MALAS COMPAÑIAS ARCHIVE.ORG Y EN IVOOX



lunes, junio 22, 2009

Manifestación el 22 de junio de 09 a las 20:00 h




Recordamos la convocatoria de manifestación el 22 de junio de 09 a las 20:00 h. desde el recinto ferial de Buenos Aires hasta la Plaza Vieja de Vallekas, por la Convivencia y el Diálogo en Vallekas y por la dimisión de Eva Durán al frente de la Junta Municipal del Puente Vallekas, tras 14 años seguidos de represión a los movimientos sociales y vecinales vallekanos que llevaron a la ilegalización de la Batalla Naval durante 5 años, a la supresión definitiva del Palomeras Rock, a escándalos continuados con la asociaciones de vecinos en la organización de los Carnavales Populares del barrio y ahora también con la carga policial contra los vecinos que piden un recinto para las Fiestas de la Karmela.


http://www.radiovallekas.org/spip/spip.php?article404

CRONICA CONCIERTO UNE + INLOGIC Viernes 12-06-09 Sala Caracol











El pasado viernes día 12 teníamos una cita bastante interesante en la sala Caracol, dos bandas que iban a darnos una buena dosis de rock and roll. Un buen cartel que, como no, iba a servirnos para volver a confirmar que el rock nacional goza de muy buena salud. Por un lado los chicos de UNE, una formación que viene del País Vasco, y por otro nuestros amigos de INLOGIC, a los que por fin íbamos a poder ver en un concierto completo. Y sinceramente no quedamos defraudados.


El concierto comenzaba a las 10 de la noche, y fueron puntuales, lo que implicó, como siempre, que llegáramos tarde, pero pudimos disfrutar de una gran parte de la actuación de Une. Una formación que como decíamos viene del País Vasco y apunta muy buenas maneras. Su música se podría describir como un estilo de rock bastante elaborado, con sonidos y atmósferas sumamente envolventes, algo, por otra parte poco usual en las formaciones que vienen del norte y todo ello cantado en euskera, lo cual le confiere todavía más un punto bastante original. No vamos a ser tópicos, pero si que es verdad que es mucho más habitual que las bandas que cantan en euskera practiquen un rock más tipo radical, sin embargo este cuarteto es capaz de conferir a su música ese toque interesante, que les lleva a distanciarse de forma muy adecuada y perfecta de la inmensa mayoría de los grupos que vienen del norte de nuestra geografía.
Buenas canciones, bien construidas que les permitieron ofrecer una actuación con altas dosis de efectividad, en las cuales todos los componentes demostraron sus habilidades instrumentales. Como comentario una versión del grupo Deftones en la que contaron con la colaboración de Oscar, el vocalista de Inlogic.
En definitiva un muy buena actuación la de estos chicos llamados Une, que además de servirnos para descubrir su calidad, también permitió que el respetable fuera cogiendo el punto suficiente para lo que venía después.


Y así fue, tras unos minutos para montar el escenario de cara a su actuación a eso de las 11 de la noche aparecieron en escena la gente de Inlogic, los cuales tenían como fondo un cartel en el que además de aparecer ellos se podía leer el mensaje “Music to save us”, tema incluido en su segundo trabajo “Outside the show”, y que precisamente fue el que sirvió para comenzar su actuación. Una actuación el la que los madrileños derrocharon, como ya es habitual una fuerza y unas ganas impresionantes.
Desde el primer momento una cosa quedó clara, era la noche de Inlogic. Todo salió casi perfecto, y decimos casi, porque seguramente algún fallo pudo haber, pero si así fue pasó totalmente desapercibido. Para mí especialmente era importante porque no había conseguido verlos en una actuación completa todavía, si en conciertos con otros grupos, pero siempre con esa cosa de quedarse a medias. Pero el pasado día 12 tuvimos sobredosis de Inlogic, una especie de droga musical que te entra por los oídos y cuyo efecto secundario es que no puedes de parar de bailar en toda la noche. Algo así disfrutamos.
Temas de su mencionado segundo disco con algún que otro recuerdo a su primer trabajo, especialmente uno de los más solicitados “All right” (el primero que compusieron como bien nos recordó Oscar), y por supuesto unas cuantas versiones, en una de las cuales Oscar, el vocalista, abandonó el escenario para dejar al resto del grupo interpretarla, en este caso con la voz de Ove, el bajista de la formación.
La actuación se prolongó hasta eso de las 12:10, momento en el cual se despidieron, algo típico, para aparecer en menos de un minuto y ofrecernos el consabido bis. Un bis que comenzaron con la fantástica “Inside out” (hay que ver como suena en directo) y que acabaron a eso de las 12:30 con un tema en el que se hicieron acompañar de un acordeón.
En resumen una gran actuación la que pudimos disfrutar de la mano de este cuarteto, con un Jabo que a veces parecía estar en éxtasis mientras tocaba la guitarra, con la contundencia de Adrián golpeando con furia, pero con precisa efectividad sus baquetas, la soberbia, como siempre, interpretación de Ove y por supuesto la inconfundible voz de Oscar, alias Polilla, que no decayó en toda la noche.


Poco más que añadir nos queda tras lo dicho, simplemente agradecer la humildad y el cariño que los chicos de Inlogic siempre demuestran con todos sus seguidores, que son muchos, como pudimos comprobar aquella noche. Gracias “inlógicos”



http://www.inlogicband.com/


http://www.myspace.com/inlogic