MALAS COMPAÑIAS radio vallekas 107.5 fm todos los martes de 23:30 a 00:30 Tambien podeis escucharnos via internet www.radiovallekas.org y en agorasolradio.blogspot.com



martes, agosto 03, 2010

SANTANA PUBLICA SU NUEVO ÁLBUM -GUITAR HEAVEN: THE GREATEST GUITAR CLASSICS OF ALL TIME- EL 21 DE SEPTIEMBRE





Carlos Santana y Clive Davis, la unión artística más potente y exitosa de la historia del rock, han vuelto a aliarse para colaborar en un nuevo álbum: Guitar Heaven: The Greatest Guitar Classics of All Time, que se publica el 21 de septiembre de 2010. El disco ha sido coproducido por Carlos Santana y Clive Davis, con algunos temas producidos por Matt Serletic y Howard Benson.

Trabajando con su enciclopédico conocimiento de la historia del rock, Carlos Santana y Clive Davis han seleccionado una lista de canciones emblemáticas con la guitarra como icono, invitando después a una serie de cantantes para cada tema. Así, Chris Cornell canta Whole Lotta Love de Led Zeppelin; Pat Monahan, Dance the Night de Van Halen; Chester Bennington y Ray Manzarek (de The Doors) están en Riders on the Storm de The Doors; Rob Thomas en Sunshine Of Your Love de Cream; Scott Weiland en Can’t You Hear Me Knockin’ de los Rolling Stones; Chris Daughtry en Photograph de Def Leppard; Gavin Rossdale en Bang A Gong de T. Rex; el rapero Nas en Back In Black de AC/DC y el veterano Joe Cocker en Little Wing de Jimi Hendrix, entre otros.

Hay un recuerdo muy especial a George Harrison en el álbum con la canción While My Guitar Gently Weeps, con cantante India Arie y el violoncelista Yo-Yo Ma. “Cuando escuché la canción salté de alegría y grité”, dijo Olivia Harrison a Carlos Santana.

Junto a estos artistas, Santana ha tenido a su lado a la banda que le acompaña habitualmente con la que ha grabado todo el álbum: Dennis Chambers (batería), Benny Rietveld (bajo), Karl Perrazo (timbales), Tommy Anthony (guitarra rítmica), Freddie Ravel (teclados), Andy Vargas (coros) y Raúl Rekow (congas). En el disco también están Bill Ortiz en la trompeta y Jeff Cressman en el trombón.

“Hacer este disco ha signicado entregar toda la confianza en Matt Serletic, Howard Benson y todos y cada uno de los increíbles cantantes y músicos que, a su vez, confiaron en mí. Yo lo puse en manos de Clive Davis y todo funcionó como un efecto dominó, como una cadena unida por la forma de amor más alta que hay en este planeta: la confianza”.

“Todo en el álbum es especial, pero todo ha sido elegido para enriquecer canciones que son clásicos de la guitarra y todo es una celebración alrededor de la guitarra de Carlos Santana”, ha dicho Clive Davis. Guitar Heaven: The Greatest Guitar Classics of All Time es el nuevo álbum de estudio de Carlos Santana y se publica después de una trilogía de éxitos mundiales: Supernatural (1999), Shaman (2002) y All That I Am (2005). Estos tres discos han sido producidos por Carlos Santana y Clive Davis y han significado el reencuentro entre ambos: el ejecutivo que descubrió y contrató al guitarrista en 1968 tras un concierto en el Fillmore West de San Francisco. Clive Davis fue el artífice del triunfo de Santana en 1969 con su primer álbum, coincidiendo con su histórica actuación en el festival de Woodstock.

Tres décadas después, en 1999, Supernatural multiplicó el éxito con 15 platinos en Estados Unidos, el doble de discos vendidos, 12 semanas en el nº1, 102 semanas en la lista Billboard y dos singles de éxito planetario: Smooth (interpretado por Rob Thomas, de Matchbox Twenty) y Maria Maria (con Product G&B). Supernatural ganó nueve Grammy (incluido Álbum del Año, Álbum Rock y Canción del Año) y dos Grammy Latinos (Grabación del Año y Grabación Rock).

Con semejantes récords difíciles de igualar, Shaman repitió nº1 y consiguió multiplatino, ganando otro Grammy con la canción The Game of Love, con Michelle Branch. En 2005, el álbum All That I Am alcanzó el nº2 con la canción Just Feel Better, cantada por Steven Tyler de Aerosmith. En 2007 se publicó Ultimate Santana, la primera gran antología de su carrera con éxitos como Evil Ways, Black Magic Woman, Oye como va, Samba pa ti, Everybody’s Everything, No One To Depend On y Europa, a los que se añadían colaboraciones y canciones nunca editadas.

Han pasado más de 40 años desde que la original Santana Blues Band dio sus primeros conciertos en el Fillmore West de Bill Graham, en San Francisco, teloneando a The Who en 1967. En este tiempo, Carlos Santana lo ha conseguido todo. Multiplatinos, Platinos, Oros y más de 90 millones de discos vendidos en el mundo. Ahora, el álbum Guitar Heaven: The Greatest Guitar Classics of All Time lleva su música y su guitarra a las nuevas generaciones.

Las canciones y cantantes que se reúnen alrededor de la guitarra de Carlos Santana en el álbum Guitar Heaven: The Greatest Guitar Classics of All Time son las siguientes a falta de confirmar 100% el repertorio final:



01 Whole Lotta Love (Led Zeppelin) con Chris Cornell

02 Sunshine Of Your Love (Cream) con Rob Thomas

03 Can’t You Hear Me Knockin’ (Rolling Stones) con Scorr Weiland

04 Dance the Night Away (Van Halen) con Pat Monahan

05 While My Guitar Gently Weeps (The Beatles) con india.arie y Yo-Yo Ma

06 Bang A Gong (T. Rex) con Gavin Rossdale

07 Smoke On the Water (Deep Purple) con Jacoby Shaddix

08 Photograph (Def Leppard) con Chris Daughtry

09 Back In Black (AC/DC) con Nas

10 Little Wing (Jimi Hendrix) con Joe Cocker

11 Riders On the Storm (The Doors) con Chester Bennington y Ray Manzarek

12 I Ain’t Superstitious (Howlin’ Wolf, Jeff Beck) con Jonny Lang

13 Fortunate Son (Credence Clearwater Revival) con Scott Stapp



www.santana.com