MALAS COMPAÑIAS ARCHIVE.ORG Y EN IVOOX



viernes, noviembre 05, 2010

EL DOCUMENTAL DE BRUCE SPRINGSTEEN (THE PROMISE: THE MAKING OF DARKNESS ON THE EDGE OF TOWN).





El documental se publica el 16 de noviembre dentro de una extraordinaria edición en 3CD+3DVD con el álbum remasterizado, 21 canciones inéditas, conciertos y un libro de 80 páginas, con más de seis horas de imágenes y más de dos horas de audio



The Promise: The Making of Darkness on the Edge of Town es un documental dirigido por Thom Zimni, ganador de premios Grammy y Emmy. El filme de 90 minutos ofrece escenas nunca vistas de Bruce Springsteen y la E Street Band rodadas entre 1976 y 1978, incluyendo ensayos en casa y en el estudio, nuevas entrevistas con Springsteen y sus músicos, con Jon Landau y Mike Appel y otros íntimamente ligados al proyecto. La calidad del documental es de tal altura que fue invitado a estrenarse el 14 de septiembre en el prestigioso Toronto Film Festival.

Este documental se incluye en la edición de lujo The Promise: The Darkness on the Edge of Town Story, que se publica en todo el mundo el 16 de noviembre y contiene más de seis horas de película y más de dos horas de audio repartidas en 3CD+3DVD, todo incluído en un pack especial con un libreto de 80 páginas con facsímiles de los cuadernos originales de Springsteen de las sesiones de grabación, letras alternativas, ideas sobre las canciones, detalles de la grabación y notas personales, además de un nuevo texto del artista y fotografías inéditas.

Con material nunca publicado, The Promise: The Darkness on the Edge of Town Story ofrece una perspectiva sin precedentes del proceso creativo de Springsteen en un momento clave de su carrera. Esta edición se lanza también en 3CD+3 Blu Ray. Al mismo tiempo, también se publica The Promise, una edición que reúne sólo las canciones inéditas en 2CD o 3LP e incluye las letras y el nuevo texto de Springsteen.

“Darkness on the Edge of Town fue mi disco samurai”, escribe Bruce Springsteen. “Eliminé todo lo accesorio para quedarme con lo esencial”. Por vez primera, los millones de seguidores del artista podrán conseguir dos discos con 21 canciones nunca publicadas procedentes de las sesiones de Darkness. “Quizá debía haberlas lanzado después de Born To Run y antes de haber publicado Darkness on the Edge of Town”, afirma Springsteen.

Entre lo más destacado de estas canciones inéditas de esta edición está una extraordinaria versión rock de Racing in the Street, grabaciones desconocidas de Because the Night, Fire y Rendezvous, la gran obra pop Someday (We’ll Be Together), la hilarante Ain’t Good Enough for You, el magnífico acercamiento al soul The Brokenhearted, la gran Breakaway y la obra maestra orquestada The Promise. Las 21 canciones han sido mezcladas por Bob Clearmountain, inseparable colaborador de Springsteen. Según su mánager, Jon Landau, “no hay una canción de relleno de The Promise. Escucharlas es simplemente una gran experiencia”.

www.brucespringsteen.net