MALAS COMPAÑIAS ARCHIVE.ORG Y EN IVOOX



miércoles, junio 25, 2008

CRONICA CONCIERTO JOURNEY ( 8 – 6 – 08 ) LA RIVIERA MADRID










El A.O.R., ese estilo musical que pretende orientar el rock a los adultos, surgió a mediados de los 70, algo en lo que los entendidos parecen esta de acuerdo, pero en lo que si hay bastantes opiniones diferentes es sobre quienes fueron los inventores. Nosotros no vamos a discutir sobre ello, pero lo que si podemos afirmar es que el grupo que tuvimos ocasión de disfrutar el pasado domingo 8 de junio si no son los creadores al menos son de los pocos grupos que a día de hoy mantienen viva la llama de un sonido que en los 80 arrasaba en ventas pero que a partir de los 90 comenzó a convertirse en un estilo minoritario.


Y como decíamos al principio disfrutar fue lo que pudimos sentir esa noche. Durante 1 hora y media aproximadamente JOURNEY intentarón desde el primer momento hacernos sentir y disfrutar de ese rock orientado para adultos, regresar a los 80 como por arte de magia para volver a redescubrir esos grandes clásicos de la formación. Y podemos asegurar que lo consiguierón.
Además demostrarón ser unos grandes profesionales, porque teniendo en cuenta que ya nos visitarón el pasado año y que lo fácil hubiera sido volver a repetir el set de canciones de aquella vez, la verdad es que hubo una gran variación en los temas que interpretarón.


Evidentemente ese nuevo listado de canciones supuso que grandes temas no sonara, (temas que habían interpretado el pasado año), pero nos permitió escuchar otros que algunos echaron en falta en su anterior visita. Además también tuvimos la ocasión de oír un adelanto de lo que será su nuevo álbum REVELATION, (ya sabéis un triple CD + dvd, un CD de clásicos, in CD en directo y un CD con nuevas canciones + dvd del concierto en directo). En concreto sonó el tema “change for the better “, (cambiar para mejor, curioso título ¿no ¿ ).
Y quizás lo más importante, descubrimos un pedazo vocalista que nos impresiono desde que comenzó a cantar. El señor ARNEL PINEDA una gran voz para unos grandes temas. Con un timbre de voz cercano a STEVE PERRY, (lo cual es muy difícil), nos hizo saltar con los temas cañeros y emocionarnos con las súper baladas marca JOURNEY. Porque así como el año pasado las baladas las cantaba DEEN CASTRONOVO; el batería de la formación, en esta ocasión ARNEL se encargo de interpretarlas. Vale los más críticos quizás echaron en falta el ritmo y las palabras en castellano de JEFF SCOT SOTO de su anterior visita, pero la verdad es que este nuevo y esperemos definitivo cantante derrocho simpatía y no paró de sonreír en todo el concierto mientras iba de un lado a otro del escenario.


Con respecto al resto de la formación, sobran las palabras. La contundencia con las baquetas por parte de DEEN CASTRONOVO, que cantó un tema, la calidad interpretativa de JONATHAN CAIN, que cogía teclados, guitarra y armónica con igual habilidad, el señor ROSS CALORY un grandísimo bajista que volvió a deleitarnos con cantidad de muecas y gestos y por supuesto la magia que NEAL SCHOL imprime a su guitarra, no es un rapidísimo guitarrista que se desliza vertiginoso por el mástil, pero su técnica es propia de los grandes maestros.


En definita un gran concierto, con maravillosos músicos e inolvidables canciones. Un viaje en el tiempo que nos hizo volver a sentirnos como hace veinte años. Simplemente mágico.
Hubo menos gente que el pasado año, lo cual nos permitió estar muy cerca del escenario y realizar unas cuantas fotos que veréis por el blog pero si que era un mal día, el viernes y sábado FESTIMAD, el sábado también el regreso de EXTREMODURO, y un concierto en domingo si el lunes hay que currar pues es un poco chungo, sobre todo para la gente de fuera de MADRID.
Nosotros lo disfrutamos, y podemos asegurar que volveremos a repetir JOURNEY si regresan.
Por cierto como se paso rafa toda la noche diciendo. Como canta el nipón, y es verdad canta mucho, pero es filipino.




http://www.journeymusic.com/