MALAS COMPAÑIAS ARCHIVE.ORG Y EN IVOOX



martes, julio 14, 2009

CRONICA CONCIERTO AUTOMOTIVE + UVE + SONUS DELAY + EVOHE Sala Live Viérnes 3 de Julio de 2009









Cartel interesante el que nos encontrábamos para la noche del primer viérnes del mes de julio. Cuatro formaciones con gran proyección de fututo dentro del panorama nacional nos iban a ofrecer una muestra de su talento en la sala Live de Carabanchel, y evidentemente no podíamos dejar escapar la oportunidad.
Las actuaciones según la nota informativa iban a dar comienzo a las 8:30 de la noche, pero como suele ser habitual el evento se retrasó un poco, la verdad que no mucho, ya que a eso de las 8:50 saltaba al escenario la primera de las formaciones que iba actuar, el cuarteto madrileño AUTOMOTIVE.

Habíamos descubierto a Automotive a través de su participación y posterior selección en el concurso Festimadtaste del año 2007, y por tanto teníamos una pequeña muestra de su gran calidad, pero sinceramente nos vimos gratamente sorprendidos con su actuación en vivo, y lo explicamos: su hasta hora primer disco ha sido producido por Carlos Escobedo, y la verdad es que en estudio la mano del vocalista de Söber y Savia se notaba de forma considerable, pero en directo Automotive son capaces de alejarse, y de que manera de cualquier tipo de estereotipo o comparación, son ellos mismos sin ningún artificio. Con una puesta en escena sencilla pero efectiva repasaron gran parte de ese primer trabajo y además nos adelantaron algún tema de lo que será su segundo disco, el cual esperamos estén presentando por el programa.
Los siguientes en salir al escenario fueron los alicantinos UVE, que venían a presentar su última entrega, un disco que nosotros ya habiamos escuchado con anterioridad con lo cual sabíamos del potencial de este cuarteto, y la verdad es que en directo multiplicaron por cien el nivel del album. Crudo y contundente el sonido de los temas que componen este “Vendita Venganza”, que repasaron casi al completo, con más de una concesión a sus anteriores trabajos. Una gran actuación en la que el vocalista de la banda se convirtió en el auténtico lider, con permiso, por supuesto, del resto de la formación, ya que se maneja por el escenario como pez en el agua, animando al público sin parar. Ojito con ellos.
Tras ellos aparecieron Sonus Delay, un quinteto del cual, la verdad, teníamos pocas referencias, sin embargo su actuación confirmo lo que muchas veces decimos y no nos cansaremos de repetir, el panorama musical que tenemos en este país tiene una calidad que no tiene nada que envidiar a lo que viene de fuera. Con un poco de apoyo se podrían conseguir muchísimas cosas. Su sonido elaborado a la vez que fresco les da un toque de originalidad muy interesante. Probablemente te pueden recordar a otras bandas, pero Sonus Delay son capaces de dar ese punto particular que los convierte en diferentes. Está claro que a estas alturas es difícil inventar nada, pero la personalidad de cada uno de los componentes les proporciona unas señas de identidad que no olvidas fácilmente.
Y por último la actuación de Evohe, cuarteto que goza de amplio y merecido reconocimiento. Muchas tablas las que se han currado a lo largo de los años y el pasado viernes lo demostraron con creces. Saben como hacer participar al respetable y además se les nota que disfrutan con ello. Su música llega con facilidad a los oídos y resulta sencillo corear sus canciones, cosa que pudimos comprobar nosotros mismos, todo ello sin dejar de lado la fuerza que despliegan sobre el escenario, son rápidos y duros por encima de todo. El público disfruto de lo lindo con la actuación de Evohe y nosotros que los veíamos por primera vez nos quedamos gratamente sorprendidos, ya que en los directos es donde se demuestra lo que vale un grupo, y sinceramente nos demostraron desde la más absoluta imparcialidad, que es altamente recomendable verlos en vivo.


Como comentarios finales indicar que las actuaciones de todas las formaciones duraron aproximadamente unos 45 minutos y que los chicos de todas ellas sudaron de lo lindo encima del escenario porque hacía un calor insoportable. Quizás la única pega la poca entrada que tuvo el evento, no sabemos si por falta de información o por que, pero la verdad es que no había mucho público, ahora eso si pocos pero peleones y gritones.


En definitiva, buenas actuaciones las que pudimos presenciar el pasado viernes 3 de julio. Algunos dirán que todos estos grupos tienen un futuro prometedor, pero para nosotros ya son una realidad.



http://www.automotivemusic.com/


http://www.myspace.com/vertigorockmetal


http://www.myspace.com/sonusdelay


http://www.myspace.com/evoheacute