MALAS COMPAÑIAS ARCHIVE.ORG Y EN IVOOX



lunes, junio 12, 2017

FOREIGNER GIRA 40 ANIVERSARIO LA RIVIERA 10 JUNIO 2017





Dice el refrán que de los 40 para arriba no te mojes la barriga, pero sinceramente después de lo que pudimos disfrutar el pasado sábado día 10 en La Riviera, habría que cambiar ese refrán.

Foreigner, grupo mítico de los años 70 se encuentran celebrando su 40 aniversario y este pasado fin de semana recalaban en España. Por un lado el sábado 10 en Madrid, en La Riviera y el domingo 11 en Marbella. Y con respecto al show de Madrid, el resultado, como ahora os comentaremos fue impresionante.


Hace algún tiempo leíamos que la formación actual de Foreigner poco tiene que ver con los originales, y que más parece una especie de Mick Jones y amigos, ya que sólo él permanece como único miembro original de la banda, pero después de verlos en directo hay que reconocer que la formación tiene una base sólida sobre la cual los temas suenan de manera compacta y, sin ninguna duda sobre el hecho de que si bien es cierto que Foreigner no son los mismos eso no impide que a todos los efectos suenen como una banda conjuntada y eso a la hora de escuchar los temas míticos de la formación es toda una garantía. Además Mick Jones, con 72 años, se encarga a la perfección de mantener viva la llama de la banda.


Actualmente, Foreigner está formada por grandes y veteranos músicos que el pasado sábado nos ofrecieron un concierto que sólo se puede describir con una palabra: IMPRESIONANTE.


Con un sonido maravilloso, sin apenas fallos, Foreigner fueron desgranando a lo largo de la hora y media que duró su actuación los grandes clásicos de la banda, esos que en su momento interpretó Lou Gramm, pero que ahora, en la voz de Kelly Hansen parecen rejuvenecidos y suenan como si el tiempo no hubiera pasado por ellos.


Con el sold out anunciado bastantes días antes, La Riviera estaba a rebosar, con un público entregado desde el minuto uno y que coreaba incansablemente todos y cada uno de los temas del repertorio de una formación, que en nuestro caso y probablemente en el de muchos de los allí reunidos, forma parte de la banda sonora de nuestras vidas. Además contábamos con la complicidad de los componentes de la banda que en todo momento se entregaron para conseguir un show inolvidable, especialmente Jeff Pilson, bajista de la formación, que no paró de moverse de un lado a otro del escenario, y que incluso en el tema final, “Hot Blooded”, intercambio su puesto con Michael Bluestein, el teclista, para redondear la noche.



Intentar destacar algún momento memorable sería tarea difícil, porque realmente todo el concierto nos pareció impresionante, pero sí que es cierto que canciones como “Urgent”, “Waiting For A Girl Like You”, “Dirty White Boy”, la siempre maravillosa “I Want To Know What Love Is” o el cierre del concierto “Hot Blooded” nos dejaron momentos que permanecerán para siempre en nuestra memoria.


A veces resulta bastante complicado describir con palabras lo que sentimos esa noche, había que estar allí para entenderlo, y nosotros estuvimos para poderlo recordar durante muchos años y contároslo, no sabemos si con envidia, si no estuvisteis, o para darnos la razón si disfrutasteis como nosotros de una grandiosa noche de rock and roll.

En definitiva, un show que se nos hizo corto, pero que con su intensidad y su magia nos supuso una sobredosis de nostalgia, de miles de recuerdos y lo más importante un recordatorio de lo maravilloso y fundamental que es la música en nuestras vidas.



FOREIGNER:

Mick Jones: Guitar, keyboards and vocals
Kelly Hansen: Lead vocals
Jeff Pilson: Bass and vocals
Thom Gimbel: Guitars, saxophone and vocals
Michael Bluestein: Keyboards and vocals
Bruce Watson: Guitars and vocals
Chris Frazier: Drums

  

Set List:

Double Vision
Head Games
Cold As Ice.
Waiting For A Girl Like You.
That Was Yesterday.
Dirty White Boy.
Feels Like The First Time
Urgent
Solo de teclados (Michael Bluestein)
Solo de batería (Chris Frazier)
Juke Box Hero.

Bis:

Long, Long Way From Home.
I Want To Know What Love Is.
Hot Blooded.