MALAS COMPAÑIAS ARCHIVE.ORG Y EN IVOOX



martes, febrero 23, 2010

CRONICA CONCIERTO HOJA DE RUTA + PERROS ROMANTICOS + MAKO Sábado 6-Febrero-2010 Sala Live








Buena fiesta dedicada al rock and roll la que tuvimos oportunidad de disfrutar el pasado sábado día 6 en la Sala Live de Carabanchel. Tres formaciones nacionales con un sonido rockanrolero y festivo que nos iban a hacer pasar una noche muy divertida: HOJA DE RUTA, PERROS ROMANTICOS y MAKO.

El evento debía comenzar a eso de las 21:30 con la actuación de Hoja de Ruta, una formación cuyos orígenes vienen de Jerez y que ha iniciado una nueva aventura en Madrid, precisamente en el barrio de Carabanchel. Aunque llegamos con su actuación empezada pudimos comprobar que apuntan muy buenas maneras con su rock’n’roll desenfadado con ciertos aires latinos y alguna reminiscencia del rock americano de los 60. Destacar la tonalidad vocal de Rafa Caballero y la presencia del saxo, que de la mano y los pulmones de David Pardo, proporciona al quinteto un sonido muy original..

Tras unos minutos para el cambio de instrumentos aparecieron en escena los componentes de Perros Románticos, un quinteto que practica un rock and roll clásico, pero con grandes dosis de swing, blues o southern rock. Durante su actuación además comprobamos la influencia de músicos de habla hispana que van desde Calamaro hasta Loquillo o incluso la música de los crooners americanos más oscuros. En definitiva una banda de rock, pero como ellos mismos dicen no una banda de rock corriente, porque aunque se atrevan con diferentes estilos siempre le dan su propia identidad.


Por último quedaba la actuación de Mako, que tras unos problemas técnicos con uno de los amplificadores, descargaron con toda su energía, una energía que ya pudimos disfrutar en nuestros estudios en formato acústico, pero que la pasada noche se multiplicó hasta el infinito, ya que la entrega que mostraron los cinco componentes de la formación convirtieron la velada en algo inolvidable. Y eso que hablamos de música sin complicaciones, no hay virtuosismo en los instrumentos, sólo rock’n’roll y blues, pero el sentimiento y la complicidad que mostraron encima del escenario superó con creces la habilidad que cualquiera de esos llamados “maestros” pudiera ofrecernos. Y todo dicho, por supuesto, sin ningún menosprecio a unos u otros. Porque a veces hay noches para deleitarse con las maravillas musicales de algunos músicos y otras en las que lo que queremos es saltar y gritar a coro las canciones que van sonando, una tras otra, y el pasado sábado tocaba lo segundo. Mención especial la versión que se marcaron del clásico de Rosendo “Agradecido”.

Destacar el impresionante llenazo que presentaba la Sala Live, con un público que se entregó de principio a fin con cada una de las tres bandas que descargaron, aproximadamente 45 minutos cada una, y el buen sonido que generalmente ofrece la sala.


En resumen, como decíamos al principio, gran fiesta rockanrolera la que de nuevo las bandas nacionales nos ofrecieron. Buena cantera tenemos, ahora sólo falta el apoyo necesario para que todo esto no se quede en el camino.



http://www.myspace.com/perrosromanticos


http://www.myspace.com/makomusica