MALAS COMPAÑIAS ARCHIVE.ORG Y EN IVOOX



viernes, noviembre 16, 2007

CONCURSO DE MAKETAS





4º CONCURSO DE MAQUETAS "GRUPO REVELACIÓN NACIONAL 2008"
FESTIVAL CONTEMPOPRANEA-CRUZCAMPO


El festival contempopránea-cruzcampo convoca el cuarto concurso de maquetas para grupos o solistas españoles que no tengan ningún trabajo editado antes del 15 de febrero de 2008. Para participar es importante que el estilo musical sea coherente con el del festival Contempopránea. El plazo para la presentación de maquetas finaliza el día 15 de febrero de 2008.

No podrán participar en el certamen los grupos que obtenían los puestos 1º, 2º y 3º en ediciones anteriores. El festival Contempopránea - Cruzcampo irá subiendo a la web del festival: www.contempopranea.com una canción de cada maqueta seleccionada. Sólo los grupos seleccionados concurren al concurso. El objetivo del mismo es elegir al grupo revelación nacional 2008 quien actuará en la 13ª edición del festival a celebrar los días 25 y 26 de julio de 2008.

Los grupos que obtengan la 2ª y 3ª plaza actuarán en la fiesta de bienvenida en Alburquerque el día 24 de julio de 2008.

Cada maqueta deberá venir acompañada de una breve biografía, dirección de correo electrónico, dirección postal y teléfono de contacto, y se enviarán a: FESTIVAL CONTEMPOPRANEA CRUZCAMPO - San Vicente, 7 - 06510 - Alburquerque (Badajoz).

El grupo ganador de nuestro concurso de maquetas "Grupo Revelación Nacional 2008" obtendrá como premio extra (además de actuar en el escenario principal del festival) un contrato editorial con SONY / ATV Music Publishing dotado además de un adelanto editorial de 300 euros.

El fallo del concuso se dará a conocer el día 3 de marzo en el programa de Radio 3 "Discogrande" que se emite a las 17 horas. Posteriormente Canal Extremadura Radio y el programa La Merienda realizara especiales con las mejores maquetas los días 4 y 5 de marzo a las 18:07 horas. www.rtvextremadura.com (programación en fm, internet: podcast o live). www.myspace.com/lamerienda

El festival editará un cd recopilatorio con los finalistas. Todos los grupos seleccionados y finalistas ceden a la organización del festival una de sus canciones para uso promocional tanto en la web del festival como en el disco recopilatorio que se edita finalmente con los finalistas. El festival no devolverá el material enviado por los participantes.

CORTOMETRAJES FINALISTAS



RESUMEN RUEDA DE PRENSA PRESENTACIÓN CINEMAD’07
14 DE NOVIEMBRE DE 2007

Esta mañana se ha celebrado la Rueda de Prensa de Cinemad 07 en la que se dieron a conocer los 58 Cortometrajes Finalistas que se proyectaran a partir del viernes en los Cines Renoir Plaza de España.

En primer lugar intervino Enrique Gonzalez Kühn (Cines Renoir):

"Cines Renoir siempre ha participado en iniciativas que tuvieran como objeto la promoción y exhibición de cortometrajes.

Decididos a tener nuestro propio certamen, y en colaboración con Cinemad, ponemos en marcha el CONCURSO INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES CINES RENOIR.

Con plena vocación de permanencia futura, esta edición del festival repartirá 11.000 euros en premios, destacando entre ellos:

PREMIO ESPECIAL CINES RENOIR. Se otorgará a cortometrajes de ficción hasta 7 minutos de duración. El premio para el vencedor es de 2.000€, hinchado a 35 mm y postproducción de sonido.

Este premio también incluye una recompensa que cualquier cortometrajista que se precie de serlo ansía ver su obra proyectada en salas como aperitivo a una película de éxito.

Así el PREMIO ESPECIAL CINES RENOIR incluye la exhibición del corto ganador en salas RENOIR de Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Palma de Mallorca y Tenerife. Con la colaboración de Cinearte y Fotofilm De Luxe."

A continuación Santi Camuñas, director de Cinemad, hablo de la buena salud de la que disfruta el Concurso de Cortometrajes que ha batido en esta edición su record de participación. 580 obras de 10 nacionalidades distintas se han presentado a concurso en las 8 diferentes categorías, demostrando el buen momento por el que atraviesa el cortometraje español.

