MALAS COMPAÑIAS ARCHIVE.ORG Y EN IVOOX



viernes, julio 31, 2009

I CONCURSO SAN JAVIER ROCK fiesta bienvenida leyendas del rock







I CONCURSO SAN JAVIER ROCK

Con la intención de difundir, apoyar y promocionar a los grupos musicales y solistas de la zona del Mar Menor, en la Región de Murcia, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Javier ha puesto en marcha el concurso San Javier Rock, con la colaboración de Sufriendo & Gozando y bajo la producción de Factor Q. La gran final de la primera edición del concurso tendrá lugar el próximo viernes 14 de agosto en el Campo de Fútbol anexo al Colegio Joaquín Carrión de San Javier, en lo que será la Fiesta de Bienvenida de la cuarta edición del festival Leyendas del Rock, que se celebrará en el mismo recinto al día siguiente, sábado 15 de agosto. Los grupos finalistas del concurso, por orden de actuación, son los siguientes:

MALAVERGÜENZA: grupo de rock urbano formado en San Javier en 2006. Lo forman Juan Olmos (voz y guitarra), Javier Carrillo (guitarra), Carmelo González (bajo y coros) y Agustín Clemente (batería). En poco más de medio año la banda comenzó a dar conciertos en bares y festivales de la comarca, y muy pronto llegó la grabación de su primera maqueta de tres temas, "Tallando la madera", en PM Studio (El Palmar - Murcia). Actualmente tienen un repertorio de doce temas.


SENSE: grupo murciano-alicantino que nace a partir de la disolución de un proyecto anterior en el que estaban involucrados el guitarrista Javier Fernández y el vocalista Carlos García, a quienes se unieron el baterista Mariano Sánchez, el bajista David Bravo y el teclista Antonio Torregrosa. La banda de metal alternativo se encuentra grabando su primera maqueta y con el primer pie puesto ya en los escenarios, con una compenetración y complicidad total ente sus miembros.

NUDO: grupo de rock duro formado por Andrés López a la batería, Andrés Escaravajal al bajo y coros, Rodrigo Ruit a la guitarra y coros, Jesús Izco a la guitarra y voz, y Débora Sánchez a los coros. Formado a finales de 2007 bajo la influencia de bandas como JUDAS PRIEST, OZZY, BARÓN ROJO o LOS SUAVES, empezaron haciendo versiones y posteriormente comenzaron a componer sus propios temas, que cada vez tienen mayor protagonismo en su repertorio.

TED STRIKER: banda formada en 2005 por Juan Colmenar y Jesús Pastor, ante la necesidad de dar salida a un proyecto que llevaba tiempo rondando sus cabezas. No sería hasta 2006, con la incorporación de Sergio Teruel, Antonio López y Sergio Ruiz cuando la formación comienza su aventura. Con una sólida y contundente base de rock, la banda planea sobre otras latitudes estilísticas como el pop, la new wave, el post punk, garage o stoner rock, con un contundente directo.


El primer premio del concurso consiste en una dotación económica de 900 euros para el ganador, así como la grabación de un disco en los estudios de Factor Q, con edición de 1.000 copias. El segundo premio está dotado con 500 euros, y el resto de los finalistas recibirán 200 euros. El Jurado está constituido por cinco personas designadas por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Javier, entre los que está el responsable técnico de Factor Q, Antonio J. Sánchez Escribano, y Vicente Romero "Mariskal" (Heavy Rock / Kerrang).

Tras la final del concurso, en la que cada finalista dará un concierto de 30 minutos, comenzará la Fiesta de Bienvenida del IV Leyendas del Rock Festival, con las actuaciones de DARKNOISE, que presentará los temas de su primer disco, producido por Carlos Escobedo, que verá la luz en septiembre, EL CALLEJÓN DEL MICO, que ofrecerá un excelente tributo a BARRICADA, tocando los mejores temas de la banda navarra, y LA LEÑERA, la mejor banda tributo a LEÑO, que cerrará la velada.

La apertura de puertas será a las 19:00 horas, y la entrada es gratuita. Una magnífica forma de calentar motores ante la impresionante descarga de rock y metal que aterrizará en San Javier al día siguiente, con la cuarta edición del festival más entrañable del país. Cerca del recinto habrá habilitada una zona de acampada gratuita.


http://www.leyendasdelrockfestival.com/