MALAS COMPAÑIAS ARCHIVE.ORG Y EN IVOOX



domingo, febrero 07, 2010

CRONICA CONCIERTO THE MIRAGE + STRYPER Sábado 16 de enero de 2010 Sala La Riviera





La otra gran cita del fin de semana la teníamos el sábado 16 en La Riviera para poder ver en directo a una de las grandes formaciones de los 80 que lideraron ese movimiento musical denominado “rock cristiano”, Stryper, que para la ocasión iban a contar con la actuación previa de los vigueses The Mirage”.


El concierto comenzaba a la 19:45 con la actuación de The Mirage, pero desgraciadamente no llegamos a tiempo. Y la verdad es que nos hubiera gustado volver a disfrutar de su directo, ya que cuando los vimos el pasado mes de noviembre en la sala Escalibur, nos dejaron muy buenas sensaciones, y es que su última entrega “Revolución” es un gran trabajo repleto de canciones de gran variedad, tanto por sus sonidos, como por las temáticas que ofrecen. Una pena no poder verles.

Así que tuvimos que conformarnos, únicamente, con la actuación de Stryper, formación que disfrutó en la década de los 80 de gran éxito y popularidad. Tras varios discos millonarios en ventas, algún que otro recopilatorio y cambios en la formación, ahora regresan al panorama musical con “Murder By Pride”, disco que recupera en gran medida esa magia de los 80. Además, coincidiendo con su 25 aniversario la formación original se ha reunido de nuevo para la extensa gira que están realizando.
Comenzaron arrolladores con el clásico “soldiers under command” para seguir alternando sus grandes temas del recuerdo con los que forman parte de su más reciente entrega, siempre demostrando su gran calidad interpretativa, porque las cosas como son musicalmente hablando son muy buenos, desde la voz inconfundible de Michael Sweet, hasta la afilada guitarra de Oz Fox, pasando por la contundencia rítmica que imprimen Tim Gaines y Robert Sweet. Detalle interesante la versión, no entera, que se marcaron del “breaking the law” de Judas (curiosa versión para un grupo de rock cristiano), así como el chapurreo de castellano que Oz Fox demostró o la curiosa forma de montar la batería, colocada de forma lateral. Cuestiones todas ellas, que junto a la actuación fueron lo mejor de aquella noche, ahora bien lo sorprendente, por no decir decepcionante, fue la duración del concierto: 1 hora y 20 minutos, lo cual convierta la actuación de Stryper en la más corta de las que podamos haber visto nunca, y ojito, que hemos visto unas cuantas.
Por lo demás destacar el lleno casi completo que presentaba La Riviera, un público que se entregó desde el primer momento, tanto los más jóvenes, como los más maduritos.


En resumen una gran actuación por parte de Stryper, que se vió ensombrecida únicamente por la corta duración del show. Esperemos que esto no se convierta en una costumbre.



http://www.myspace.com
/themirageband




http://www.stryper.com/