MALAS COMPAÑIAS ARCHIVE.ORG Y EN IVOOX



lunes, junio 02, 2008

DISCOGRAFO 1 RAMONCIN “BARRIOBAJERO” (1974)








FICHA TECNICA: RAMONCIN “BARRIOBAJERO” (1979)



GRABACION: Marzo de 1979 en los estudios EMI-ODEON de Madrid
Ingeniero de sonido: RAUL ROS
Sonido y mezclas: RAUL ROS, RAMONCIN y MICHELINI.
Dedicado a diana y Ainoa.



PRODUCCION / EDICION: 1979 RAMONCIN



PORTADA: Sobre un sencillo fondo negro, ramoncín con atuendo post-punk y “barriobajero”, aparece agarrado al micrófono.
(En rojo su nombre y el título del l.p.).


FORMACION / INSTRUMENTACION:

RAMONCIN: voz y armónica
CARLOS J. MICHELINI: guitarras solista y rítmica.
VICTOR “OLAF”HAMUDIS: bateria, percusión en “cheli, regue y rock and roll”
PACO RUIZ: bajo



COLABORACIONES:

JAVIER LOZANO “GUEBO”: guitarra rítmica en:”soy un chaval”,”cheli, regue y y rock and roll”,”no tengas tanta cara”y “no quise escribir esta canción”.



INDICE / TITULOS:


CARA A
1 – soy un chaval 02:13
2 – cheli, regue y rock and roll 02:12
3 – blues para un camello 04:50
4 – no tengas tanta cara 02:19
5 – trozos de cristal 03:55



CARA B
1 – barriobajero 04:17
2 – chuli 02:16
3 – felisin el vacilon 02:36
4 – hola muñeca 01:55
5 – no quise escribir esta canción, (instrumental) 01:25


Todos los temas compuestos por: ramoncin y carlosj.michelini.
Letras: ramoncin.


“Barriobajero”,segundo disco del cantante madrileño RAMONCIN, un alegato de la vida urbana y suburbial, como su título indica: Barriobajero, un catálogo casi costumbrista de los diversos arquetipos que forman la fauna urbana del extrarradio, reflejado en la diversidad de ritmos y esquemas musicales de cada una de las diez canciones que lo integran.


Rabioso, subversivo y picaresco en los textos; su sonido, deliberadamente callejero y de garaje, es el eco del aliento desalmado de la ciudad y sus suburbios; retrato hábil de dicho ambiente callejero y marginal, ya desde la proclamación del titulo del titulo, va desgranando a través de esa diversidad de ritmos mencionada, toda una tipología de personajes y situaciones; comenzando con SOY UN CHAVAL, celebración del anhelo de la eterna juventud sublimada en el chaval que odia las clases a ritmo de rock callejero; para pasar en una pirueta rítmica, al atípico “regue” urbano de CHELI, REGUE Y ROCK AND ROLL, un sarcasmo a costa del macarra- hortera, pseudo hippies y la utilización comercial de su imagen; seguidamente un BLUES PARA UN CAMELLO, tenemos al clásico personaje del pequeño camello-trapicheador de barrio y en NO TENGAS TANTA CARA, un retrato del eterno vividor y vago vocacional en clave hard-rock; para finalizar la primera cara con la sublimé y trágica denuncia de las eternas injusticias y el odio que destila el poder, con sus guerras y la destrucción del espacio natural, reflejada con acierto en TROZOS DE CRISTAL.


Se abre la cara b con el tema que da titulo al disco: BARRIOBAJERO, condición que el autor proclama con orgullo y desafío; para dar paso al episodio trágico de EL CHULI, que pierde la vida robando “su ultimo coche”; seguida de la estampa simpática y divertida de FELISIN EL VACILON, vacilón de discoteca que nos cuenta sus aventuras a ritmo de rock and roll; sin olvidar el eterno y clásico tema del amor en su versión ruda y descarnada, retratado en HOLA MUÑECA sin concesiones al falso sentimentalismo en el que se puede caer al escribir una canción de amor; y para terminar, el plantón chulesco, descarado y quedón, de este juglar urbano que, en el instrumental que cierra el disco y, como su titulo dice, confiesa a su audiencia, “por el morro” que NO QUISE ESCRIBIR ESTA CANCION.




http://ramoncin.blogdiario.com/


http://es.wikipedia.org/wiki/Ramonc%C3%ADn