MALAS COMPAÑIAS ARCHIVE.ORG Y EN IVOOX



viernes, agosto 07, 2009

MR.BIG EN MADRID.......




MR. BIG

Reunion Tour 2009

Viernes 18 de Septiembre

La Riviera - Madrid

Pso. Bajo de la Virgen del Puerto, s/n - 28005 Madrid

Apertura Puertas 19:30 h.



Venta de entradas: Sun Records y Ticketmaster (Fnac, Carrefour, Tiendas Tipo…)

Venta Telefónica: Ticketmaster 902 15 00 25

Venta internet: www.ticketmaster.es



Se confirman finalmente los rumores que han estado circulando por internet desde hace semanas, los cuatro miembros originales de Mr. Big, Paul Gilbert (Guitarra), Eric Martin (Voz), Billy Seehan (Bajo) y Pat Torpey (Batería), se suben juntos a los escenarios por primera vez en 13 años, justo cuando se cumplen 20 años de la edición de su primer disco “Mr.Big”(Atlantic 1989).



Aunque en un principio el grupo se reunía solo para una serie de conciertos en Japón durante el presente mes de junio, finalmente han decidido visitar el viejo continente, incluyendo entre otras, la actuación que tendrá lugar el próximo 18 de Septiembre en la sala La Riviera de Madrid.



Formados en 1988, Mr. Big consiguieron su plaza en la historia del hard rock gracias a sus canciones, a menudo marcadas con fuertes voces y armonías vocales, y una marcada capacidad técnica de todos sus componentes, siendo considerados por muchos como una reunión de virtuosos. En 1989, firmaron contrato con una de las más importantes compañías discográficas, Atlantic Records. Su álbum “Mr. Big” recibió unas excelentes críticas y éxito total en las listas de ventas de Estados Unidos y Japón, aunque fue su segundo disco “Lean Into It” (Atlantic 1991), el que les proporcionó el mayor de los éxitos, especialmente gracias a las dos baladas, “To Be With You” y “Just Take My Heart”, con las que lograron récord de ventas con varios millones de copias vendidas en todo el mundo.



Tras editar su cuarto álbum “Hey Man” (Atlantic 1996) Paul Gilbert dejó la banda para centrarse e su carrera en solitario, sin embargo Mr. Big cubrieron su vacante con el guitarrista Richie Kotzen hasta el 2002 cuando decidieron una separación definitiva, tras 12 años juntos y millones de discos vendidos. Para ello celebraron un concierto de despedida el 5 de febrero de 2002 en el International Forum de Tokyo , quedando este emotivo concierto inmortalizado en su DVD “Farawell Live In Japan”.



Desde entonces los miembros originales de la banda no habían compartido un escenario juntos hasta que a finales de 2008 Billy Sheehan y Pat Torpey participaron en un concierto de Paul Gilbert en el House of Blues de Los Angeles, para tocar un par de versiones y pasar un buen rato los tres juntos. Tras la experiencia, decidieron volver a contactar con Eric Martin y unos días después la maquinaria para llevar a cabo la gira de reunión se puso en marcha.



El anuncio de dicha reunión estuvo marcado por la celebración y emoción entre los fans de todo el mundo, especialmente en Japón, donde las entradas para el concierto en legendario recinto de Budokan se vendieron sólo unos minutos después de que se pusieran a la venta.



http://www.mrbigsite.com/