MALAS COMPAÑIAS ARCHIVE.ORG Y EN IVOOX



lunes, abril 27, 2009

NUEVO DISCO DE DESASTRE






"...Y volvimos a recorrer el tramo entre dos canciones que marcaron un sueño. A dibujar sonidos que escuchamos una vez. A navegar por canciones olvidadas que ambientaron una noche. A cruzar el corto camino que une las grandes vías y pasear por callejones que dan sentido a la vida."



"Callejón Desastre" es el nuevo y esperadísimo disco de unos madrileños que llevan 20 años dando caña y haciendo temas con sentimiento, corazón y mucha fuerza, donde las guitarras han estado siempre muy presentes, y ahora lo están aún más si cabe. Desastre crean un ambiente rockero que lo inunda todo, por no hablar del esmero y madurez que demuestran en la composición de las letras, dignas de ser escuchadas más que oídas.



Parece que la espera ha merecido la pena y con creces, y es que ésta es una propuesta altamente atractiva donde el grupo conseguirá mantenerte enganchado desde el primero hasta el último corte. Éste es un trabajo compuesto por 14 temas que denotan calidad, grabados con cariño y dedicación durante cuatro años en los estudios "La Nota", a los mandos de Valentín Méndez Mártil y masterizados en "The Sonic Lab" por Pedro Lastra Megal, el resultado es todo un deleite para los oídos.



Destacan también la portada y los interiores obra y gracia de Armando Riva y las fotos de Los Gemelos de Bilbo y de Celeste. Sin duda alguna este aspecto también está cuidado como se merece para hacer justicia a lo que podemos escuchar en "Callejón Desastre".



En cuanto a los temas tenemos de todo un poco para que no desconectemos ni un solo segundo. Bastantes muy moviditos, alguno en el que encontramos una parte de ska, un par de baladas preciosas, temas fiesteros y divertidos. de todo un poco pero muy bien escogido.



En fin ésta es una coctelera perfecta en la que se incluye como punto de partida su tema "África", dedicado al pueblo Saharaui, con una intro preciosa del poema "Encadenados" de José Hierro donde la siguiente frase te llega al alma: "Solo los perros mueren al morirse su dueño". Además también hay un homenaje a la banda irlandesa Thin Lizzy, en el tema "Han vuelto a la ciudad". Y como broche final la muestra más sincera de agradecimiento al Festival Rebujas Rock, en la canción "Que mo amanezca" ,que apostó por ellos allá por 1999, y en el que han tocado siempre que han podido, nada más y nada menos que siete ediciones.



En las canciones han colaborado miembros de grupos como Ska-p, Lujuria, Sublevados, Reincidentes, Esturión, La Fuga, Matando Gratix, No Relax, Mago de Oz, Boikot Barricada, Marea o Porretas, entre otros, consiguiendo dar a los temas mayor notoriedad de la que ya tienen por si solos.



Este nuevo proyecto que ahora nos presenta la banda de desastre tiene más bien poco, y aunque se supone que todos los callejones son sin salida a mí no me importaría quedarme eternamente en este "Callejón Desastre". Seguro que en cuanto tú entres también pensarás lo mismo.



Editado con Carcajada Records, distribuido por Boa y la promoción-prensa la lleva Promo Sapiens.



Como curiosidad, resaltar que después de AC-DC, Rosendo y Scorpions, Desastre es el cuarto grupo de rock cuyo nombre ha sido dado a una calle de un pueblo, San Mateo de Buelna (Cantabria), cuna del mítico Festival Rebujas Rock y a quienes Desastre les han compuesto una canción-homenaje 'Que no Amanezca'.


Como adelanto hemos subido el single "Tos'dacuerdo" a www.myspace.com/desastrespace


Nuevo videoclip de Desastre, extraído de su nuevo disco “Callejón Desastre”

http://www.youtube.com/watch?v=zZ5IGDV6L9w