MALAS COMPAÑIAS ARCHIVE.ORG Y EN IVOOX



martes, marzo 23, 2010

CRONICA CONCIERTO LIBENS + DR. PERSONA Sábado 6-Marzo-2010 Sala Lemon







El pasado sábado teníamos otra cita, algo más tarde, en la Sala Lemon. En este caso la actuación del proyecto paralelo que Alejandro Ovejero, “Ove” para los amigos, bajista de Inlogic, tiene desde hace algún tiempo: Libens, un proyecto que nace, como ellos mismos dicen, entre otras cosas por placer o por necesidad.

El evento tenía que comenzar a las diez de la noche con la actuación inicial de Dr. Persona, a la cual llegamos ya comenzada. Aún así pudimos apreciar la calidad de sus componentes. Aunque la base de este quinteto es el pop, con unas letras y melodías sencillas, en directo muestran una mayor proximidad a estructuras algo más rockeras, con gran presencia de las guitarras y los sintetizadores.

Tras ellos aparecieron en escena los chicos de Libens, quinteto madrileño que practica un rock sencillo, cercano en algunos momentos al pop, pero que en directo despliega un gran potencial, tanto instrumental como vocal, porque la voz de Ove, sin ser un grandísimo cantante, tiene unos tintes y unas texturas que le dan a la banda un toque especial. Es lo que buscan y lo consiguen.
Letras trabajadas y buenas melodías de guitarra arropadas en todo momento por la presencia de los teclados y con una gran sección rítmica del bajo y la batería, proporcionan a la formación un gran nivel interpretativo, que en directo supera con creces los temas de estudio que tienen en su myspace.

En resumen buenas actuaciones las que pudimos disfrutar el pasado sábado en la fría y lluviosa noche madrileña. Un poco de calor no vino nada mal.



http://www.myspace.com/libens