MALAS COMPAÑIAS ARCHIVE.ORG Y EN IVOOX



viernes, febrero 04, 2011

EL DERRAME ROCK SE TRASLADA A OURENSE Y SE CELEBRARÁ EL 23, 24 Y 25 DE JUNIO




Comunicado

Quince años de Derrame rock en Asturias fueron 15 años de lucha por la dignidad, por el reconocimiento de que el rock es cultura, por eliminar la sospecha que no eramos capaces de ser cívicos, respetuosos con el medio ambiente, solidarios, etc... Y como 15 años después seguimos, no solo cuestionados, si no también infravalorados e incluso ignorados, queremos que nuestra marcha sea un golpe encima de la mesa y sirva para que se valoren todos estos años de esfuerzo, y que el binomio 'asturiano y capaz' resulte creíble para las instituciones asturianas.

Hoy nos sentimos como todos aquellos que tuvieron que salir fuera de Asturias para encontrar un futuro.

EL Derrame rock seguirá su camino nómada: Grado, Gijón, Oviedo, Langreo y, estos últimos años, Pravia... Aunque esta vez sevade Asturias: Ourense lo acogerá los días 23, 24 y 25 de Junio. El próximo 19 de Enero se presentarán, en rueda de prensa, en esta ciudad gallega todos los detalles.

Tal como adelantábamos Derramidease convierte en un evento independiente del Festival Derrame rock.

El Derramidea nació dentro de las actividades de conmemoración del décimo aniversario del Festival Derrame rock en Pravia en el año 2005, después de 6 años de celebración paralela al Festival en el 2011 adquiere entidad propia. Nació como un complemento a la actividad musical, es un espacio de reflexión, de sensibilización y encuentro, con temáticas diversas que van desde el cambio climático hasta la participación de las mujeres en el mundo del rock pasando por el siempre candente tema de la piratería y la industria musical, entre otros.

El Derramidea se celebrará los días 1, 2 y 3 de Septiembre en Pravia con una programación cultural y musical gratuita.

En relación a las nuevas instalaciones del Derrame en el pabellón y la explanada de Expourense: el pabellón tiene unas medidas de 7500 metros cuadrados y en los alrededores habilitaremos más de 35.000 metros cuadrados al AIRE LIBRE. El pabellón estará integrado en el recinto, de la misma forma que otras veces se instalan carpas para los conciertos, con la diferencia de que en este caso caben dentro más de 15.000 personas, tiene una altura al techo de 11 metros y está totalmente equipado acústicamente para la celebración de conciertos. Todas las puertas y portones estarán abiertos durante los 3 días para entrar y salir del pabellón en cualquier momento al resto del recinto al AIRE LIBRE.


http://www.festivalderramerock.com/intro/2.php