MALAS COMPAÑIAS ARCHIVE.ORG Y EN IVOOX



lunes, noviembre 06, 2023

ENTREVISTA A STAR MAFIA BOY

 










Entrevista a Star Mafia Boy (WARRIOR 4) por Rafa y Chami (Malas Compañías)

 

 

Llevas en este negocio mas de la mitad de tu vida ¿Cuál ha sido tu mayor desafío como artista?

 

Hola Rafa, Chami, gracias por hacerme esta entrevista, es un verdadero placer charlar con vosotros. Mi mayor desafío ha sido componer mi nuevo álbum en tiempo record, quería que WARRIOR fuera mi mejor disco hasta el momento y creo sinceramente que lo he conseguido, la música, las letras, va a ser muy difícil superarlo, hay dos temas de adelanto para todo el mundo (el vídeo clip de "Ya Solo Queda Pelear" y "Merece La Pena Vivir") pero estoy deseando que escuchéis el álbum al completo.

 

Aparte de tus discos en solitario y tu participación en diferentes formaciones una de las cosas de las que mas te sientes orgulloso es de haber realizado numerosas colaboraciones ¿Cómo describirías ese proceso de colaboración?

 

El proceso de colaboración es sencillo, la gente que quiere a Star Mafia Boy consigue a Star Mafia Boy, solo tengo que ser yo mismo en estudio o en directo tanto si lo que quieren es mi guitarra o mi voz o ambas cosas, nunca le he dicho que no a ningún grupo o artista que me lo haya propuesto, ya sea una banda super consagrada o unos chavales que están grabando su primera maqueta, y nunca les he cobrado nada, para mi siempre es un honor, otra cosa es cuando he trabajado como músico de estudio, ahí obviamente cobro y caro.

 

¿Hay algún artista con quién te apetecería colaborar en el futuro?

 

Si, muchísimos, admiro a una gran multitud de bandas o artistas, no se, con Brian Setzer por ejemplo, por nombraros a uno.

 

¿Cuál es el show del que guardas el momento mas especial?

 

Buuuf! Hay muchísimos momentos muy especiales, tened en cuenta que he dado más de 1000 conciertos a lo largo de mi carrera y modestia aparte creo que la gran mayoría han sido bastante buenos, venga, por elegir alguno, me quedo con el primero que di con Ausentes en la Sala Argentina de San Blas a principio de los 90 y con el último hasta el momento en Inglaterra ya como Star Mafia Boy, ese fue en Leicester en la sala The Metal Monocle el 25 de Julio del 2022.

 

¿Dónde sería el lugar para hacer el concierto que mas te gustaría?

 

En algún gran festival de Reino Unido, me tratan muy bien por esas tierras y ya tuve la grata experiencia de participar en el mítico Rock & Blues Custom Show de Pentrich Derbyshire compartiendo cartel con bandazas y artistas de la talla de Michael Monroe, The Dead Daisies o mis hermanos británicos New Generation Superstars.

 

Suponemos que para llegar hasta donde te encuentras ahora no todo habrá sido un camino de rosas ¿Cuál ha sido el momento más complicado de tu carrera?

El momento mas complicado de mi carrera fue cuando me fui 20 días seguidos de gira como guitarrista de los canadienses The Black Halos dejando a mi mujer sola en casa sabiendo que tenía que hacerse una serie de pruebas hospitalarias con un posible cáncer de por medio, era muy complicado centrarme, lo pasé mal cada noche, pero aún así pateé culos, gracias a Dios todo quedo en un enorme susto y a día de hoy goza de muy buena salud.

 

¿Y del que te sientes mas orgulloso?

 

Tocar en un gran festival en Helsinki (Finlandia) y girar por toda Inglaterra, ya llevo la friolera de 20 conciertos por allí, se dice pronto, si todo sale bien volveré el próximo año.

En todo este tiempo ¿Cuál ha sido el mayor sacrificio que has tenido que realizar para perseguir tu carrera musical?

Lo he sacrificado todo, he dado mi vida por el Rock & Roll, pero no me quejo, esto es lifer (de por vida).

 

Y aunque tu siempre dices que lo mejor está por llegar ¿Cuál es a día de hoy el mejor momento de tu carrera?

 

Seguir aquí a pie del cañón, no tirar nunca la toalla, ese es el mejor momento de mi carrera, eso junto a  mi próximo disco y el siguiente concierto que de, sea dónde sea. The Best Is Yet To Come (Risas).

 

Cambiando de tercio ¿Como te preparas para un concierto?

 

Normalmente al levantarme ya empiezo a preparar mi cuerpo pero sobre todo mi mente para el show, para mi, el día que tengo concierto es uno de los mejores días de mi vida, siempre es así, después de la prueba de sonido me gusta quedarme solo en los camerinos de la sala y relajarme, lo que vendrá a continuación es como una batalla o un combate de boxeo, la gente paga una entrada, no la puedes defraudar.

 

Sabemos obviamente que tu instrumento favorito es la guitarra, pero que también tocas el bajo y las percusiones en algunos de tus discos ¿Hay algún instrumento que te gustaría aprender a tocar?

 

Siempre me encantó el saxo, es uno de mis instrumentos favoritos, en un tema de Rock and Roll un buen saxo te vuela literalmente la cabeza.

 

En toda tu trayectoria prácticamente siempre has recibido críticas positivas por tu trabajo, no sabemos si en algún momento has tenido alguna crítica negativa, si es el caso ¿Cómo gestionas esos momentos?

 

Soy tan afortunado en ese sentido, he tenido tantas y tantas buenas críticas sobre mis conciertos o mis discos, he recibido tantísimos elogios de gente muy importante para mi en el mundo de la música, tantísimas buenas palabras que si he recibido alguna crítica negativa se me ha pasado totalmente desapercibida.

 

A lo largo de tu carrera has tocado con multitud de músicos, pero ahora en tu carrera en solitario ¿Que buscas en los músicos además de por supuesto su calidad musical para entrar a formar parte de la banda de Star Mafia Boy?

 

Seriedad y responsabilidad, solo les pido que cuando se sepan el repertorio vengan a ensayar una vez en semana conmigo y no falten a ningún show, por cierto, busco bajista y batería para los próximos conciertos de presentación de WARRIOR posiblemente con gira por Reino Unido incluida, los interesados pueden ponerse en contacto conmigo por privado.

 

¿Cómo crees que ha evolucionado la música en los últimos años?

 

La música no se, los gustos musicales de la gran mayoría en este país muy pero que muy mal (Risas).

 

¿Que papel piensas que desempeña la música en la sociedad?

 

No se puede vivir sin música, independientemente del tipo de música que te guste, una buena canción puede cambiar tu estado de ánimo en tan solo unos segundos, así que creo que la música desempeña un papel muy importante en nuestra sociedad y en la de todos los países del planeta.

 

Desde que iniciaste tu trayectoria en solitario nos has regalado un disco por año ¿No te planteas un año sabático?

 

No, incluso este año en el que apenas he tocado en directo (tan solo he presentado el disco acústico en el Coco y he colaborado en directo con Antigua) no he parado de trabajar publicando un disco y grabando otro, no puedo estar sin componer, grabar y tocar música, lo llevo dentro, tengo que sacarlo y compartirlo con todos vosotros.

 

Y ya para terminar, si tuvieras que definir tu carrera como músico con una frase ¿Cuál sería?

 

La leyenda del indomable. 1000 gracias por todo amigos, estupenda entrevista, os quiero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios: