MALAS COMPAÑIAS ARCHIVE.ORG Y EN IVOOX



sábado, agosto 25, 2012

BOB DYLAN ANUNCIA LA PUBLICACIÓN DE SU NUEVO ÁLBUM TEMPEST EL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2012, 50 AÑOS DESPUÉS DEL LANZAMIENTO DE SU PRIMER DISCO










Columbia Records acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo álbum de Bob Dylan, titulado Tempest, el 11 de septiembre de 2012. Contiene diez nuevas canciones y su publicación coincide con el 50º aniversario de la aparición de su primer álbum en 1962.

Tempest ya se puede reservar en iTunes en http://itunes.apple.com/es/preorder/tempest/id544472560. El nuevo álbum está producido por Jack Frost, hace el número 35 grabado en estudio en la carrera de Bob Dylan y es la continuación del exitoso Together Through Life publicado en 2009.

Los cuatro últimos álbumes de estudio de Bob Dylan han sido considerados entre los mejores de su carrera, alcanzando éxitos de crítica y de ventas. Time Out of Mind, publicado en 1997, logró el disco de Platino y ganó varios Grammy, entre ellos Álbum del Año. En 2001, Love and Theft también consiguió Platino y fue nominado a varios Grammy, ganando el de Mejor Álbum de Folk Contemporáneo.

Modern Times, publicado en 2006, fue uno de los álbumes más populares de Bob Dylan y ha vendido más de 2,5 millones de ejemplares en todo el mundo, consiguiendo dos nuevos Grammy. Together Through Life (2009) fue el primer álbum de Dylan en entrar directo al nº1 en Estados Unidos y Reino Unido (también en otros cinco países) superando el millón de ejemplares vendidos.

Estos cuatro álbumes se publicaron en un espacio de 12 años de gran creatividad del cantante y compositor americano, en los que también consiguió un Oscar y un Globo de Oro con la canción Things Have Changed, incluída en la película Wonder Boys de 2001. Su libro de memorias Chronicles Vol. 1 se mantuvo 19 semanas en la lista de los más vendidos de New York Times en 2004, y la película No Direction Home, de Martin Scorsese, fue una de las más aclamadas en 2005. Bob Dylan también publicó en 2009 su primera colección de standards navideños, Christmas In The Heart, cuyos beneficios íntegros se destinaron a instituciones benéficas dedicadas a combatir el hambre en todo el mundo.

Este año, Bob Dylan recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, la más alta distinción civil de Estados Unidos. En 2008 ganó el Premio Pulitzer especial por “su profundo impacto en la música popular y la cultura americana a través de canciones de extraordinario poder lírico y poético”. En 1990 también recibió en Francia la Orden de las Artes y las Letras, el premio Polar Music en Suecia en el 2000 y numerosos nombramientos Honoris Causa en diferentes universidades. En 2007, ganó el Premio Principe de Asturias de las Artes.