MALAS COMPAÑIAS ARCHIVE.ORG Y EN IVOOX



miércoles, septiembre 29, 2021

NANO VEGANO si no hay viento rema

 




https://nanovegano.bandcamp.com/releases



Vuelve Nano Vegano a la actualidad musical. Los pasos de Nano Vegano siempre han sido en presente y no mirando hacia atrás. Un músico inquieto que tras su marcha de Habeas Corpus (con los que grabó 8 discos, entre ellos "A las cosas por su nombre" y "Otra vuelta de tuerca") se puso a trabajar y a buscar su sonido propio hasta formar DENIRO. En esta etapa, encontramos a Nano Ruiz dando rienda suelta a sus gustos 90's (Afghan Wigs, Dinosaur Jr, Nirvana, Screaming Trees, Fugazi, Foo Fighters...) y consiguiendo un sonido "marca de la casa" que fue evolucionando en sus cinco títulos publicados hasta hoy.


En el 2019 tiene compuestas dieciséis canciones y selecciona doce para grabar el sexto disco con DENIRO pero llega la "debacle", el 2020. Tras sufrir cambios de formación que le llevan al desgaste, Nano Ruiz decide plantarse y cambia su forma de trabajar. En esta etapa de encierro forzoso, hay mucho tiempo para reflexionar, sentir, y las fuertes emociones desembocan en una línea muy creativa en la cual Nano acumula un total de veinte ideas que distan del rock alternativo que firma con DENIRO. Llegado a este punto decide aparcar DENIRO y publicar con su nombre.

 

– Si no hay viento rema – el disco que aquí se presenta, es la primera entrega de dos discos bajo el mismo concepto y título que abordan la actualidad y la distopía presente.

 

En este disco nos encontramos a un Nano Vegano en estado de alerta, mostrando su faceta rebelde y de denuncia que su obra musical no abordaba desde sus tiempos en Habeas Corpus.

 

Este es el primer disco en su carrera, en el cual dirige y produce todo de principio a fin. Compone música y letras, toca y graba guitarras, lleva a cabo la producción del disco, selecciona a cada músico que graba , elige los estudios de grabación, el ingeniero de mezcla y de mastering, se encarga de la producción ejecutiva, invita a colegas para alguna colaboración y emprende un nuevo reto en su carrera, convertirse en EL CANTANTE.

 

En sus propias palabras "Estoy disfrutando mas de la música que nunca, cada proceso, cada paso que doy es algo que me cuesta mucho esfuerzo pero me está haciendo crecer y estoy feliz. Este disco ha sido una superación a nivel personal y artístico, he dejado complejos a un lado y me he puesto en primera línea, estoy muy orgulloso, muy contento"

 

Una vez mas, Nano Vegano ha contado con el ingeniero de sonido Carlos Santos (Sadman Estudios) como responsable de las mezclas y del sonido del disco, el cual ha trabajado siempre los discos para Deniro.

 

Todos los músicos que han participado en el disco son amigos o colegas de Nano con los cuales ha tenido relación musical. La batería ha sido grabada por Alberto (Against The Waves), las líneas de bajo han sido grabadas por Alvaro Tenorio (Hamlet), la guitarra adicional en cuatro canciones de las siete la ha grabado Javier Giralte (Gate Doors), los sintetizadores que aparecen en tres canciones han sido grabados por Adrián García Riber (Dry Sea Whales y antiguo compañero en Habeas Corpus), el Theremín que suena en dos canciones ha sido grabado por Juan Dominguez (Aathma/Otus) y los coros que acompañan en dos canciones la voz de Nano han sido grabados por Daniel Arias (Pasajero), Jorge Vileilla (Virgen) y Dulze (Vandida)


releases September 24, 2021

 

Nano Vegano - Nano Ruiz compositor.