MALAS COMPAÑIAS ARCHIVE.ORG Y EN IVOOX



viernes, noviembre 02, 2007

JESUCRISTO SUPERSTAR , ( el musical ) .





Stage Entertainment presenta una nueva puesta en escena de la legendaria ópera rock, ambientada en la actualidad, una revolucionaria propuesta de los siete últimos días de la vida de Jesús en Jerusalén. La traición de Judas, la última cena, el amor de María Magdalena hacia Jesús y la crucifixión, articulan una historia a ritmo de rock, que nos revela la fuerza del ser humano, la juventud de la rebeldía, la irreverencia más estimulante y el optimismo y esperanza que llenan cualquier vida.

Treinta años después este increíble musical de Andrew Lloyd Weber y Tim Rice vuelve con mayor actualidad y fuerza que nunca. Esta poderosa versión promete crear un impacto emocional en nuevas generaciones como en su día ocurrió con la versión original.

Antecedentes

El 12 de Octubre de 1971 se estrenó Jesucristo Superstar en el Mark Hellinger Theatre de Nueva York. Fue el debut profesional de Tim Rice y Andrew Lloyd Webber.

La producción abrió en Londres el 9 de Agosto de 1972. Cerró después de 8 años y 3.358 funciones.

En Otoño de 1996 se volvió a estrenar en el renovado Lyceum Theatre. La producción fue rediseñada y durante 1998 y 1999 estuvo de gira a lo largo de Reino Unido. Jesucristo Superstar se estrenó en Agosto de 1999 en Dublín y en Enero del 2000 se estrenó en el Colesseum Theatre en Essen, Alemania.

Jesucristo Superstar ha sido representado alrededor del mundo durante 20 años, en países como Australia, Alemania, Inglaterra, Irlanda, Mexico... desde que se estrenó por primera vez.

Ha sido un éxito sin precedentes en todos y cada uno de los lugares donde vio la luz.

Es uno de los títulos más emblemáticos y representados del género.

Jesucristo Superstar en Madrid

Este nuevo reto para Stage Entertainment supone una versión revisada de la obra de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice. La producción, dirigida por el inglés Stephen Rayne, será totalmente nueva y creada especialmente para España.

Jesucristo Superstar fue estrenada en los años 70 en Londres y Broadway. La revolucionaria apuesta de mezclar la Biblia (concretamente los 7 últimos días de la vida de Jesús) con música rock, causó entonces un gran impacto, no solo por lo arriesgado y transgresor de la propuesta, sino por la belleza de la partitura.

En España, Jesucristo Superstar fue presentada en dos ocasiones, en 1975 y en 1984 (en el Teatro Alcalá). El espectáculo que se estrenó en el 75 fue protagonizado por Camilo Sesto y Ángela Carrasco y marcó un hito espectacular, un antes y un después para el teatro musical en nuestro país.

Con esta nueva puesta en escena nuevas generaciones de espectadores y artistas tendrán la oportunidad de disfrutar de éste clásico de los musicales, ésta vez, con una producción a la altura de las que Stage Entertainment presenta cada temporada.

Se trata de una nueva producción, más contemporánea, pero no moderna, que la que se representó en 1970. Lo que se pretende precisamente es representar un conflicto situado en el mismo emplazamiento donde hace dos mil años Jesús vivió su tragedia, los últimos 7 días antes de la crucifixión. El montaje se realiza con un lenguaje que cuenta una historia antigua traída a la realidad de hoy.

En la producción no se verán ni túnicas ni sandalias, sino que se verá la evolución tecnológica que ha sufrido nuestro mundo a lo largo de 2.000 años.

Existirá una presión mediática por parte de la gente alrededor de Jesucristo, de esas personas que quieren imitar a los más grandes, a sus ídolos.

Jesús será retratado como un joven líder que lucha contra la opresión de la intolerancia causada por las guerras políticas y fanatismos religiosos, argumento que no puede tener más actualidad hoy en día.

Actores de edades muy jóvenes, representarán a esos personajes que fueron protagonistas en ese mismo lugar dos mil años atrás. Jóvenes de distinto origen y religión se unirán para dar su mensaje de amor y paz en medio de una guerra.

Música: Andrew Lloyd Weber
Letras: Tim Rice
Director: Stephen Rayne
Productores: Joop Van Den Ende – Julia Gómez Cora
Productor Ejecutivo: Marcelo La Torre
Directora de Producción: Mariana Gómez Cora
Director Artístico: Víctor Conde
Director Técnico: Víctor Fernández
Diseño de Escenografía: Andrew Edwards
Diseño de Iluminación: Carlos Torrijos
Diseño de Sonido: Alfonso Martín de Hijas
Director y Supervisor Musical: Marc Álvarez
Adaptación: Alicia Serrat
Coreografía: Ángel Rodríguez
Diseñadora de Vestuario: Renata Schussheim
Diseñador de Peluqueria y Maquillaje: Feliciano San Román