MALAS COMPAÑIAS ARCHIVE.ORG Y EN IVOOX



jueves, enero 17, 2013

LOS CORONAS TRIUNFAN EN SU GIRA POR AUSTRALIA MIENTRAS SUENA EN ESPAÑA EL SINGLE ROCKAWAY SURFERS, DE SU NUEVO ÁLBUM ADIÓS SANCHO QUE SE PUBLICA EL 29 DE ENERO Y SE EMPIEZAN A CONOCER LAS PRIMERAS FECHAS DE SU GIRA ESPAÑOLA










Con fotografía en portada del Sydney Festival 2013, Los Coronas triunfan en su gira por Australia, que durante tres semanas ha llevado a la banda española a ofrecer 13 conciertos en Brisbane, Victoria, Fremantle, Margaret River, Adelaida, Regional Victoria, Melbourne y Sydney. “Según empezamos a tocar, la sala se llena hasta los topes y logramos de nuevo la conjunción entre nuestra música y los bailes de las chicas australianas, que son cosa seria. Hoy además hay un montón de mexicanos entre el público que hacen que el concierto derive rápidamente en fiesta total. Entre el sudor, los bailes y la juerga se me rompen los pantalones”, cuentan Los Coronas en el divertido diario que publican en su página web sobre su gira australiana, que finaliza el 15 de enero en Melbourne.



Gracias a esta gira, Los Coronas publican el 8 de febrero en Australia su nuevo álbum Adiós Sancho, que se lanza en España el 29 de enero, además de establecer contactos para regresar al Womad 2014 que se celebrará en Adelaida y Nueva Zelanda, así como para una nueva gira y conciertos en el Festival de Perh y en el Blues Festival. Tras su gira australiana 2013, Los Coronas comienzan sus conciertos en España, con primeras fechas en:



01 febrero    Burgos (Sala BNB)

02 febrero    Palencia (Sala Universosonoro)

21 febrero    Almería (Sala Cibeles)

22 febrero    Sevilla (Sala Malandar)

23 febrero    Huelva (Sala Habana)

01 marzo      Oviedo (La Santa Sebe)



Además,  Los Coronas han estrenado en radio Rockaway Surfers, single que adelanta su nuevo álbum Adiós Sancho,




El disco se lanza en tres formatos (CD+DVD, LP y digital con dos vídeos bonus track para iTunes), ha sido producido por Craig Schumacher (productor de Calexico, Depedro, The Sadies, Devotchka, Barbara Manning, Steve Wynn, Giant Sand, Neko Case…) conjuntamente con Los Coronas, grabado por Chris Schultz en WaveLab Studio en Tucson (Arizona) y masterizado por JJ Golden en California.



Adiós Sancho es un disco grabado al viejo estilo, en cinta de dos pulgadas, con el grupo tocando junto en la misma sala, buscando la magia de la primera toma y logrando un sonido único y muy orgánico, rechazando el uso del protools y el famoso corta y pega. En el álbum, Los Coronas presentan 13 nuevas composiciones originales, dejando de lado sus personales versiones marca de la casa. Los cinco integrantes de Los Coronas han aportado composiciones que han sido arregladas e interpretadas por toda la banda, por lo que Adiós Sancho presenta mayor variedad y apertura que trabajos anteriores.



Grupo de culto en la escena rock instrumental, Los Coronas está formado por Fernando Pardo (guitarra), David Krahe (guitarra), Roberto Lozano (batería), Javier Vacas (bajo, contrabajo) y Yevhen Riechkalov (trompeta). Adiós Sancho aparece cuatro años después de la publicación de El baile final de los locos y los cuerdos, lo último de Los Coronas, banda pionera de la música surf en España. Con el nombre tomado de Corona (localidad californiana donde Fender fabricó guitarras hasta 1991), Los Coronas han publicado discos como el EP Tormenta (1992) y los álbumes Los Coronas (1995), Gen-U-Ine Sounds (1996), The Vivid Sounds of… (2003), Caliente caliente (2004), Surfin’ Tenochtitlan (2006), Have A Cocktail With… Los Coronas & The Hi-Risers (2009) y El baile final de los locos y los cuerdos (2009), con el que la banda ha estado tres años de gira por España, Europa y México. Además, y con Arizona Baby, Los Coronas han publicado el EP Dos bandas y un destino (2010) y el DVD Dos bandas y un destino: El concierto (2011). Bajo el nombre de Corizonas, las dos bandas han lanzado el álbum The News Today (2011) y han realizado más de 70 conciertos en 2012.