MALAS COMPAÑIAS ARCHIVE.ORG Y EN IVOOX



lunes, abril 20, 2009

CONCURSO MAKETAS RADIO UTOPIA




QUINTO CONCURSO MAQUETAS RADIO UTOPÍA

¿Tienes un grupo? ¿No tienes disco?
Opta a un premio de hasta 1.000 euros y sonar en la música de Radio Utopía

La quinta edición de nuestro concurso de maquetas nace con el mismo espíritu e intenciones que las cuatro anteriores: tratar de ayudar desde nuestros altavoces y desde nuestra actividad pública a los grupos jóvenes que están empezando y a las bandas o solistas que encuentran poco apoyo discográfico e institucional para difundir sus propuestas.
Ya son cuatro las ediciones que llevamos a nuestras espaldas con unos resultados excelentes y un gran número de participantes (en la última edición más de 300 grupos noveles). Por esto, queremos agradecer a todos los grupos que han participado en estas últimas ediciones y animarles, de nuevo, a que compartan con nosotros sus trabajos.
El premio del concurso para los dos ganadores consistirá en la actuación en directo en el XVII Festival Alternativo de Radio Utopía con fecha aun por determinar. Además, también habrá premios en metálico. El ganador del concurso obtendrá un premio de 1.000 Euros y el segundo clasificado un premio de 600 Euros.
Bases del concurso:
1. Podrán participar todos los grupos que lo deseen de pop-rock (electrónica, rock, fussión, indie, metal, industrial, punk, hardcore, blues, black…)

2. Los grupos no podrán tener contrato discográfico con alguna compañía. Si se admitirán discos autofinanciados por las bandas. Se admitirán también grupos bajo licencia Copyleft.

3. Las grabaciones recibidas deberán incluir tres canciones, no se admitirán a concurso aquellas que superen o estén por debajo de esta cifra.

4. El concurso constará de dos fases: a.. Recepción y selección de trabajos y elección de los finalistas. b.. Elección de los dos ganadores para su posterior actuación en la XVII Edición del Festival Alternativo de Radio Utopía.

5. Las maquetas o compactos autofinanciados o bajo licencia copyleft se recibirán por correo desde el 1 de Abril de 2009 hasta el 1 de Mayo de 2009. Deberán ser enviados a la siguiente dirección postal o dirección de correo electrónico, indicando en el sobre o asunto:
V CONCURSO DE MAQUETAS FESTIVAL RADIO UTOPÍA.
Dirección postal:
Calle Carlos Ruíz 14 San Sebastián de los Reyes C.P 28703
San Sebastián de los Reyes (Madrid)
Correo electrónico maquetasutopia@radioutopia.es
El máximo de canciones sigue siendo de tres. Debéis enviar cada tema en un mail distinto con el mismo asunto, especificándonos en el primero los nombres de cada una de las canciones.

6. Las grabaciones deberán estar en formato CD de audio para los envíos postales o mp3 calidad 128 kbs, para los envíos vía mail, incluyendo un dossier, en ambos casos, del grupo (sin este dossier no daremos a tu grupo la entrada al concurso) e incluir las siguientes formas de contacto:

a.. Teléfono
b.. Correo electrónico.

7. El jurado estará compuesto por miembros de la emisora que participarán en la organización del festival.

8. El premio consistirá en actuar en el próximo Festival Alternativo de Radio Utopía, con fecha aún por confirmar (el primer elegido actuará en segundo lugar en el Festival y el segundo vencedor será quien abra el Festival). Además, el ganador del concurso recibirá un premio de 1.000 euros y el segundo de 600 euros.

9. La Final del concurso se celebrará el domingo 17 de mayo en un programa especial que realizará Radio Utopía en directo.

10. El material recibido pasará a formar parte del catálogo de la emisora y tendrá difusión en la misma a través de sus diferentes programas y espacios.

11. Para cualquier duda y/o comentario puedes contactar con la organización mediante la siguiente dirección de correo electrónico: maquetasutopia@radioutopia.es


http://www.radioutopia.es/wputopico/


http://www.myspace.com/radioutopia