Entre los ciclos y secciones de la programación destacó la inauguración con el estreno de Cronocrímenes, el viernes 16 de noviembre en el Cine Roxy B, la exhibición de los cortometrajes, videoclips, trailers y spots de J.A. Bayona, director de El orfanato y el Maratón Guía del Ocio: especial Alejandro Jodorowsky que clausurará Cinemad 07 y que terminará con el tradicional chocolate con churros.

Nacho Vigalondo cerró con su participación la rueda de prensa:

"Llevo vinculado al Cinemad desde mis comienzos como cortometrajista en video. Fue en un Cinemad donde gané uno de los primeros premios de mi vida. En la fiesta que se dió en el Mercado de Fuencarral descubrí que había un mundo interesado en el cortometraje y en un cine al margen de los canales habituales. En unos tiempos en los que no había internet, aquello era un descubrimiento muy grande.

Arrancar el festival este año es cerrar un círculo importante con el Cinemad. Además, me da la oportunidad de mostrar la película al público perfecto.

En todos los festivales en los que hemos enseñado la película hemos vendido taquilla a gran velocidad. Es una gozada comprobar la curiosidad que despierta la película.

Todavía no hemos cerrado la distribución nacional de Cronocrímenes. Estamos pensando en propuestas novedosas, como hacer una gira por universidades con ella. Entre eso, y la distribución internacional que estamos consiguiendo, en países como Francia, Alemania, Rusia y Australia, y Estados Unidos, donde hay programado estreno en salas el año que viene, el futuro de la película puede ser muy excitante.

La película no es cine tradicional español, pero tampoco parece norteamericana. Es una mezcla entre el estilo europeo, el naturalismo más próximo, y la locura de la ciencia-ficción literaria y las historias de crímenes clásicas"


LISTADO DE CORTOS FINALISTAS:



CINES RENOIR PLAZA ESPAÑA (c/ Martín de los Heros, 12)

Viernes 16 de Noviembre – 24:30 ~ 2:00

- “Coincidencias”, Diego López Cotillo.

- “Insubordinadas”, Beatriz Departes Martínez.

- “Y Gracias”, Santi Suárez-Baldrís.

- “Taxi?”, Telmo Esnal.

- “Salvar el mundo”, David Casals-Roma.

- “Subtitled”, David Muñoz.

- “Merry Christmas”, Fran Casanova.

- “As de corazones”, Silvia González Laá.

- “El encuentro”, Raúl Martín Solera.

- “Mosca”, Juan Arata.

- “Lo siento amigos, pero no puedo”, Daniel Riosdado.

- “La luz oscura”, Javier Guerrero.

- “Feroz Inmobiliaria”, Alfredo Lammie Cedenio.

- “Esqueletos”, José Noël Gallardo Muñoz.

- “El método Myspace”, Javier Román Puche.

Sábado 17 de Noviembre – 24:30 ~ 2:00

- “Humanos con patatas”, K. Prada y J. Prada.

- “Violeta, la pescadora del mar negro”, Marc Riba y Anna Solanas.

- “Koop”, Ismael C. Viondi.

Viernes 23 de Noviembre – 24:30 ~ 2:00

- “Calle Abajo”, Jerónimo García Castela.

- “18 segundos”, Bruno Zacharías y MacGregor.

- “Pasemos al plan B”, Paz Piñar.

- “Clockwork Myspace”, José María Sánchez.

- “Myspace Babiesss”, Javier Cabezas.

- “Aprop”, Aitor Echeverría.

- “Vegetables”, Javier Ortega.

- “Perpetuum Mobila”, Enrique García.

- “Theatron”, Alberto Evangelino.

- “A place for friends”, Pablo Dios.

- “Metro”, Elena Giménez Romero.

- “Sin título”, Irene García Cruz.

- “Botones”, Julio Mazario.

Sábado 24 de Noviembre – 24:30 ~ 2:00

- “Gallos”, Mauricio Jiménez.

- “Niños que nunca existieron”, David Valero.

- “El castigo”, Isabel Ayguavives.

- “El ataque de los kriters asesinos”, Samuel Orti Marti.

- “Antes y después de besar a María”, Ramón Alas.

- “The darkside”, José Corral.

- “El pozo”, Jorge Navarro Herradón.

- “Re_animation”, José Herrero Caba.

- “Ven”, Ignacio Staregui Valenzuela.

