MALAS COMPAÑIAS ARCHIVE.ORG Y EN IVOOX



jueves, noviembre 26, 2009

CRONICA CONCIERTO STILL NASTY Sábado 21-Noviembre-09 Sala El Sol




El pasado sábado día 21 tuvimos la oportunidad de acudir al concierto que el cuarteto madrileño Still Nasty ofreció en Madrid para presentar su primer L.P. “Once & for all”.

En principio el evento iba a comenzar a las 22:30, pero no fue hasta tres cuartos de hora más tarde que no pudimos disfrutar de los primeros acordes de la actuación. Una actuación que empezó con una pequeña introducción a cargo del guitarrista, el bajista y el batería, en la cual pudimos apreciar lo que nos podía deparar el concierto. Tras ese inicio instrumental, Víctor, vocalista de la formación apareció en escena para comenzar, casi sin descanso, a desglosar los temas que componen el primer album del cuarteto “Once & for all”.

La actuación nos descubrió a una banda compacta y muy experimentada en directo, con una base instrumental sólida, en la que todos sus integrantes cumplen su papel a la perfección. La guitarra de Paco marca constantemente el sonido del grupo apoyada de manera magistral por la base rítmica formada por Jorge al bajo y Manu a la batería, mientras que la voz de Víctor nos transporta por atmósferas y sonidos fronterizos que funden los más clásicos 70 con destellos del rock de los 90 e incluso con pasajes cercanos al grunge, todo ello arropado, en algunos momentos, por una cadencia hipnótica, que a veces nos recuerdan los momentos más intensos del mismísimo Jim Morrison y los Doors.
Hora y media de concierto, con bis incluido, y la participación de alguna que otra colaboración, fue lo que dio de si la actuación de Still Nasty, la cual finalizó de la misma manera que comenzó, Víctor se despide del respetable y se retira dejando de nuevo solos al guitarrista, al bajista y al batería, quienes a modo de epilogo despiden el concierto.

En definitiva, una gran actuación la que pudimos presenciar, en la cual comprobamos la calidad, tanto instrumental como vocal, de una formación que si siguen por esa línea darán mucho que hablar.


http://www.myspace.com/stillnastyhardrockband