MALAS COMPAÑIAS ARCHIVE.ORG Y EN IVOOX



miércoles, julio 02, 2008

SUPERVIVENCIA SU PRIMER CD OFICIAL





SUPERVIVENCIA es un grupo de rock que se formó a finales del año 1995 en El Padúl ( Granada ), compuesto por José Antonio “Cuesta” ( Guitarra-voz ), Rafael Santiago ( Batería ), Manolo Hidalgo “ Manolito” ( Guitarra ), y Francisco Ramirez ( Bajo ).

En Agosto de 1996 hacen su debut en el escenario, siendo en verano de 1998 cuando harían su primera maqueta titulada como el propio grupo “SUPERVIVENCIA” la cual fue grabada en Motril ( Granada ) , contaba con ocho temas propios y una versión del tema “ No nos moverán”.

La segunda grabación se titularía “TODO PARA QUE”. En ella se puede ver la evolución del grupo. Incluye nueve temas propios y fue grabada en Febrero del 2001 en Producciones Bernardi de Armilla (Granada). Esta grabación cuenta con dos colaboraciones especiales como son las de: Isaac Zafra (Ratanera) guitarra en el tema “Violación” y Fernando Madina (Reincidentes) en el tema “Cuentame”.

En Septiembre de 2001 logran el segundo puesto en el concurso de rock “IZNAROCK 2001”.

A finales de 2001 Rafael decide abandonar el grupo, incorporándose a la banda como batería Antonio “Guerritas” procedente de otros grupos locales.

Durante este tiempo el grupo va actuando en directo mostrando sun fuerza en directo.

En Octubre de 2002 deciden meterse de nuevo en el estudio esta vez en “Diaman Records” Sierra Nevada (Granada). Graban lo que seria su tercera maqueta nueve temas propios y el trabajo se llamaría “CONCIENCIAS TRANQUILAS”. En este trabajo el grupo incorpora en algunas canciones instrumentos diferentes como viola, y jambes.

En Agosto de 2003 ganan el concurso “NONATO ROCK” actuando con el grupo “A palo Seko”.


A finales del mes de Abril de 2005 son elegidos semifinalistas del concurso de rock de la feria juvenil “ESPACIO LIBRE” organizado por la Diputación de Granada, siendo elegidos ganadores en un concierto final días mas tarde .

Después de mas de diez años desde su nacimiento y tres maquetas el grupo decide grabar lo que sera su primer CD oficial.

En Octubre-Noviembre de 2007 graban lo que es su ultimo trabajo “hasta el momento” El cual se ha realizado en los “PIG ESTUDIOS” de Granada, compuesto por doce temas propios y que titulan: “NO PUEDES ESCAPAR”. Este trabajo esta autoeditado por el propio grupo, contado para la distribución con SANTO GRIAL RECORDS. Dicho trabajo cuenta con las colaboraciones de amigos como: Juankar y Alberto (Boikot) voces en el tema “Flores Marchitas”, Dani (Maria del Mal) voz en el tema “No me olvido de ti”, Fernando Madina (Reincidentes) voz en el tema “Un buen final”, Zaida y José Diego, voz y Guitarra flamenca en “La trinchera”

Durante este tiempo de vida del grupo han sido numerosos los bolos, demostrando asi su evolución y fuerza en directo, en solitario o compartiendo cartel con grupos como: Tierra Santa, Los Muertos de Cristo, Maria del Mal, Saratoga, Ppm, Narco, El ultimo ke zierre, A palo Seko, Hora Zulú, Soziedad Alkohólica, Benito Kamelas……



http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=184963911



http://www.supervivencia-rock.blogspot.com/