MALAS COMPAÑIAS ARCHIVE.ORG Y EN IVOOX



viernes, julio 08, 2011

TXARRENA GRABARÁ UN DVD




TXARRENA GRABARÁ UN DVD

DE SU ACTUACIÓN EN PAMPLONA ESTE DOMINGO 10 DE JULIO

DENTRO DE LAS FIESTAS DE SAN FERMÍN.

..............................................

El próximo 10 de julio Txarrena actuará en la Plaza de los Fueros de Pamplona, dentro del marco de las fiestas de San Fermín.

Será el primer concierto en Pamplona, su ciudad, tras el llenazo que hicieron el pasado 4 de marzo en una abarrotada Sala Totem donde se celebró por todo lo alto el primer concierto de su gira 'Azulejo frío'.

El DVD saldrá a la venta próximamente, y en él, se hará un repaso completo del repertorio de la banda, incluyendo la totalidad de sus dos discos editados hasta el momento.

Txarrena, proyecto liderado por Enrique Villareal 'El Drogas', rompió su silencio discográfico de 19 años para sacar a la luz, 'Azulejo frío', compuesto por quince temas de auténtico rock & roll con una energía y una frescura envidiables, con la noche como temática general del disco, y contada a través de la particular manera de escribir de 'El Drogas'.

A finales de los 80, Txarrena comenzó a fraguarse como válvula de escape de ‘El Drogas’ y en 1992 publicaron un disco homónimo que llegó a vender más de 43.000 copias.

Hace algo más de un año 'El Drogas' volvió a recuperar el proyecto convirtiéndolo en una ‘super banda’, reclutando a Brigi Duque (vocalista de Koma) a la batería y a Eugenio Aristu (Flako) y Txus Maraví al bajo y a la guitarra, respectivamente.

'Azulejo Frio', editado y distribuido por Maldito Records, ha sido producido por Haritz Wrighy en Usurbil (Gipuzkoa) y masterizado por Steve Fallone en Sterling Sound (Nueva York), consiguiendo un sonido muy potente y con unos estribillos que, sin duda, prometen dejar huella.

El disco permaneció 9 semanas consecutivas en las listas de Promusicae dentro de los 100 discos más vendidos, donde llegó a alcanzar el número 14.

Además, Txarrena estará el próximo jueves 14 de julio en Santurce, en el Paseo Marítimo, dentro de las fiestas de la localidad y el 30 de julio hará lo propio en la semana grande de Santander.

::::::::::::::: JULIO :::::::::::::::

Domingo 10 PAMPLONA Plaza de los Fueros
00.30h
Entrada Gratuita

Jueves 14 SANTURTZI Paseo Reina Victoria

Sábado 30 SANTANDER La Magdalena
+ Rulo y la Contrabanda
+ De Acero

::::::::::::::: AGOSTO :::::::::::::::


Viernes 5 SORIA Plaza de Toros
+ The Locos

Sábado BURLADA Plaza Mayor

::::::::::::::: SEPTIEMBRE :::::::::::::::

FESTIVAL 'EN VIVO 'GETAFE
8, 9 Y 10
Puntos de venta

Red Ticketmaster, 902 15 00 25, FNAC, Carrefour, oficinas HalcónViajes
El Corte Inglés, www.elcorteingles.es, 902 400 222http://www.blogger.com/img/blank.gif
Red Servicaixa, www.servicaixa.es, 902 33 22 11, terminales ServiCaixa
www.atrapalo.es, www.entradas.com, 902 22 14 24, Red de Cajeros de CajaMadrid, CajaNavarra, Ibercaja y Grupo Rural

Viernes 16 SAN MATEO (CANTABRIA) Rebujas rock

Sábado 24 septiembre
FESTIVAL AUPA LUMBREIRAS
TOBARRA (ALBACETE)
www.aupalumbreiras.com


http://www.txarrena.com/