MALAS COMPAÑIAS ARCHIVE.ORG Y EN IVOOX



lunes, octubre 15, 2012

SONATA ARCTICA +BATTLE BEAST “Stones Grow Her Name World Tour 2012”




Viernes 16 de Noviembre – La Riviera – Madrid
Sábado 17 de Noviembre – Razzmatazz – Barcelona

Sonata Arctica se presentarán muy bien acompañados a sus dos citas en nuestro país, de la mano de Battle Beast. Procedentes también de Finlandia, serán los encargados de abrir los conciertos que tendrán lugar los días 16 y 17 de Noviembre en La Riviera de Madrid y en la sala Razzmatazz de Barcelona.

Battle Beast son representantes del sonido Heavy Metal más tradicional. Nacieron en Helsinki en 2008 y no tardaron en hacerse un hueco en la escena metal finlandesa. En 2011 llegó “Steel”, su primer álbum de estudio que, a pesar de editarse inicialmente solo en su país de origen, traspasó fronteras. Su merecido eco internacional llega en 2012, de la mano de la distribución a nivel mundial de “Steel” y de una gira europea que les llevó a actuar en 13 países la pasada primavera. ¡En otoño llega por fin el turno de España!

Como cabezas de cartel de la noche contaremos con Sonata Arctica. El grupo suma ya más de 600.000 álbumes vendidos, todos ellos discos de oro, desde su clásico del power metal “Ecliptica” (1999) hasta el más progresivo “The Days Of Grays” editado en 2009. 2012 supone ahora su regreso con material nuevo, y un paso adelante en su carrera.

“Stones Grow Her Name” va más allá de lo que conocíamos de Sonata Arctica hasta el momento, donde tiene cabida lo mejor del sonido clásico de sus primeros trabajos, además de lo experimental de sus álbumes más recientes. Fuerza metálica, estribillos insaciables, letras profundas y baladas emocionantes, que van más allá de un simple disco de metal. En cada uno de los elementos que forman sus temas hay algo por descubrir, eso es Sonata Arctica. La banda está formada por Tony Kakko (voz y tecaldo), Elias Viljanen (guitarra), Marko Paasikoski (bajo), Henrik Klingenberg (teclado) y Tommy Portimo (batería).

Las entradas para estos conciertos se pueden adquirir a través de www.doctormusic.com y www.ticketmaster.es, también en Fnac, Carrefour, por teléfono en el 902 15 00 25 y a través de los puntos de venta habituales de la red Ticketmaster. El precio de las entradas es de 25 Euros (gastos de distribución no incluidos).