MALAS COMPAÑIAS ARCHIVE.ORG Y EN IVOOX



martes, noviembre 18, 2008

QUEEN, THE SINGLES COLLECTION.....





El 9 de diciembre se publica la caja Queen: The Singles Collection Vol. 1 con 13 singles editados en CD facsímiles de los vinilos originales.



Es la primera de las cuatro cajas que ofrecen todos los singles de Queen en CD individuales y que recogen los éxitos de más de 20 años de carrera de la emblemática banda británica.



Queen: The Singles Collection es un proyecto trabajado durante 35 años que se materializará el 25 de noviembre de 2008 con la publicación de la primera de las cuatro cajas con CD individuales, en edición facsímil de los vinilos originales. Las canciones de la colección abarcan más de 20 años de carrera de la banda británica y ofrecen temas de los 16 discos de estudio de Queen, desde su LP de debut (Queen en 1973) al último Made in Heaven en 1995.

El Volumen 1 es la primera caja que se publica y contiene 13 CD Singles que recoge desde los comienzos de la banda en 1970 a Don’t Stop Me Now en 1979. La caja 2 continúa la historia hasta mediados los años 80. La edición total ofrece cada uno de los singles de Queen que han sido éxitos en todo el mundo y también incluye caras B que son rarezas, con varias canciones grabadas en directo y tomas alternativas.

La colección comienza el 6 de julio de 1973, cuando EMI lanzó Keep Yourself Alive, el primer single de Queen. La canción no recibió el apoyo de las radios y, por consiguiente, no entró en listas. “Es demasiado larga para empezar”, decían refiriéndose a los 30 segundos que duraba la introducción de guitarra de Brian May, sin detenerse en los aspectos innovadores del tema. Dedididos a evitar este problema, en el siguiente single (Seven Seas Of Rhyne, del álbum Queen II) la banda hizo que todo sucediera en los primeros segundos de la canción. “Todo incluido el fregadero de la cocina”, como decía después Brian May. La táctica fue su lanzadera al éxito de los singles, que a partir de entonces escalaron las listas hasta ese momento histórico en el que que Bohemian Rhapsody dominó el primer lugar de las listas durante nueve semanas y se convirtió en la cancion de rock favorita en Reino Unido en las siguientes décadas.

Las cuatro cajas reflejan la contribución de todos los miembros de la banda en la composición de las canciones. Freddie Mercury compuso Bohemian Rhapsody, Killer Queen, Crazy Little Thing Called Love, Don’t Stop Me Now, Bicycle Race, We Are The Champions, Play The Game y Somebody To Love. Brian May, We Will Rock You, Fat Bottomed Girls, Now I’m Here, Hammer To Fall, Tie Your Mother Down, Flash y baladas como Who Wants To Live Forever. John Deacon, You’re My Best Friend, Spread Your Wings, I WantTo Break Free y el megaéxito Another One Bites The Dust. Y Roger Taylor escribió el nº1 Radio Ga Ga, A Kind of Magic y I’m In Love With My Car. Queen es el único grupo en la historia en el que todos sus miembros han compuesto canciones que han sido nº1.

También hay colaboraciones en la composición, como la de John y Freddie en Friends Will Be Friends, la de toda la banda en One Vision, o la aparición de David Bowie en los créditos como co-autor de Under Pressure. Y tampoco faltan clásicos como Innuendo, The Show Must Go On, Breakthru, I Want It All, These Are The Days Of Our Lives, The Miracle, Headlong y Scandal, firmados por la banda al completo por razones políticas. La preparación de esta edición se ha realizado cuidando que las versiones sean exactamente las que se lanzaron como singles, que en muchos casos son diferentes de las de los álbumes, con diferentes mezclas o distintas ediciones.



Pocos podrían imaginar que, tras los modestos comienzos en 1970 de la banda formada por cuatro estudiantes, en 2005 Queen superase a los Beatles como el grupo de permanencia más larga en las listas británicas, batiendo el récord del álbum inglés más vendido. Todos los singles de la carrera de Queen, los mayores éxitos de su carrera aparecen ahora en edición facsímil con las portadas originales en Queen: The Singles Collection, cuya primera caja con 13 CD se publica el 9 de diciembre . Este es el contenido del primer lanzamiento:



CD1:
1. A. Keep Yourself Alive
2. B. Son And Daughter

CD2:
1. A. Seven Seas Of Rhye
2. B. See What a Fool I've Been

CD3:
1. A. Killer Queen
2. A. Flick of the Wrist

CD4:
1. A. Now I'm Here
2. B. Lily Of The Valley

CD5:
1. A. Bohemian Rhapsody
2. B. I'm In Love With My Car

CD6:
1. A. You'er My Best Friend
2. B. '39

CD7:
1. A. Somebody To Love
2. B. White Man

CD8:
1. A. Tie Your Mother Down
2. B. You and I

CD9: Queen primer EP
1. A. Good Old Fashioned Lover Boy
2. Death On Two Legs (Dedicated To...)
3. B. Tenement Funster
4. White Queen (As It Began)

CD10:
1. A. We Are The Champions
2. B. We Will Rock You

CD11:
1. A. Spread Your Wings
2. B. Sheer Heart Attack

CD12:
1. A. Bicycle Race
2. A. Fat Bottomed Girls

CD13:
1. A. Don't Stop Me Now
2. B. In Only Seven Days




http://www.queenonline.com/


http://es.wikipedia.org/wiki/Queen