MALAS COMPAÑIAS ARCHIVE.ORG Y EN IVOOX



jueves, noviembre 08, 2012

JEFF WAYNE LANZA EL 27 DE NOVIEMBRE UNA NUEVA VERSIÓN MUSICAL DE LA GUERRA DE LOS MUNDOS (DE HG WELLS) CON ESTRELLAS COMO LIAM NEESON, JOSS STONE, GARY BARLOW O MAVERICK SABRE









“A través del espacio, mentes superiores a la nuestra miraron la Tierra con ojos envidiosos y, despacio, pensaron planes contra nosotros”.

En 2012, una nueva generación de grandes artistas ha grabado una nueva versión de uno de los álbumes más emblemáticos de todos los tiempos: The War of The Worlds (La guerra de los mundos). Publicado originalmente en 1978, la versión musical de Jeff Wayne de The War of The Worlds permanece como una obra maestra a lo largo del tiempo, un punto de referencia que incorpora continuamente nuevos seguidores, como lo refleja el hecho de que el álbum permaneció 330 semanas en las listas de Reino Unido, siendo nº1 en 11 países y vendiendo más de 15 millones de ejemplares.

Ahora, Jeff Wayne ha realizado una nueva versión (titulada The War of The Worlds. The New Generation) con invitados especiales tan brillantes como sus predecesores. Ha vuelto a la novela clásica de HG Wells para publicar un 2CD en una edición deluxe con tapa dura, lanzándola también para descarga digital y doble vinilo (era su formato original), con un libreto de 52 páginas y un poster.

Dos de los artistas más respetados actualmente (Liam Neeson, actor nominado al Oscar, y el cantante, compositor y productor Gary Barlow) se han hecho cargo de los dos papeles fundamentales de la obra: The Journalist (el periodista) y The Sung Thoughts of The Journalist (los pensamientos cantados del periodista).

Gary Barlow es la nueva voz de los dos singles que fueron éxitos mundiales en la versión original: The Eve of The War y Forever Autumn. Admirador desde siempre del disco original, afirma: “Desde que era un niño he admirado The War of The Worlds y trabajar ahora con el legendario Jeff Wayne ha sido un verdadero privilegio”. Por su parte, Liam Neeson sucede a Richard Burton en el papel de The Journalist, cuya voz permanece en la memoria para toda una generación que escuchó el álbum original. Consciente de que Burton es imposible de seguir, ha hecho su propia versión. “Conocía la obra y leí el libro cuando era adolescente. Compré el disco en 1979 cuando trabajaba en Irlanda. Todavía tengo aquel viejo casette”, dice Liam.

Ricky Wilson (cantante de Kaiser Chiefs), tras hacer una gira mundial con su banda y actuar en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres, asume el papel de The Artilleryman (el artillero) que hizo en su día David Essex. Es un desafío para una estrella del rock que creció escuchando el álbum original. Ricky asegura que “Jeff Wayne y The War of The Worlds forman parte de mi paisaje musical y siempre los he admirado. Aquel disco es mítico y no es fácil atreverse con una nueva versión de la obra, pero cuando Jeff me invitó, no pude decir que no”.

Liam Neeson actuará en el papel de The Journalist en el The New Generation Arena Tour, que se representará en Reino Unido a finales de noviembre de 2012, junto a Ricky Wilson, que se hará cargo en el escenario del papel de The Artilleryman. Maverick Sabre representa al cura Nathaniel, que interpretó en su día Phil Lynott, de Thin Lizzy, y lo hace junto a Joss Stone en el papel de su esposa Beth. Sus interpretaciones en The Spirit Of Man son verdaderamente electrizantes. Tras conseguir el éxito con Too Close, el nuevo talento Alex Clare representa el papel The Voice of Humanity, grabado originalmente por Chris Thompson.

El casting de caracteres de esta nueva versión deThe War of The Worlds es:

The Journalist  - Liam Neeson (Richard Burton en el original)
The Sung Thoughts of The Journalist - Gary Barlow (Justin Hayward, de Moody Blues, en el original)
Parson Nathaniel - Maverick Sabre (Phil Lynott en el original)
Beth - Joss Stone (Julie Covington en el original)
The Artilleryman - Ricky Wilson (David Essex en el original)
The Voice of Humanity - Alex Clare (Chris Thompson, de Manfred Mann, en el original)