MALAS COMPAÑIAS ARCHIVE.ORG Y EN IVOOX



lunes, diciembre 24, 2007

JESUCRISTO SUPERSTAR, fuimos a verla.....






JESUCRISTO SUPERSTAR la Opera Rock creada en los 70 por el compositor ANDREW LLOYD WEBBER, (“el fantasma de la opera”,”evita” entre algunos de sus más famosos musicales) ha vuelto a los escenarios de un teatro madrileño, 30 años después de que fuera representada por primera vez en España en un momento ciertamente difícil para una obra que venía precedida del escándalo religioso que suponía presentar a un Cristo demasiado humanizado, que se comportaba como un hippie pacifista y que además difundía su mensaje nada menos que a ritmo de Rock.


Si entonces existía el vértigo de estar cuestionando unos valores surgidos del nacional-catolicismo del que la sociedad española empezaba a sacudirse en plena transición del régimen anterior hacia la democracia, hoy en día ya no escandaliza a casi nadie el argumento de la obra, y eso, al menos, tiene la ventaja de que podemos concentrarnos en el aspecto artístico, creativo e interpretativo que es el que, aquí y ahora, nos interesa.


MALAS COMPAÑIAS no es que seamos expertos en teatro, ni siquiera musical, pero si, al menos que como espectadores que hemos sido del espectáculo, podemos dar nuestra opinión de lo que vimos.


Y lo que vimos fue una puesta en escena sobria sobre un escenario; que dentro de la ingeniería escénica que la tecnología actual permite y el clásico juego de tramoya que transforma el escenario de modo bastante imaginativo, mostraba una austeridad ambiental que contribuía a subrayar la solemnidad y la tragedia del argumento; la tragedia de unos personajes que se saben victimas de un destino dictado de antemano por unos intereses políticos y religiosos que mueven manos que no se sabe, y ese es uno de los ingredientes de la angustia de los personajes, si son manos divinas, humanas, o deliberadamente un juego confuso e interesado entre lo divino y lo humano.


Dentro de este aspecto angustioso de los personajes hay que destacar el magnifico papel del actor que interpreta a judas, en realidad el verdadero protagonista de la obra, pues a través de sus dudas atormentadas y su enfrentamiento con Jesús, se expresa toda la angustia y la tragedia del argumento.


Por supuesto, no se nos puede olvidar el personaje central, también muy bien interpretado, un Jesús humanizado que aun asumiendo su trágico destino, no puede dejar de preguntarse si su sacrificio valdrá de algo, si su mensaje y sus enseñanzas y él mismo serán recordados por los suyos.


Y como no, la actriz que interpreta a Magdalena, aporta el lado de ternura y complicidad en la que un Jesús, en ocasiones abrumado por los hechos, encuentra apoyo y sosiego.


Buen papel, también, el de los actores que interpretan personajes como Pilatos, caracterizado como un oficial de un ejercito colonial moderno, o los sumos sacerdotes judíos Caifás y Anas y sus acólitos, todos ellos representados como el consejo de administración de una corporación empresarial de prácticas mafiosas.


En cuanto al trabajo vocal de los actores-cantantes tenemos que decir que estuvieron todos a la altura de los papeles que debían interpretar y aquí tenemos que hablar especialmente del trío protagonista: Jesús-Judas-Magdalena.


Otro aspecto a subrayar es el acompañamiento musical, en directo como exigen los cánones del teatro musical o de la ópera, con un numeroso grupo de músicos, una decena, que incluía, batería, percusión, piano, órgano, sintetizadores, bajo, guitarras acústicas y eléctricas, trompetas, flauta, saxofón y que dieron a la partitura y a la representación el tono rockero imprescindible para una ópera-rock como este Jesucristo Superstar del siglo XXI al que os animamos que asistáis si queréis ver un espectáculo que reúne una sugerente y moderna escenificación, una excelente interpretación teatral, y la ejecución en directo de una de las mejores composiciones de Rock de todos los tiempos.

CREATIVE COMMONS





Creative Commons es una organización sin ánimo de lucro que ofrece un sistema flexible de derechos de autor para el trabajo creativo.


