MALAS COMPAÑIAS ARCHIVE.ORG Y EN IVOOX



miércoles, abril 15, 2009

DREAM THEATER cogen a Opeth, Bigelf y Unexpect para la gira Europea del PROGRESSIVE NATION en otoño de 2009






Los veteranos del metal progresivo DREAM THEATER llevarán su PROGRESSIVE NATION tour a nuestro lado del charco por primera vez atravesando Europa y Reino Unido durante septiembre,octubre y noviembre de 2009.
El fundador y creador del PROGRESSIVE NATION , el batería de DREAM THEATER, Mike Portnoy, ha una vez más elegido a las bandas basándose en el talento musical, la originalidad y la diversidad... no necesariamente en la popularidad y el valor de marca. Comenta: "Después de lo bueno que supuso juntar aquellos dos conjuntos del PROGRESSIVE NATION para America del Norte, supe que era hora de llevar el concepto fuera de estas fronteras y compartir algunas de estas grandes bandas con nuestros increibles fans por Europa y Reino Unido".

Uniendose a la gira y siendo el brazo derecho de Dream Theater desde el PN08 estarán los legendarios OPETH desde Estocolmo, Suecia. El vocalista/guitarrista Mikael Akerfeldt estaba muy emocionado de participar en una nueva experiencia del PROGRESSIVE NATION: "Cuando mi colega "The Port" sugirió que iban a traer el PROGRESSIVE NATION a Europa, le he rogado mas o menos que nos meta en el.. Jaja! Nos lo pasamos tan bien en el de America del Norte y representó tanto para nosotros como grupo. Es justo decir que estoy impaciento de empezar con este nuevo. Va a ser explosivo, creeme!"

La banda de Los Angeles BIGELF traeran su tanto de único psicodelico, progresivo Hard Rock al PN09. El cantante/teclista Damon Fox añade: "Cuando conocí a Mike Portnoy por primera vez, me sentí como si hubieramos sido hechos de la misma materia, como un hermano de otra madre. Podemos hablar de rock & roll durante horas (probablemente lo hagamos durante la gira, que yeah!). Formar parte del PROGRESSIVE NATION tour te hace sentir como si los planetas se han alineadas para ti y los elfos han finalmente regresado a su casa de Rivendell. La mentalidad de Dream Theater y del PROGRESSIVE NATION me recuerda una cita del gran Willy Wonka, "No conozco a ninguna vida que comparar con la pura imaginación. Viviendo allí, serás libre si de verdad quieres serlo..." Esperamos impacientes nuestro regreso en el Norte de Europa, y especialmente en Inglaterra donde no hemos tocado nunca. Nos sacaba de quizios despues de tanto tiempo. Estamos rebozando de pasión y emoción al poder traer de nuevo nuestra música a la tierra natal que nos ha inspirado tan profundamente."

Para empezar el espectáculo cada noche estarán los canadienses UNEXPECT que seguramente desconciertan a la mentes con su insana música y su estilo avanguardista de metal progresivo extremo. El guitarrista Syriak nos cuenta que: " Como podemos racionalmente explicar esta emoción tan enorme que sentimos acerca de esta serie de eventos... Trás recibir la oferta de Mike de estar a bordo de este increible buque progresivo, aceptamos sin más participar y añadir nuestro propio loco toque musical al ya existente! Formar parte del PN09 Europeo es un gran honor para nosotros y tocar en compañía de musicos de tanto talento va a ser un sincera gozada! Nos vemos en el escenario, chicos!!"

La etapa del PROGRESSIVE NATION europeo seguirá las huellas de la versión Norte Americana del PN09 que empezará en julio y agosto de 2009 en EE.UU. Y Canadá con la participación de DREAM THEATER, ZAPPA PLAYS ZAPPA, PAIN OF SALVATION y BEARDFISH.


Para más información:

www.progressivenation2009.com (en breve)

www.dreamtheater.net

www.myspace.com/dreamtheater