MALAS COMPAÑIAS ARCHIVE.ORG Y EN IVOOX



martes, noviembre 10, 2009

PARADISE LOST nuevo disco y gira española...




Tras celebrar su 20 Aniversario en 2008 con la edición de su muy apreciado DVD/ Doble CD del directo "The Anatomy Of Melancholy", PARADISE LOST ahora vuelven tras la gran acogida de su disco editado en 2007 “In Requiem” : con el nuevo album de estudio "Faith Divides Us – Death Unites Us".
"In Requiem" debe mucho de su gran éxito a la mayor dureza de su sonido y a su especial gusto por las melodías oscuras. El album fue acogido por los críticos como la mayor aportación al metal desde el album “Icon” (1993) y su disco más vendido "Draconian Times" (1995), pero la flamante obra "Faith Divides Us – Death Unites Us" alcanza una etapa aún más oscura.
Por primera vez en la historia de la banda, los guitarristas Greg Mackintosh y Aaron Aedy han usado guitarras de 7 cuerdas y han decidido grabar con Jens Bogren (Katatonia, Opeth) en los Fascination Street Studios en Örebro, Suecia, dando como resultado una producción natural, cálida y orgánica. El nuevo album fue grabado con el batería Peter Damin, quien ahora ha sido reemplazado por Adrian Erlandsson (Cradle Of Filth, At The Gates, The Haunted) de manera permanente.
El título del album, que contrasta el término espiritual “fe”, con la realidad amarga de “muerte”, sugiere de entrada los crudos giros musicales que dan vida al álbum. Desde el premonitorio medio-tiempo de "As Horizons End" pasando por la duramente conducida "I Remain" a la esquizofrénica "Frailty" hasta el majestuoso tema que da título al disco, el album está caracterizado por un rabioso metal en ebullición – bien representado por la áspera voz de Nick Holmes – y la deseperada melancolía que evoca la cautivadora guitarra de Greg Mackintosh. La canción "Rise Of Denial" es posiblemente la canción más agresiva que la banda ha compuesto en años, los riffs en "Living With Scars" tienen incluso un cierto aire death metal de la vieja escuela, aunque PARADISE LOST nunca deja de aportar suficiente de su increible talento para componer canciones accesibles y efectivas. Sin duda, el épico himno "Last Regret" está destinado a convertirse en el tema favorito para corear durante la próxima gira europea de la banda, la cual dará comienzo a finales de Octubre de 2009.
Desde su nacimiento en 1988, PARADISE LOST no solo han sido los fundadores del género gothic metal con el disco de 1991 "Gothic", sino que además definieron el estilo con el acierto y atrevimiento que les hizo trascender. Desde la desgarradora y arrastrada fatalidad de su debut "Lost Paradise" (1990) a los sonidos electrónicos de "One Second" (1997) pasando por el oscuro empuje rock de "Paradise Lost" (2005), la carrera de la banda ha estado acompañada por el deseo de evolucionar y seguir por delante de las tendencias musicales y las modas . "Faith Divides Us – Death Unites Us" sin duda continua con orgullo esta exitosa tradición y claramente apunta a que PARADISE LOST son una de las pocas y extraordinarias bandas que trabajan duro para ganarse su status de leyenda basándose en el poder de sus canciones.


Nick Holmes - Voz
Greg Mackintosh - Guitarra
Aaron Aedy - Guitarra
Steve Edmondson - Bajo
Adrian Erlandsson – Batería


15 Diciembre 2009 - Barcelona - Razzmatazz 2
Apertura puertas: 20:00
Samael: 20:30
Paradise Lost: 21:30

16 Diciembre 2009 - Madrid - Heineken
Apertura puertas: 20:00
Samael: 20:30
Paradise Lost: 21:30

17 Diciembre 2009 - Bilbao - Kafe Antzokia
Apertura puertas: 21:00
Samael: 21:30
Paradise Lost: 22:30


Las entradas se pueden adquirir en la red ticketmaster.es y sus puntos de venta habituales.
Anticipada : 22 €
Taquilla : 25 €


http://www.paradiselost.co.uk/

http://www.myspace.com/paradiselostuk

FIESTA-CONCIERTO DE NAVIDAD DE RADIO VALLEKAS




http://www.radiovallekas.org/spip/