MALAS COMPAÑIAS ARCHIVE.ORG Y EN IVOOX



lunes, diciembre 29, 2008

AVALANCH ENTRA EN LA LISTA AFYVE





Esta semana Avalanch vuelve al sitio que le corresponde por calidad, trabajo y empeño incorporándose a la lista TOP 100 de Afyve.

Su nuevo trabajo, el libro-disco de 28 paginas con doble CD+DVD9 "Caminar sobre el agua" entra en la lista Afyve a pesar de llegar a la mayor parte de los centros el dia 28 de diciembre y solo estar 2 dias a la venta.

En parte esta noticia es una sorpresa ya que el trabajo es un directo, grabado en la Semana Negra de Gijón el 12 de julio, pero por otra no lo es tanto para aquellos que ya habiamos visto el trabajo terminado y para todos aquellos que salieron a las tiendas, asi como por internet, a conseguir este gran trabajo.



Fechas GIRA 2009

(Nuevas fechas)


31 enero - Sala Coc-Badajoz
06 febrero-Sala Nave 8-San Vicente del Raspeig
07 febrero-Sala Gamma- Murcia
13 febrero-Sala Tal- Vila Real
14 febrero-Sala el Loco- Valencia
20 febrero-Sala Studio 54- León
21 febrero-Sala Heineken- Madrid
27 febrero-Sala Reset- Zaragoza
28 febrero-Sala Razzmatazz- Barcelona
06 marzo-Sala Rock Star-San Sebastian
07 marzo-Kafé Antzokia- Bilbao
14 marzo-Sala Capitol- Santiago de Compostela
20 marzo-Sala Albeniz- Gijón


www.avalanch.net

SUPER ADVENTURE CLUB, una propuesta musical diferente....




Hay dúos punk-electro experimentales y luego, hay Super Adventure Club - el grupo de San Francisco que ha sido descrito como "hipster, Esquivel-inspired lounge", "un drum-and-bass Devo", o "un Talking Heads estrafalario" - solo que estas "cabezas" cantan en cinco idiomas mientras cada una toca más de un instrumento a la vez. Aunque el dúo tan atrevido solo lleva un año tocando, sus canciones de estilo único, vídeos sin-presupuesto y actuaciónes salvajes ya le han ganado seguidores rabiosos y fieles.

Michael Winger (voz, bajo, teclas, portátil) y Jake Wood (batería, teclas, voz, portátil) formaron Super Adventure Club en 2007, cuando se encontraron trabajando juntos en varios proyectos - Wood como batería de studio, Winger como productor e ingeniero de sonido.

"Jake había estado practicando con teclado y batería al mismo tiempo y me di cuenta de que el reto sería aún más grande si lo hiciéramos los dos - y añadiriéramos un par de portátiles" dice Winger. Wood observa, "los portátiles producen una amplia selección de sonidos, y además son bastante sexy!"

Comenzaron a ensayar de 6 a 8 horas al día para desarrollar un repertorio de canciones que van desde lo inquietante hasta lo muy cómico pero siempre elegante y inteligente. Hicieron su début en un pequeño bar irlandés de San Francisco y poco después ya tocaban en lugares legendarios, como el Hotel Utah o Cafe Du Nord, así como en la tienda de Apple, la original meca del Mac en la Union Square de San Francisco. Publicaron dos vídeos realizados por ellos mismos, los aclamados, "Mexican Gun Fight" y "Former Ladies of the Cold War", que atrajeron la atención de EQ Magazine, que publicó una entrevista a página entera con el dúo, describiéndolo como un "equipo 'hipster' que marca su estilo con las bandas sonoras de los 60." El blog de la música "indie" The Deli ha definido su actuaciín como "realmente divertida", diciendo "estos tíos son profesionales. Están pulidos; tienen dominio del escenario y del oficio." Y Jeff Ziegler del Kronos Quartet comentó, "Estos tíos son increíbles. No hay nadie que pueda hacer lo que hacen".

El álbum con que debuta el Super Adventure Club se lanzará en noviembre de 2008, seguido por giras en EEUU y Europa.

Michael Winger (voz, bajo, teclas), antiguo líder del grupo Dayroom (de Athens, Georgia), ha trabajado como ingeniero del sonido y/o productor en las grabaciónes de los Shins, AJ Roach, Regina Spektor, o Feist entre otros.

Jake Wood (batería, teclas, voz) ha tocado con artistas incontables incluyendo Nya Jade y los Bruises, ha actuado como baterista en más de 200 grabaciónes y girandose por EEUU y Europa. También escribe para las revistas DRUM!, EQ, y el East Bay Express.



15/01/09: Culture Club - Álava, Álava ES
16/01/09: Pub The Boss - Burgos, Burgos ES
17/01/09: Sala Óxido - Guadalajara, Guadalajara ES
21/01/09: Sala Malandar - Sevilla, Sevilla ES
23/01/09: Sala A Reserva - Carballo, A Coruña ES
25/01/09: Café La Palma, Madrid, Madrid ES



http://www.outof3sigma.com/sac/index.html