MALAS COMPAÑIAS ARCHIVE.ORG Y EN IVOOX



lunes, abril 05, 2010

CRONICA CONCIERTO EDEN LOST Domingo 21-Marzo-2010 Sala Ritmo y Compás





Gran concierto se auguraba para la noche del pasado domingo 21 en Ritmo y Compás, porque íbamos a tener la oportunidad de poder volver a ver a una formación de la que hacía tiempo sabíamos poco, y la verdad es que teníamos unas ganas enormes de disfrutar de sus directos de nuevo, hablamos de los madrileños Eden Lost. Además el concierto iba a servirles para una doble celebración, por un lado conmemorar sus diez años de carrera, y por otro presentarnos los temas que formarán parte de su segundo trabajo “Breaking the silence”. Y no nos defraudaron.

El concierto debía comenzar a eso de las 21:30, pero como suele ser habitual no comenzó hasta las 22:00, momento en el que aparecieron en escena los componentes de Eden Lost, gran formación de Hard Rock, que a pesar de llevar tiempo sin tocar en directo, en ningún momento dieron esa sensación, parecía como si no hubieran dejado de actuar nunca, ya que la compenetración entre todos los miembros del grupo fue fantástica.
El concierto se centró, principalmente, en los temas de su próximo disco, de hecho tocaron todo el album salvo un tema, lo cual fue una sorpresa, porque la gente no se conocía las canciones, pero también hubo algún guiño a “Road of desire”, su primera entrega, un tema nuevo que no entrará en el nuevo disco y una gran versión del “Meanstreak” de Yesterday & Today, tema que sirvió para cerrar el concierto, al menos en su primera parte, porque tras retirarse del escenario no tardaron ni dos minutos en volver a salir para ofrecernos los dos temas que sirvieron, ahora si, para despedirse definitivamente: “You (make me feel so alive)” y la solicitadísima “Saturday nite”, que como bien dijo Ignacio para esa noche sería “Monday nite”.
Como fin de fiesta los chicos de Eden Lost repartieron camisetas a diestro y siniestro entre todos los asistentes al concierto, que no éramos muchos, pero si muy entregados, lo cual puso el colofón al evento.

En resumen gran actuación de Eden Lost que se encuentran en plena forma a pesar del tiempo que han estado inactivos, y que con ese nuevo disco, que esperamos con ganas, volverán de nuevo a demostrarnos su calidad interpretativa. Por cierto recordaros que en su myspace, como adelanto, tienen colgados dos temas de “Breaking the silence”.



http://www.myspace.com/edenlostband