MALAS COMPAÑIAS ARCHIVE.ORG Y EN IVOOX



lunes, noviembre 23, 2009

RATA BLANCA - "EL REINO OLVIDADO"





Con el sonido de las olas del mar rompiendo contra las rocas, una sirena muestra su dulce cantar acompañada también por el sonido de un piano, haciendo así empezar al noveno disco de esta banda argentina. Rata Blanca es un grupo con ya años de experiencia, pues llevan cargando con sus guitarras desde el año 1985. El Reino Olvidado es un disco que en Argentina, dos semanas antes de salir a la venta, ya era disco de oro. La edición especial del disco es un libro antiguo, el cual al abrirlo posee una imagen con efecto 3D que simula la entrada al Reino Olvidado.

Centrándonos de nuevo en la música, tras la elaborada introducción comienza “El Reino Olvidado”, quizá una de las mejores canciones del disco con un sonido power neoclásico, junto con “El Círculo de Fuego” y “Guardián de la Luz”. Digno de destacar también la instrumental “Madre Tierra”.


Reino olvidado es un disco bastante variado, pues nos encontramos con diferentes estilos en 12 canciones, pero con la nota predominante del Hard-Rock tan profesionalmente desarrollado por los miembros de la banda. Voces desgarradoras, baterías aplastantes, teclados sugerentes, bajos sólidos y unas guitarras a cargo de Walter Giardino que mezclan el feeling y la agresividad que le caracterizan.

Por sus ediciones en América latina ya han recibido además de un disco de oro y de platino, dos nominaciones a los Latin Grammy 2009, como mejor disco de Hard Rock y mejor canción.

Un discazo que calará profundamente en España a todos los amantes del hard rock e imprescindible dentro de nuestros clásicos.


www.rataweb.com.ar

www.myspace.com/rataweb


www.kreamusica.com