MALAS COMPAÑIAS ARCHIVE.ORG Y EN IVOOX



sábado, enero 27, 2018

CRONICA CONCIERTO PHASE II PHASE + NOA 27 - OCTUBRE - 2017 SALA NAZCA









Hace ya más de un mes que tuvimos el placer de acudir a la presentación en directo del segundo trabajo de Phase II Phase, “Face It”, una formación que practica un Hard Rock Melódico cercano al AOR, a la que llevábamos tiempo siguiendo la pista, pero que desgraciadamente nunca habíamos visto en directo. Y aunque como hemos dicho hace ya más de un mes, las imágenes de esa noche todavía permanecen en nuestras retinas.






El lugar elegido para dicha presentación era la Sala Nazca y el día el viernes 27 de octubre. Además, para hacer la velada todavía más interesante teníamos la oportunidad de poder ver en directo a Noa, banda madrileña que abriría el concierto para Phase II Phase.







Noa es una formación nueva que presentaba su debut discográfico, un EP de cinco temas titulado “Hijo de la madrugada”, y las sensaciones que nos transmitió fueron bastante buenas. Durante su corta actuación tocaron los temas del EP y nos regalaron un par de versiones. Con su actuación y su música, cercana al Rock Melódico de los 80, pero con tintes más actualizados, consiguieron calentar el ambiente y dejarnos un buen sabor de boca.



NOA:
Chema Granados  - Voz
Elena Álvarez  -  Teclado y coros
Jorge Flox  -  Guitarra
Alex Morado  -  Bajo
David Ayala  -  Batería


SET LIST:
Intro
Hijo de la Madrugada
El Eco de tu Voz

Holdin’ On
Ellas
Go
En la Niebla de tu Pelo
Verdugos de la Libertad     



    


Tras el correspondiente cambio del backline salieron a escena las estrella de la noche Phase II Phase, formación que goza de muy buena reputación, y esa noche demostraron porque, y que tiene unos seguidores fieles, que si bien no llenaron al completo la sala, estuvieron sumamente activos durante toda la actuación.







Con un comienzo espectacular en el que la banda salió ataviada con guardapolvos de cuero negro y sombreros de copa, el quinteto desglosó casi por completo (sólo falto el tema “Oh, Lord”)   las canciones que forman “Face It”, un disco notable que supera, y ya era difícil, su álbum de debut “Origin”, empezando directamente con los dos temas que inician el disco “Running Out” y “Feel The Heat”.





A partir de ahí la banda desplegó todo su arsenal musical y escénico alternando los temas de “Face It” y recuperando algunos clásicos de su primera entrega. El resultado simplemente fantástico. Si en estudio Phase II Phase ya consigue convencerte con sus temas, en directo es donde consiguen su mejor resultado, exprimiendo las canciones al máximo para lograr hacerlas aún más grandes.




Durante algo más de hora y media disfrutamos de un concierto repleto de unas composiciones que te `pueden recordar a cualquiera de las mejores formaciones de Rock Melódico y que demuestran una vez más que nuestro país tiene un inmenso nivel en lo que a bandas de rock se refiere.



En resumen una gran noche dedicada al Rock Melódico en la que pudimos disfrutar de unos recién llegados como Noa, pero que apuntan buenas maneras, y unos ya casi veteranos Phase II Phase que confirmaron su gran nivel, a la altura de sólo unos pocos privilegiados.



PHASE II PHASE:
Zalo López  -  Voz y guitarra
Alfredo Clemente  -  Guitarra y coros
José L. Gallera  -  Bajo y coros
Stelian Cotet  -  Batería
Jorge Gómez  -  Teclados




SET LIST:
Running Out
Feel the Heat
Rigth between the Eyes
Under Pressure
Yesterday’s Lie
Heaven & Hell
Face to Face
Open your Eyes
Will you Remember
The Sign
Panic in the Street
Greed
How do I Feel
Where do we go
Living it Up

BIS:
Madness
Future
Wild Horses