MALAS COMPAÑIAS ARCHIVE.ORG Y EN IVOOX



domingo, octubre 12, 2008

CRONICA CONCIERTO NOS VA LA MARCHA, 30 ANIVERSARIO ?.....














SABADO 27 SEPTIEMBRE 2008


NOS VA LA MARCHA MONSTRUOS DEL ROCK DE AKI


PUEBLO DE VALLEKAS - AUDITORIO – ENTRADA GRATUITA


BOLETUS


MOTOCICLON


CASABLANCA


SHERPA


ASFALTO


COZ


OBUS


Buen cartel para el sábado 27 de septiembre y además gratuito, lo cual es todo un aliciente para poder disfrutar del rock and roll.

Como siempre llegamos tarde, y nos perdimos las tres primeras bandas, pero pudimos disfrutar de las cuatro restantes.

CASABLANCA, totalmente renovados con un joven guitarrista de nombre NACHO RUIZ, “ guitarrista que dará mucho que hablar”, desglosaron muchos de sus clásicos con algún que otro guiño en forma de versiones, como el VALLEKAS 1996 de topo que les sirvió para ganarse al publico y como no rendir homenaje a una leyenda y que de hecho fue el único que estuvo en el clásico concierto del año 97, el batería TERRY BARRIOS.

Seguidamente salió SHERPA, que comenzó su actuación con el tema que da titulo a su primer disco “ guerrero del desierto “, a partir de ahí se sucedió un intercambio de temas míticos de sus barones con algunos que forman parte de sus dos trabajos en solitario.

Los siguientes en aparecer fueron los nuevos ASFALTO de julio castejon, que interpretaron muchos clásicos de la formación, pero solamente de tres de sus discos: “mas que una intención”, “cronophobia” y ese maravilloso album de debut y una concesión a su ultimo album “utopia”, en definitiva una actuación muy similiar a la que pudimos ver hace un mes en el Leyendas de Mazarron.

Y para terminar OBUS o el show particular de Fortu, todo un divo de la garganta, como diría él, y la interpretación, ya que además de mostrarnos su prodigiosa voz en un fantástico repaso a los grandes temas de la banda, también nos enseño una galería de pases, que bien podrían formar parte de la pasarela cibeles, todo un show.Como remate el concierto se lo dedico a sus padres y a los de Francisco Laguna, el guitarrista, que se encontraban allí.
En conclusión una buena iniciativa la de reunir un buen puñado de bandas en un concierto gratuito, esto es lo que nos hace falta: rock and roll y encima por la patilla.

LARGA VIDA AL ROCK AND ROLL





http://www.nosvalamarcha.com/