MALAS COMPAÑIAS ARCHIVE.ORG Y EN IVOOX



miércoles, marzo 16, 2011

PEARL JAM CUMPLE 20 AÑOS EN 2011 Y LO CELEBRA PUBLICANDO EL 29 DE MARZO UNA EDICIÓN ESPECIAL CON VS. Y VITALOGY





El 28 de marzo se publicará una edición de lujo con los álbumes Vs. y Vitalogy (segundo y tercero de Pearl Jam) mejoradas y ampliadas. Son discos que batieron todos los récords en Estados Unidos y consolidaron a Pearl Jam como una de las bandas emblemáticas del rock estadounidense de todos los tiempos. Esta edición de lujo de Vs. y Vitalogy se publicará en dos formatos físicos (3CD y Edición Coleccionista de Lujo) y en descarga digital.

La edición 3CD contiene los discos originales de Vs. Y Vitalogy con 3 bonus tracks cada uno (6 en total) y añade un tercer disco con un concierto totalmente inédito grabado en el Orpheum Theater de Boston el 12 de abril de 1994.

La edición coleccionista de lujo que solo estará disponible en www.pearljam.com, incluye el triple CD antes mencionado y un doble LP de vinilo, así como el acceso a una descarga digital con el concierto íntegro en el Orpheum Theater. Se trata de una impresionante actuación grabada durante el mítico Vs. Tour y que ha sido buscada y solicitada por los seguidores de Pearl Jam. Esta edición especial también incluye un casette exclusivo de coleccionista con grabaciones de estudio y en directo con temas de Pearl Jam interpretados en directo por artistas amigos de la banda y que se emitieron en los legendarios programas de radio Monkeywrench/Self-Pollution producidos por Pearl Jam. En total, la caja coleccionista de lujo Vs/Vitalogy incluye 59 canciones de Pearl Jam en cuatro CD, cinco LP y un casette, con varios artistas invitados.

Vs.
Originalmente publicado en 1993, es el segundo álbum de Pearl Jam y continuó el éxito de Ten, su disco de debut. Producido por Brendan O’Brien, el disco permaneció cinco semanas en lo alto de la lista Billboard Top 200 con récord histórico al vender 950.000 ejemplares en la primera semana, una cifra que no se superó en cinco años. Esta edición especial de Vs. incluye el álbum original remasterizado con los bonus track Hold On (de las sesiones de Ten), Cready Stomp y la versión del tema de Victoria Williams Crazy Mary, con la propia Williams a los coros y a la guitarra. Las canciones de la versión original de Vs. son: Go, Animal, Glorified G, Dissident, W.M.A., Blood, Mirror, Rearviewmirror, Rats, Elderly Woman Behind the Counter in a Small Town, Lesh y Indifference.

Vitalogy
Lanzado en diciembre de 1994, el tercer disco de Pearl Jam entró directo al nº1 en Billboard y fue el segundo tras Vs. en ventas más rápidas de la historia. Esta nueva edición de Vitalogy incluye la versión remasterizada del álbum, la maqueta de Nothing Man, una toma alternativa de Corduroy y la versión solo a guitarra y órgano de Better Man. Las canciones de la versión original de Vitalogy son: Last Exit, Spin The Black Circle, Not For You, Nothingman, Whipping, Pry To, Corduroy, Bugs, Satan’s Bed y Better Man.



www.pearljam.com