MALAS COMPAÑIAS ARCHIVE.ORG Y EN IVOOX



miércoles, marzo 12, 2008

NOTA DE PRENSA FESTIMAD




Os informamos que el grupo californiano LINKIN PARK presentará en FESTIMAD SUR’08 el sábado 7 de junio, su último disco Minutes to Midnight, así como sus grandes éxitos, en la única actuación que realizarán en España.

Las entradas ya están a la venta.



Coincidiendo con el estreno del video de su nuevo single “ Given Up” incluido en el último album “Minutes to Midnight”, Linkin Park anuncia una única actuación en España tras 4 años de ausencia de nuestros escenarios.



Será el día 7 de junio, segunda jornada de Festimad Sur 08, cuando los miles de fans de la banda tendrán la oportunidad de reencontrarse en el Estadio de Butarque de Leganés con los antiguos y nuevos éxitos de unos Linkin Park ya legendarios a pesar de haber editado su primer trabajo hace tan solo 8 años.



Su original combinación de rap con sonidos oscuros y metálicos de guitarras furiosas y elementos industriales no tiene problemas para ser admirado por millones de seguidores de todo el globo identificados con el radical eclecticismo del grupo y la airada agresividad de sus letras.

Más abajo dispones de biografía de Linkin Park. Si necesitais fotos y logos en alta resolución poneos en contacto con nosotros.


FESTIMAD SUR´08

6 y 7 de Junio de 2008

Estadio de Butarque de Leganés (C/ Arquitectura – Leganés)



Las Entradas

Las entradas para ver el único concierto de Linkin Park en España ya están a la venta: (Entradas más baratas hasta el 6 de abril)

Puntos de Venta de Entradas

Las entradas para FESTIMAD SUR´08 se pueden adquirir casi en cualquier lugar de España en un total de más de 2.000 puntos de venta.

Venta Anticipada: Fnac, Carrefour, Tiendas Tipo, Halcón Viajes, Red de Cajeros automáticos de Servicaixa, Sprint Point.


Linkin Park

El grupo californiano presentará en FESTIMAD SUR el sábado 7 de junio, su último disco Minutes to Midnight, asi como sus grandes éxitos, en su única actuación en España.

El hecho de que Linkin Park hayan vendido 50 millones de discos es la prueba más fehaciente de que el riesgo y la inventiva también pueden recibir su premio. En efecto, cuando en el año 2000, después de haber sido rechazados por varias discográficas, Warner Brothers editó el primer álbum del sexteto, combinar rap y hip hop con guitarras furiosas y elementos industriales podía parecer una incongruencia y casi una locura. Los casi cinco millones de compradores de aquel disco, sin embargo, no tuvieron problemas para entender el radical eclecticismo del grupo e identificarse con la airada agresividad de sus letras.

Linkin Park proceden de California y eligieron su extraño nombre, después de llamarse Xero e Hybrid Theory, como una variación del célebre Lincoln Park en Santa Monica para poder permitirse el lujo de tener una página Web con su propio nombre. Se trata del típico grupo de amigos de la escuela, muchachos que han crecido juntos, unidos por un mismo amor a la música y unas mismas ganas de expresar sus sentimientos a través de sus canciones y que logran convertir en realidad sus aspiraciones.

Desde el año 2000, gracias a sus tres cuidados discos de estudio, sus grabaciones en directo y sus remezclas, Linkin Park se han convertido en la banda sonora de una juventud descontenta con el mundo heredado de sus mayores. La música de Linkin Park contiene una sutil carga de pesimismo que les hace asequibles a públicos de todos los orígenes y su amplio abanico de influencias y recursos musicales convierte la música del grupo en un lenguaje universal perfectamente comprensible para los fans de todo el mundo. Su primer álbum se convirtió en el disco más vendido del 2001 y su sucesor fue el tercero del 2003.

La fuerza de un grupo de rock suele acrecentarse sobre el escenario y Linkin Park no sólo no constituyen excepción a la regla, sino que se trata de uno de los grupos más trabajadores del circuito musical habiendo llegado a dar más de 300 conciertos al año. Para ellos el directo es una forma de recargar baterías y de encontrar fuentes de inspiración poco convencionales además de ser la mejor manera de mantenerse en contacto con su público con el que mantienen una relación muy cercana y muy especial. De todos es sabido que su segundo álbum, Meteora, fue grabado en el 2002 durante sus largas giras, en un estudio portátil, a bordo del autobús del grupo.