- “Paseo”, Arturo Ruiz Serrano.

- “Tres en playa”, Sergio Candel.

GENERACIÓN X (c/ La Puebla, 15)

Sábado 17 de Noviembre – 12:00~13:30

- “5 Minutos para medianoche”, Fernando Guillén Cuervo.

- “Miedo escénico”, Marcos Kuhne.

- “Naturaleza Muerta”, Rafa Dengrá Oliver.

- “El sueño Doppler”, Oscar Martín.

- “Noise”, David Ruiz Arroyo.

- “Revolución Azul”, Fabián Archondo.

- “Satanico Pandemonium”, Karen Warner.

- “Violeta, la pescadora del mar negro”, Marc Riba y Anna Solanas.

- “Tight”, Sergi Vizcaíno.

- “Avant Pétalos Grillados”, Velasco Broca.

Sábado 17 de Noviembre – 18:00~19:30

- “Los guantes de goma”, Ina Bottger.

- “Play me”, Rafa Dengrá Oliver.

- “Humanos con patatas”, K. Prada y J. Prada.

- “Hiperestesia”, Guillermo Polo Gandia.

- “Koop”, Ismael C. Viondi.

- “Cielo sin ángeles”, Jose Francisco Ortuño y Laura Alvea.

- “El errante”, David Yánez Barroso.

- “Star Trek New Voyages: el sillón de mando”, Eric Goodrich.

LA VÍA LÁCTEA (c/ Velarde, 18)

19 - 23 Noviembre – 21:00

- “El Cartero”, Manos de topo

- “Last Night I Fell For Jenny”, Caballero Reynaldo

- "Rial, La Jungla", Jota Mayúscula

- “Behind”, Cat People

- “La Chica Inmantada”, Love Of Lesbian

- “Maximo Truffato”, Mendetz

- “Running Away”, Undo

- “Sell Out”, Humbert Humbert

- “Curse It All”, Sterlin

- “Algún día”, Skizoo

CINEMAD`07



CINEMAD es el hermano cinematográfico de FESTIMAD. Nació al mismo tiempo, en 1994, en la Sala Revólver. Desde entonces nunca ha faltado a su cita anual con el cine independiente y de culto.

Géneros cinematográficos como el gore y la animación, y cineastas que hoy triunfan en las taquillas como Santiago Segura, Álex de la Iglesia y Alejandro Amenábar han encontrado aquí su plataforma de despegue. Otros, están a punto de hacerlo. Nacho Vigalondo ganó con Snuff Movie el concurso de Cortometrajes de Cinemad 2000 y 7:35 de la Mañana, corto ganador de la edición del 2004, fue nominada para los Óscar. Eramos pocos de Borja Cobeaga, ganador del Premio Madrid Positivo en la edición 2005 también ha representado a España esta última edición de los premios Óscars. Sus carreras están estrechamente relacionadas con CINEMAD, al igual que la de otros cineastas españoles de última generación como Pablo Berger, Jaume Balagueró, Paco Plaza, Oscar Aibar, Borja Crespo, Jorge Riera, Diego Abad o Koldo Serra, entre otros.

Figuras de culto minoritario como Jess Franco, Alejandro Jodorowsky y Santo, el Enmascarado de Plata, han recibido el homenaje que se merecían. Cortos y largos prohibidos, realizados dentro y fuera de nuestras fronteras, han podido ser vistos sin censuras de ningún tipo. CINEMAD apuesta por lo nuevo, el riesgo y el talento en bruto. Los cortos y largos más raros, extremos y divertidos se dan cita cada año en su inimitable y delirante programación.

Cinemad ha estrenado en las últimas ediciones películas de directores de la talla de Martín Scorsese o Kim Ki-Duk, cumpliendo así uno de sus principales objetivos: convertirse en un espacio para exhibir y difundir las nuevas propuestas de jóvenes realizadores de todo el mundo, programándolos junto a otros ya consagrados.

¡ ¡ ¡ NUNCA MAS ! ! !





Ante un hecho tan brutal, queremos manifestar nuestro dolor por la pérdida de esta vida sesgada tan prematuramente,así como nuestra solidaridad con su familia.Y esperamos que el asesino sea juzgado y condenado con el peso de la ley y se articulen leyes para que esto no vuelva a suceder.

CARLOS JAVIER PALOMINO 16 AÑOS