MALAS COMPAÑIAS ARCHIVE.ORG Y EN IVOOX



domingo, abril 09, 2017

Leyendas del Rock 2017: cartel cerrado





La decimosegunda edición del festival Leyendas del Rock se celebrará los días 9, 10, 11 y 12 de agosto de 2017 en Villena (Alicante). El complejo deportivo cuenta con campo de fútbol de cesped natural, piscinas, zonas arboladas y amplios espacios para hacer muy agradable la estancia en el mismo. Seguimos contando con los dos escenarios habituales, "Azucena" y "Jesús de la Rosa", más el apoyo del "Mark Reale Stage", ubicado bajo el techo de una pista cubierta de fútbol sala, además del escenario ubicado en la zona de acampada y el de los acústicos en la Plaza Mayor de Villena, haciendo un total de cinco escenarios.


¿Un Leyendas del Rock sin WARCRY? ¿WARCRY sin acudir a su cita anual con el Leyendas? Inconcebible. Después del concierto tan especial de 2016 junto a la Orquesta Sinfónica de Alicante, la banda asturiana retorna a Villena para presentar su nuevo y esperado álbum. Los de Víctor García desplegarán una vez más toda su fuerza y emoción, demostrando las razones de por qué siempre son una de las formaciones más deseadas en Leyendas del Rock.


Mientras el incierto futuro nos depare la tan deseada reunión de los SEPULTURA míticos, o no, en Villena podremos gozar de la recreación del álbum de los brasileños que impactó al mundo musical más allá del universo heavy metal, "Roots". Los hermanos Max e Iggor Cavalera ofrecerán una revisitación mágica y poderosa a una de sus grandes creaciones. ¡Ratamahatta!

La carrera de BATTLE BEAST está resultando meteórica e imparable. A base de grandes álbumes y arrolladores directos, donde destaca sobre todo la potente y profunda voz de Noora, su matadora vocalista, la banda finesa anda posicionándose con paso firme en el firmamento de los grandes del heavy metal. En su segunda visita a Villena prometen no tomar prisioneros.


La magna figura de Steve Harris no necesita presentación, por tanto, hablaremos acerca de BRITISH LION. La banda creada por el guitarrista Graham Leslie y el vocalista Richard Taylor navega por las aguas del hard rock británico más clásico; UFO y DEEP PURPLE pueden ser dos referentes de categoría. En directo no esperes reminiscencias a los incólumes IRON MAIDEN, solamente hard rock de notable factura.


Los reyes de la cerveza retornan a Villena. Tankard, la banda liderada por Andreas Gerre volverá a arrasar el escenario Leyendas con su torbellino de thrash metal alemán. Fiesta asegurada.


MIKE TRAMP es un artista gigantesco; excelso cantante, guitarrista y compositor. Su carrera abarca desde los "españolizados" MABEL, hasta los oníricos FREAK OF NATURE. Pero fue con WHITE LION donde alcanzó las mayores cuotas de popularidad y reconocimiento a nivel mundial. Canciones como "Broken heart", "Wait" o "When the children cry" quedaron marcadas a fuego en nuestra memoria. Exquisitez melódica en Villena.


El espíritu de Ronnie James Dio impregna nuestras vidas, nuestras pasiones y sentimientos musicales. No hay vocalista en el mundo del heavy metal que vayamos a añorar y amar más que a DIO. Por hombre íntegro, noble y respetado. Y en la tierra, su legado se llama LAST IN LINE: Vinny Appice, Vivian Campbell, Andrew Freeman, Erik Norlander y el ex OZZY OSBOURNE Phil Soussan reemplazando al desaparecido y recordado Jimmy Bain, conforman una banda exquisita con la cual podremos degustar con deleite los grandes clásicos del Maestro. Long live Rock'N'Roll.


En el planeta Tierra no todo estaba inventado. Llegan unos fineses locos de hierático carácter y lo ponen todo patas arriba a base de imaginación, desparpajo y gusto exquisito con una revisitación a los clásicos del rock en modo country-bluegrass. Por primera vez en España. ¡No te los puedes perder!


Si hay un metal warrior en nuestro país, ese es Silver Solórzano. El heredero del legado de MURO sigue aguerrido en la batalla con SILVER FIST.


91 SUITE fueron considerados en su día como los BON JOVI españoles. Una fugaz carrera y un retiro prematuro frenó su proyección internacional. Los de Murcia retornan para unos shows muy puntuales. Una gran noticia para los amantes del rock melódico y exquisito.


HITTEN es la gran promesa del heavy metal nacional. Hechuras clásicas y poderosas las que destila esta banda de Murcia. Un auténtico torbellino.


Un verdadero CICLÓN de poderoso y genuíno metal. A los guerreros de Madrid les avala veteranía y grandes batallas libradas.


METALLICA TRIBUTO abrirán la tralla en la Fiesta de Bienvenida. Todo un repaso potente a la obra de los de San Francisco. Hits the lights.


Anteriormente fueron anunciados MEGADETH, SABATON, BLIND GUARDIAN, AMON AMARTH, ARCH ENEMY, UFO, MAGNUM, RHAPSODY, HAMMERFALL, OVERKILL, EPICA, PRIMAL FEAR, RAGE, OBÚS, MEDINA AZAHARA, AVALANCH, SAUROM, TIERRA SANTA, SARATOGA, ANGELUS APATRIDA, LUJURIA, FIREWIND, VREID, MASTERPLAN, TRIPTYCON, BLOODBATH, AMARANTHE, ECLIPSE, RAVEN, MOONSORROW, DIAMOND HEAD, ABORTED, ALESTORM, MANEGARM, ARKONA, OMNIUM GATHERUM, ELVENKING, SERIOUS BLACK, 1349, ZENOBIA, SHERPA, BEETHOVEN R., VHÄLDEMAR, THUNDERMOTHER, INSOMNIUM, NOCTEM, NERVOSA, AND THEN SHE CAME, TAKO, TIGRES y ROCK DAM. Serán un total de 70 grupos en cartel.




www.leyendasdelrockfestival.com

www.facebook.com/leyendasdelrockfestival