MALAS COMPAÑIAS ARCHIVE.ORG Y EN IVOOX



viernes, marzo 06, 2009

CRONICA PRIMEROS PREMIOS CARLOS PINA A LA CREATIVIDAD DEL ROCK










Jueves 26 de Febrero del 2009 Sala Ritmo y Compás


Muy buena historia la que nos íbamos a encontrar el pasado Jueves en la sala Ritmo y Compás, ya que Carlos Pina iba a entregar los Primeros Premios dedicados a la Creatividad del Rock. Y precisamente eso fue lo que nos encontramos, mucho rock y mucha creatividad. Todos los estamentos dedicados al rock estaban por allí, porque no solo músicos y grupos iban a recibir su reconocimiento, sino también periodistas,fotógrafos, revistas, programas radiofónicos o por Internet, organizadores de festivales y muchos más iban a ser recompensados por su larga e inestimable ayuda al rock de nuestro país. Además para amenizar la entrega de premios dos bandas descargarían sobre el escenario: NO DOGS ganadores de un premio como mejor banda de rock alternativo compartido con Lagartija Nick y Milk y LOU GARX con otro de sus proyectos, la cual también recibió un premio otorgado a su banda Sonora.


Carlos comenzó la velada a eso de las 9 agradeciendo a todos nuestra presencia y entregando en una primera parte los premios a las personas, no músicos, relacionados con el mundo del rock, es decir, periodistas, fotógrafos, programas de radio, revistas especializadas, compañías discográficas independientes y en general a todos los que de una forma u otra apoyan al rock nacional desde diferentes ámbitos. Todos los premiados salvo alguna ausencia justificada fueron subiendo al escenario a recibir ese premio que consistía en una nota musical tallada en metal.
Tras esa primera parte salieron al escenario los chicos de NO DOGS, que con su rock electrónico se encargaron de encender y animar al numeroso personal allí reunido.
Seguidamente Carlos volvió a subir al escenario para entregar los premios a los músicos. Artistas y formaciones, muchas de ellas prácticamente desconocidas a nivel nacional, fueron reconocidos y recompensados ante el público por su trabajo en las diferentes modalidades dentro del rock: fusión, blues rock, rock alternativo, rock electrónico, soul rock…. Y por supuesto muchos ilustres del rock nacional también vieron reconocida su larga trayectoria, a veces nunca valorada merecidamente, como el caso de Javier Vargas, que humildemente confesó que en todos estos años era la primera vez que le daban un premio.

Para finalizar la velada LOU GARX y su rock contundente se encargaron de descargar algunos de los temas que forman parte del nuevo proyecto de la vocalista.

En definitiva una gran noche donde el protagonista sin lugar a dudas fue el rock de nuestro país, una noche en la cual jóvenes y veteranos nos reunimos para disfrutar de lo que más nos gusta, nuestra música, el rock. Habrá seguro una segunda edición, pero hasta que llegue ese momento, muchas gracias por esta iniciativa Carlos.

THE HARD STONER ROCK & ROLL POWER IS HERE!!




Escuchando su música se adivinan numerosas influencias, que no son más que los santos residuos que germinan en el interior de cuatro individuos, amantes del Rock & Roll y alrededores, facturado desde la década de los '50 hasta casi la actualidad.

La década setentera se adivina clave si atendemos a las bases hard rockeras, de corte más clásico y tintes sabbathianos; aunque no se pueden obviar los destellos del denominado rock stoner de los '90 (abanderado por Yawning Man y Kyuss) e incluso de ciertas bandas del denominado movimiento grunge (véanse Alice in Chains, Pearl Jam o Soundgarden, entre muchas otras). En definitiva, se trata de una amalgama de estilos rockeriles, filtrados y revisados por la visión de estos cuatro jinetes del rock.

La banda surge a mediados de 2005 en Madrid, formada inicialmente por Victor (Voz), Pacone (Guitarras), Lucky Boy (Bajo) y Emi (Batería).

STILL NASTY comienza su andadura en directo a principios del mes de Noviembre de 2005, cuando aparece por el Certamen de Bandas Noveles organizado por la madrileña Sala Caracol (quedando dentro del Top 10, de 160 bandas).

Desde entonces, la banda no ha parado de extender su pasión por los escenarios, sumergiéndose en una actividad frenética de directos (compartiendo escenario con bandas como Sex Museum, Barón Rojo, Obús, Nancy Hole, Sherpa, Maggot Brain, La Ira de Dios, Glow, Devil's Dandruff y un largo etcétera en salas como la madrileña El Sol, la leonesa Estudio 54 o la sevillana Salvation, amén de festivales en diversos puntos de la geografía española o su paso por el forum cultural de FNAC).

Diversos medios nacionales como R&R Popular 1, Ruta 66, el diario El País y su suplemento EP3 se han hecho eco de las evoluciones de la joven banda. Es a finales de 2006 cuando la formación del grupo experimenta un cambio en sus filas iniciales, al tener que partir Emi hacia tierras americanas por motivos laborales. Las baquetas pasan entonces a las poderosas muñecas de Manu, baterista experimentado en bandas como The Tempter (de los que posteriormente surgirían Glow), con los que llegó a editar material en tierras estadounidenses.

"Once and for all" será el título del primer LP de Still Nasty.
Registrado y mezclado durante Julio/Noviembre 2008 en los estudios Primera Base de Madrid, contará con la producción de José López (Glow, The Soulbreaker Company, entre otros), para posteriormente ser masterizado en los hollywoodienses Precision Mastering Studios (Alice in Chains, Danzig, NIN, Stone Temple Pilots, etc), de Los Angeles (USA). Mucho hard rock y atmósferas, con ataques del denominado stoner rock, configurarán el debut de los madrileños, que contará además con interesantes colaboraciones.


http://www.myspace.com/stillnastyhardrockband