MALAS COMPAÑIAS ARCHIVE.ORG Y EN IVOOX



jueves, diciembre 28, 2017

CRONICA CONCIERTO MR. BIG + THE ANSWER + FASTER PUSSYCAT 10 - NOVIEMBRE - 2017 SALA LA RIVIERA




Dicen que la grandeza de las personas se mide en función de su capacidad para hacer cosas fuera de lo normal, cosas que pueden rozar lo increíble. Y cuando esto sucede el efecto que produce en los que están a su alrededor se puede tocar con las manos hasta el punto que uno mismo se hace partícipe de toda esa grandeza.
Nosotros vimos por primera vez a Mr. Big hace más de 20 años y el pasado viernes 10 de noviembre pudimos comprobar de primera mano lo que es la grandeza. Pero comencemos desde el principio.


El viernes 10 de noviembre teníamos una cita ineludible a orillas de Manzanares. No era un duelo como en el viejo oeste americano, sino un evento que se auguraba como uno de los más interesantes del año. Tres bandas de Hard Rock con propuestas diferentes pero todas ellas con mucha calidad. Por un lado el sleazy rock de Faster Pussycat, por otro el rock con tintes sureños y blueseros de los norirlandeses The Answer y por último el virtuosismo de las grandes estrellas de la noche, Mr. Big.


El evento tenía previsto comenzar a las 7 menos cuarto con Faster Pussycat, banda a la que desgraciadamente no pudimos ver, pero si pudimos disfrutar de la actuación de The Answer, que venía a presentar su última entrega discográfica, “Solas”, disco publicado en 2016 y del cual interpretaron gran parte del set.


La banda, que en estudio suenan algo más tranquilos, en directo muestran una gran puesta en escena dando a sus temas una fuerza y contundencia fuera de toda duda, lo cual nos sorprendió gratamente.
Durante poco más de tres cuartos de hora la formación repaso parte de su último trabajo y recuperaron alguno de sus temas más emblemáticos para el disfrute del público que cada vez iba llenando más la sala generando ese calor tan fantástico de los grandes conciertos.
En definitiva una buena actuación en general de The Answer a los que el tiempo se les quedo corto seguramente. Bueno será poder verles en una actuación completa con más tiempo para poder disfrutarlos mejor.



Y a las 9 y 3 minutos salían a escena los más esperados del evento. Con la sala casi repleta (no se llenó por completo) Mr. Big, atronadores, comenzaron su show con “Daddy, brother, lover, Little boy”, tema incluido en su segundo disco, en el cual tanto Paul Gilbert como Billy Sheehan usaron unas taladradoras en los solos para darle un efecto todavía más espectacular. Porque probablemente esa sea la palabra que mejor define el show de Mr. Big: espectaculares.



Durante dos horas ininterrumpidas (no hubo ningún bis) pudimos disfrutar de toda la esencia de una banda que no en vano llevan el adjetivo de grandes en su nombre y esa noche tuvimos la mejor oportunidad de comprobarlo. Además con un detalle importante, con el paso de los años no han perdido ni una pizca de su maestría y virtuosismo, más bien lo contrario, con el paso del tiempo parecen mejores.


Aunque en teoría venían a presentar su último disco “Defying Gravity”, editado en julio de este año, de este sólo tocaron cinco temas, centrando prácticamente todo su repertorio en ofrecernos una colección de sus mejores temas para el mayor disfrute de todos los allí reunidos.


Como nota curiosa destacar la presencia de Pat Torpey, batería fundador de la banda, que como seguramente sabréis ha sido diagnosticado con la enfermedad de Parkinson, lo cual le impidió poder grabar el disco y participar de forma activa en los conciertos. A pesar de ello está acompañando a la banda durante la gira ejerciendo como percusionista adicional, ya que de las baquetas se encarga Matt Starr, aunque en el tema “Just take my heart” es el propio Torpey quien se hace cargo de la batería.


El resto de los componentes siguen siendo impresionantes. Grande Eric Martin con una voz nítida e increíble, soberbio Paul Gilbert con la guitarra, demostrando un virtuosismo del que no llegas nunca a aburrirte, y como no el inconmensurable Billy Sheehan que con su bajo realiza arpegios y digitaciones a lo largo del mástil que te dejan con la boca abierta. Son simplemente los más grandes.


Poco más que añadir a esta maravillosa noche de rock en la que tres bandas demostraron su sobrada calidad para ofrecernos un show que será bastante difícil de olvidar.






MR. BIG:

Eric Martin: Vocals
Billy Sheehan: Bass
Paul Gilbert: Guitar
Pat Torpey: Percussion
Matt Starr: Drums

Setlist Mr. Big:

Brother, Lover, Little Boy (The Electric Drill Song)
American Beauty
Undertow
Alive and Kickin’
Temperamental
Just Take My Heart
Take Cover
Green-Tinted Sixties Mind
Everybody Needs a Little Trouble
Price You Gotta Pay
Sólo de guitarra
Open Your Eyes
Wild World
Damm I’m In Love Again
Rock & Roll Over
Around the World
Sólo de bajo
Addicted to That Rush
To Be With You
1992
Colorado Bulldog

http://www.fasterpussycat.com/