El tercer álbum de Linkin Park se editó en primavera del 2007 en dos versiones, explicita y limpia, y sorprendió a todo el mundo con sus radicales mensajes y el aura de pesadumbre extraña y casi claustrofóbica que impregna sus excelentes y novedosas canciones. Ni que decir tiene que fue número uno.

DISCOGRAFIA

· Hybrid Theory (2000)

· Meteora (2003)

· Minutes to Midnight (2007)

FORMACION

· Chester Bennington - voz

· Rob Bourdon - batería

· Brad Delson – guitarra solista

· Dave Farrell "Phoenix" – bajo, coros

· Joe Hahn - platos, samplers

· Mike Shinoda – rap, voz, guitarra rítmica, teclados

http://linkinpark.com

www.festimad.es

FOTOMAD CANON








FOTOMAD CANON

Fiesta Concierto de presentación de la Exposición

Actuan:

ENEMY OF MY SELF

(Ganadores Festimad Sur Music Alcorcon,07)

VERTICE

(Ganadores Festimad Sur Music Alcorcon, 06)

ENTRADA LIBRE

Sabado 15 de Marzo a las 19:00 h

Centro de las Artes de Alcorcon

Avda. Pablo Iglesias s/n - Alcorcon

Renfe Cercanías: C-5 Alcorcón / Metrosur: Alcorcon Central

Bus: 512, 511, 510, 450

Sin tiempo para respirar tras la anunciada visita el día 7 de junio de Linkin Park, la única banda legendaria del siglo XXI que circulará por los festivales españoles, Festimad Sur continua con sus actividades de promoción y difusión de los nuevos talentos de Madrid Sur.



En esta ocasión le toca al Ayuntamiento de Alcorcón presentar la exposición de las miradas fotográficas de espectadores asistentes a la pasada edición del Festival en el Estadio de Butarque.



Bajo el lema "Llegar+Mirar+Disparar=Arte", Fotomad, el apartado de participación fotográfica de Festimad Sur, presenta una exposición de las obras más interesantes, instantáneas de los ecos y vivencias del Festival que ya nunca se podrán revivir más que a través de la creatividad de autores hasta ahora casi o totalmente desconocidos.



La Exposición se podrá visitar desde el día 10 hasta el 26 de marzo. Pero el sábado 15, lo celebraremos contigo con un concierto en el Sotanillo del Buero, el espacio más lúdico del Centro de las Artes de Alcorcón.

Enemy of My Self y Vértice, dos prometedoras bandas surgidas del concurso Festimad Sur Music, ejercerán de anfitrionas con sendas descargas de poderoso directo a partir de las 19:00 h. del próximo sábado 15 de marzo.



Estáis todos invitados para disfrutar de una enérgica jornada de fotografía y música. Una de las antesalas del proximo Festimad Sur´08 los días 6 y 7 de junio.



www.festimad.es

BLINDFALL desde GRANADA, hay es ná.....




BlindFall es una banda granadina con miembros de España, Francia y Alemania. Su primera demo (considerada por MundoSonoro como una de las 10 mejores del año) fue grabada en los estudios Bomtrack de Ubeda, bajo las órdenes de David F. Castro. Durante todo este tiempo han conseguido tocar junto a bandas como AliceInChains, Ktulu, Estirpe,Warcry, Saxon, Skizoo.... Han sido ganadores del GranitoRock06 y
Belladurmiente 06, finalistas del Lagarto Rock, del Villa de Madrid, MolinaRock, Rock en frio, Benarock, Emergenza, BenidormFestes ... El grupo grabó en verano de 2007 otro Ep gracias al premio del belladurmiente en los estudios sala de máquinas, que editados junto a su primer Ep remasterizado, dán lugar a el primer larga duración de la banda, de nombre beside, que ha cosechado una gran aceptación entre público y medios, obteniendo un 4.5 sobre 5 en la crítica de discos independientes de la revista HeavyRock num 294

Los componentes son:
Inga, Voz
Jool, Guitarra
Vinsss, Bateria
Chema, Bajo

www.myspace.com/blindfall