MALAS COMPAÑIAS ARCHIVE.ORG Y EN IVOOX



miércoles, junio 12, 2013

UNO DE LOS MEJORES GUITARRISTAS DE TODOS LOS TIEMPOS INTERPRETANDO SUS CLÁSICOS MAGISTRÁLMENTE JUNTO A LA ORQUESTA SINFÓNICA DE RUMANÍA











Son muchos los músicos que encajan fácilmente en una categoría concreta, pero no ocurre así con STEVE VAI. Su vision única sobre la música sigue siendo inclasificable; su uso de la guitarra, su virtuosismo y su artístico deseo de explorar todo un espectro de emociones humanas lo diferencian claramente del resto. Desde su disco debut en solitario "Flex-able" hasta su más reciente "The story of light", Vai ha creado su propio sonido, desarrollando su habilidad técnica y su capacidad poética en todas sus composiciones. "Hago música para explorar mis propias barreras" explica Vai; "siempre me ha guiado la adicción de crear sonidos únicos, no mejores que los que otra gente hace, simplemente diferentes". Conceptualmente "The story of light" pertenece a la trilogía "Real illusions", "una mezcla de múltiples capas sobre la búsqueda de la verdad de un demente que ve el mundo a través de su distorsionada percepción".

En una entrevista a ClassicRock Revisited Vai nos explicaba: "Tras -Real illusions- quería hacer algo conceptual, pero no de la forma convencional, y esperaba ser capaz de llevarlo más allá. Quería expandirlo a lo largo de un periodo de tiempo que supusiera un gran reto en mi vida, algo que yo esperaba sería una gran obra vital. Todas las canciones de -The story of light- están basadas en los personajes de la trilogía y aún queda la tercera parte, que seguirá esta línea". Un disco, como siempre, complejo, lleno de temas experimentales e intrincados como "Gravity storm" pero sin olvidar canciones más íntimas e introspectivas como la impresionante "Creamsicle sunset". El del próximo martes 18 de junio es un evento único e irrepetible, una fecha exclusiva en España de STEVE VAI & EVOLUTION TEMPO ORCHESTRA en Madrid, una cita obligada y que promete la mejor de las veladas junto a la Orquesta Sinfónica de Rumania con el mejor guitarrista de todos los tiempos.


MARTES 18 JUNIO 2013 / HOTEL AUDITORIUM (MADRID)
20:00 H. - ASIENTO RESERVADO DE 45 A 75 EUROS + gastos de distribución
Venta anticipada en red Ticketmaster: Fnac, Carrefour, Halcón Viajes, Servicaixa,
establecimientos autorizados y www.ticketmaster.es