MALAS COMPAÑIAS ARCHIVE.ORG Y EN IVOOX



miércoles, marzo 19, 2008

CONCIERTO SALA CARACOL 14-3-08






CRONICA CONCIERTO GULDIN + THE SMOKERS + PANZER
SALA CARACOL VIERNES 14 DE MARZO DEL 2008


El pasado viernes tuvimos la ocasión de disfrutar de la actuación de tres bandas que venían con muchas ganas, y la verdad es que por lo que pudimos ver no nos defraudaron.
Las puertas se abrían a las 9 de la noche y en principio el evento comenzaba a las 9:15
pero tuvimos que esperar hasta las 9:30 a que aparecieran en escena los chicos de Guldin. Tanto Rafa como yo teniamos algunas referencias sobre estos toledanos que venían a presentarnos su primer disco "Moralia", pero la verdad es que verlos en directo fue todo un impacto. Si ya el album nos había parecido bastante interesante y original, su directo es de lo más impresionante. Son contundentes y arrolladores y la originalidad de este primer trabajo se plasma en directo de principio a fin.
Durante 45 minutos desglosaron practicamente todos los coloridos temas que componen su debut y podemos asegurar que lo hicieron a conciencia. Su fuerza encima del escenario supera con creces al disco y aunque sea un tópico decirlo son una banda de directo. Ahí es donde plasman toda su energía y la verdad es que cuando acabaron nos quedó esa sensación de joder ¿ya se van? Por cierto proximamente los tendremos por el programa hablándonos de este "Moralia", prometido.
Como decimos Guldin acabaron a las 10:15, tras 45 minutos intensos de rock'n'roll.

Diez minutos tardaron en salir a escena The Smokers, es decir a las 10:25 los teníamos ahí recordándonos lo que habiamos podido disfrutar hace algunos meses cuando estuvieron presentando en Noviembre su "Still giving", esa segunda y explosiva entrega, y sinceramente desde los primeros acordes del "Kick that habit", de su primer disco, yo tenía claro que esta actuación iba a ser incluso mejor que aquel concierto de Ritmo y Compás, y no me equivoqué. Puro rock'n'roll sin concesiones, temas de su última entrega "Still giving", alternados con los de su primer trabajo "Giving up" fueron cayendo sin dejarnos casi respirar. Muchas ganas tenían estos malagueños, de Estepona, de volver a demostrarnos lo que todos los que estabamos allí ya sabiamos: The Smokers son una banda con un grandísimo futuro, no en vano su disco ha sido elegido el tercer mejor album del 2007. Y tras una hora de concierto, bis incluido, a eso de las 11:25, volvimos a tener esa sensación de ¿ya se acaba?... es lo malo de estos eventos tres bandas y como siempre poco tiempo.

Y por último Panzer. A eso de las 11:55 con cambio de batería incluido, salieron a escena estos renovados Panzer, y sinceramente tras haberlos visto ultimamente con tantas ganas, me quedé un poco defraudado. Aparte de que el sonido no era el adecuado y la voz de Carlos no se oía, tampoco le ví a él personalmente muy motivado. Luego me comentaron que al principìo con los problemas de sonido no se habían ubicado muy bien, pero no se, yo no ví, no sentí ese feeling que había notado en anteriores actuaciones. Quizás sean apreciaciones mias, pero creo que el sentimiento de quienes les hemos visto otras veces fue ese. Aparte de esa sensación su actuación volvió a ser lo que ya hemos visto otras veces: esas grandes canciones que forman parte de la historia del rock de este país, clásicos de los 80, grandes himnos como "Toca madera", "Perro viejo", "Galones de plástico" o "Panzer". Agradecer , eso sí, que hayan incluido otros temas clásicos de su repertorio como "Fuego prohibido", o una acelerada "Caña". En definitiva una buena actuación que desde luego los rockeros con más solera disfrutaron con una marcha increible. Y tras una hora y cinco minutos, a eso de la una de la madrugada, todo se acabó.
Por cierto recodar que Panzer estaran tocando el día 11 de Abril en la sala Amsala en Móstoles.
Recordar también el concierto entrañable como homenaje a Carlos Pina, que este año 2008 se despide de la radio, organizado por Lengua Armada Lenguaje Constructivo, que bajo el nombre de "Gracias Pina" va a celebrarse el día 10 de abril en la sala Live de Carabanchel con muchos grupos y regalos, todo a un precio más que asequible de 8 €, destacando que dicha fiesta concierto no tiene ánimo de lucro ya que el dinero recaudado es para cubrir los gastos.
Y por último, aunque no menos importante, agradecer a Nano Ruiz todos los detalles y el maravilloso trato con estos humildes servidores que somos Rafa y yo, lo cual en los tiempos que corren es más de lo que puedes esperar, porque coño a mi mis padres me enseñaron que es de bien nacidos ser agradecidos.
Salud.

http://www.guldin.net/

http://www.thesmokers.net/

http://www.panzer.es.mn/