MALAS COMPAÑIAS radio vallekas 107.5 fm todos los martes de 23:30 a 00:30 Tambien podeis escucharnos via internet www.radiovallekas.org y en agorasolradio.blogspot.com



miércoles, septiembre 09, 2015

DANGER SALA WE ROCK 5 - SEPTIEMBRE - 2015



   Tremenda y esperada cita teníamos el pasado sábado 5. Llevábamos unos cuantos meses, demasiados, con ese gusanillo de que llegara el día, por fin, el día llegó, y de qué manera, porque hay que reconocerlo, la sala We Rock estaba hasta la bandera. Y en parte era lógico, por un lado por las grandes expectativas que se habían generado en torno al concierto, y, por otro lado, porque nos íbamos a encontrar con una de las mejores bandas de Rock Melódico de nuestro país. Y que además se encuentran en una forma inmejorable.
   Pasaban unos minutos de las 22:30 cuando sonaron los primeros acordes de “Action”, un comienzo que anticipaba las grandes dosis de decibelios que nos esperaban esa noche. Desde el primer momento la euforia se apoderó del respetable que coreamos sin parar todos y cada uno de los temas que Danger interpretó casi sin descanso, tan solo interrumpidos por los comentarios que Jorge Fontecha, al que se veía bastante emocionado y feliz, nos ofrecía entre canción y canción.


   Repasaron por completo su maravilloso debut “Rescue 1989” y nos regalaron alguna joyas de Sangre Azul (“Obsesión”) y Marshal Monroe (“No te detengas (es tentación)”), con quien terminaron el concierto, a la espera, lógica y evidente, del bis. Un bis que iniciaron con “Bark at the moon”, impresionante versión de Ozzy Osbourne y que continuaron con “Take my love”, para acabar tras más de hora y media de concierto con ese temazo, claro ejemplo de Rock Melodico” titulado “Never treat me like a loser”, toda una declaración de intenciones  para dejarnos claro que Danger han regresado para quedarse.
   Destacar la colaboración de Angel Santamaria, vocalista de Arkania, que participo en un par de temas (“Obsesión” y “Bark at the moon”), y también el estreno de dos nuevos temas: “Queen of madness” y “Top of the world”, que sirvieron para certificar la calidad compositiva e interpretativa de Danger. Dos nuevos temas que suenan como auténticos cañonazos de Hard-Rock Melódico que no tienen nada que envidiar a lo que nos llega de fuera.


   Importante comentar la cara de felicidad que todos los componentes de la banda mostraron a lo largo de toda la actuación, algo que como siempre hemos comentado es casi siempre garantía de éxito, si la banda disfruta encima del escenario, eso se transmite al público y al final el resultado es espectacular. Algo así fue lo que vivimos el pasado sábado, ellos estaban felices y se lo estaban pasando genial.
   Por último, resaltar lo bien compactados que sonaron, hay muchas horas de trabajo y eso se notó cuando interpretan los temas, no hubo apenas resquicios en el sonido, que fluyó con claridad en todo momento, permitiéndonos disfrutar de un concierto intenso y que rozó casi la perfección. Está claro que el esfuerzo, la calidad y el trabajo bien hecho en ocasiones tiene su recompensa.
   Por cierto esos dos temas nuevos que sonaron, son un anticipo, porque Danger ya están trabajando en un nuevo disco, que si todo va como debe ir verá la luz el próximo año 2016.




   Gran concierto en definitiva que sirvió para recordarnos una vez más la impresionante calidad que tenemos en nuestro país. Grandes músicos y grandes formaciones que si contaran con el apoyo necesario tendrían el reconocimiento que se merecen. Danger son un claro ejemplo de estas palabras. Ganas e ilusión no les faltan y eso es importante. Así que tenerlo claro: Nunca les trates como unos perdedores.

      
BANDA:

       Pereira: Drums and vocals
       Luis Perona: Bass and vocals
       J.A. Martin: Guitars and vocals
       Jorge Fontecha: Lead vocals
       Carlos Abad: Keyboards and vocals
                  


SET LIST:

   

   ACTION
   ROCK AND ROLL
   QUEEN OF MADNESS
   WITHOUT SOMEONE TO HELP ME
   DANGER (LET’S GET AWAY)
   HUNTER
   OBSESION
   TOP OF THE WORLD
   SOLO DE BATERIA
   SINCE YOU BEEN GONE
   ALONE
   NO TE DETENGAS (ES TENTACION)

   BIS:

   BARK AT THE MOON
   TAKE MY LOVE
   NEVER TREAT ME LIKE A LOSER