MALAS COMPAÑIAS ARCHIVE.ORG Y EN IVOOX



viernes, marzo 05, 2010

CRONICA CONCIERTO LOS PERROS DEL BOOGIE Viernes 12-Febrero-2010 Sala Costello







Muy buenas perspectivas se presentaban para la noche del pasado viernes 12. Por un lado porque íbamos a tener la ocasión de poder ver en directo a una formación valenciana de la cual teníamos excelentes referencias gracias a su disco de debut “Con desprecio y entrega”, un album que deja claras las intenciones de LOS PERROS DEL BOOGIE, la banda de quien hablamos, con una filosofía y un sonido que escupen tal cual reza en el título de su disco. Y por otro lado porque por fin podríamos conocer en persona a dos amigos que están revolucionando Valencia a través de Black Cool Project, un proyecto que agrupa un montón de ideas que van desde un fanzine o una banda hasta una promotora de conciertos, pasando por multitud de historias que, en definitiva, pretenden conseguir que el rock de nuestro país alcance el lugar que se merece. Grandes y maravillosos José y Mar (que ganas teníamos). Y no pudo ser mejor noche.

La cita tenía lugar en un local al que acudíamos por primera vez, la Sala Costello, bar de copas en su parte superior y zona de conciertos en su parte inferior, que por cierto era una auténtica cueva que recordaba la mítica sala donde unos jovencísimos Beatles daban sus primeros pasos en su Liverpool natal. Aunque debemos reconocer que a pesar de sus pequeñas dimensiones y el sofocante calor el sonido fue fantástico.

A eso de las 22 horas aparecieron, prácticamente apiñados, los componentes de Los Perros Del Boggie, sexteto valenciano que ofrecen un show repleto de rhythm’n’blues, en el que además se pueden descubrir grandes dosis de rock sureño y mucho, mucho boggie. Durante más de hora y media fueron desgranando los temas de su debut, el mencionado “Con desprecio y entrega” y algunos maravillosos regalos: una gran versión del “que hace una chica como tú en un sitio como este” de Burning, tres temas nuevos, la colaboración especial de Carlos Tarque, vocalista de M Clan, en dos canciones, la que interpreta con ellos en el disco, ”de nada sirve hacerse mayor” y “canal 69” de Los Rodríguez, y su cierre habitual “las chicas del Roxy” de Loquillo.
Gran banda Los Perros Del Boggie que recupera una estética musical que te recuerda los mejores grupos de los 70, aderezándolos con sonidos que te transportan desde los más salvajes Rolling hasta el ritmo contagioso de AC/DC. Y todo ello cantado en castellano, con unas letras que transmiten el sentimiento que desde siempre ha impregnado al rock’n’roll. En directo son explosivos, y eso que contaban con poco espacio en el escenario. Habrá que verlos en recintos más grandes donde podremos comprobar lo que son capaces de hacer, porque su proyección de futuro no ha hecho más que comenzar.


En definitiva, una gran noche, en compañía de fantásticos amigos, con una formación, Los Perros Del Boggie, que nos hicieron vibrar y disfrutar del rock and roll en estado puro. Y sin ecologismos ni problemas, como los grandes: Sex, drugs and rock’n’roll



http://www.losperrosdelboogie.com/


http://www.myspace.com/losperrosdelboogie