Creative Commons ofrece un abanico de licencias que abarcan desde el tradicional sistema de derechos de autor hasta el dominio público. Nuestro objetivo es dar opciones a aquellos creadores que quieren que terceras personas utilicen y/o modifiquen su obra bajo determinadas condiciones. Y estas condiciones son escogidas por el propio autor. Entre una obra con "todos los derechos reservados" o una con "ningún derecho reservado", Creative Commons propone tener "algunos derechos reservados".


Explicación de las licencias
Poner vuestras obras bajo una licencia Creative Commons no significa que no tengan copyright. Este tipo de licencias ofrecen algunos derechos a terceras personas bajo ciertas condiciones.
¿Qué condiciones? Esta web os ofrece escoger o unir las condiciones de la siguiente lista. Hay un total de seis licencias Creative Commons para escoger:

Reconocimiento Reconocimiento (Attribution): El material creado por un artista puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceras personas si se muestra en los créditos.

No comercial No Comercial (Non commercial): El material original y los trabajos derivados pueden ser distribuidos, copiados y exhibidos mientras su uso no sea comercial.

Sin Obra Derivada Sin Obra Derivada (No Derivate Works): El material creado por un artista puede ser distribuido, copiado y exhibido pero no se puede utilizar para crear un trabajo derivado del original.

Compartir Igual Compartir Igual (Share alike): El material creado por un artista puede ser modificado y distribuido pero bajo la misma licencia que el material original.


Con estas cuatro condiciones combinadas se pueden generar las seis licencias que se pueden escoger:
Reconocimiento Reconocimiento: El material creado por un artista puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos.
Reconocimiento Sin Obra Derivada Reconocimiento - Sin obra derivada: El material creado por un artista puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos. No se pueden realizar obras derivadas.
Reconocimiento Sin Obra Derivada No comercial Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial: El material creado por un artista puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos. No se puede obtener ningún beneficio comercial. No se pueden realizar obras derivadas.
Reconocimiento No comercial Reconocimiento - No comercial: El material creado por un artista puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos. No se puede obtener ningún beneficio comercial.
Reconocimiento No comercial Compartir Igual Reconocimiento - No comercial - Compartir igual: El material creado por un artista puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos. No se puede obtener ningún beneficio comercial y las obras derivadas tienen que estar bajo los mismos términos de licencia que el trabajo original.
Reconocimiento Compartir Igual Reconocimiento - Compartir igual: El material creado por un artista puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos. Las obras derivadas tienen que estar bajo los mismos términos de licencia que el trabajo original.



Obtener la licencia

Cuando hayas hecho tu elección tendrás la licencia adecuada para tu trabajo expresada de tres formas:
Commons Deed. Es un resumen leible por los humanos del texto legal con los iconos relevantes.
Legal Code. El código legal completo en el que se basa la licencia que has escogido.
Digital Code. El código digital, que puede leer la máquina y que sirve para que los motores de búsqueda y otras aplicaciones identifiquen tu trabajo y sus condiciones de uso.

Utilizar la licencia

Una vez escogida tu licencia tienes que incluir el botón Creative Commons "Algunos derechos reservados" en tu web, cerca de tu trabajo. Una ayuda de como hacerlo se puede encontrar (en inglés) aquí. Este botón enlaza con el Commons Deed, de forma que todos puedan estar informados de les condiciones de la licencia. Si encuentras que tu licencia ha sido violada, entonces tendrás las bases para poder defender tus derechos.


http://es.creativecommons.org/

CONCIERTOS EN EL HEBE





26-DICIEMBRE-2007 ----> PA GUSTO LOS COLORES
27-DICIEMBRE-2007 ----> MIGUEL OÑATE
28-DICIEMBRE-2007 ----> SUBURBANO


Este año abrimos la nochebuena y la nochevieja toda la noche desde la 1,Y LA ENTRADA ES LIBRE, hasta completar aforo de paso os deseamos que os lo paseis de puta madre en el 2008.


http://iguana-studio.com/hebe/index.php