MALAS COMPAÑIAS ARCHIVE.ORG Y EN IVOOX



miércoles, marzo 05, 2014

SAKEO publican su álbum debut "La Muda" el 17 de marzo!!




SAKEO surge como idea a finales de 2012, a una con el anuncio de la separación de Koma. Consciente el tándem formado por Natxo Zabala y Rafa Redín de que sin Brigi Duque ni Juan Carlos Aizpun nada iba a ser igual, deciden dar vida junto a Arkaitz Miranda, vocalista y guitarrista, y a David Lotero, batería, a un nuevo proyecto, SAKEO.


"La Muda", álbum debut de SAKEO, fue grabado en los Estudios Alakrania de Pamplona, sancta santórum de Arkaitz Miranda, asumiendo el citado las labores de grabación, las mezclas y la producción. Las baterías fueron registradas por Javi San Martín en Sonido XXI, Navarra; por último, la masterización se realizó en Crossfade Mastering, Valencia.

Respecto a las canciones, mucho ruido y muchas nueces, diremos que un buen número de ellas podrían haber formado parte de cualquier disco de Koma, denotando otras un sello más propio del nuevo grupo. Dejando entrever estas últimas una música, aun siendo pesada, de corte más rockero. Eso sí, la cohesión y la contundencia sonora de antaño se mantienen, así como otras señeras señas de identidad: no en vano Natxo sigue siendo el guitarrista y las letras, ácidas, irónicas y sarcásticas, siguen siendo cosa de Rafa.

Atentos a SAKEO. El tarro de las esencias se ha destapado ya.


"Saliva", corte 1 del disco, es el tema elegido como primer single.

 





Confirmados los primeros conciertos de presentación del álbum debut de SAKEO:

7 de marzo - Barcelona, Ateneu Popular de 9 Barris | 14 de marzo - Donosti, Sala Dokka

29 de marzo - Zaragoza, Sala Roxy | 4 de abril - Madrid, Sala We Rock