MALAS COMPAÑIAS ARCHIVE.ORG Y EN IVOOX



miércoles, diciembre 28, 2016

MEGADETH cabeza de cartel de Leyendas del Rock 2017





Como ya os contábamos hace algunos días la decimosegunda edición del festival Leyendas del Rock se celebrará los días 9, 10, 11 y 12 de agosto de 2017 en Villena (Alicante). El complejo deportivo cuenta con campo de fútbol de cesped natural, piscinas, zonas arboladas y amplios espacios para hacer muy agradable la estancia en el mismo. Seguimos contando con los dos escenarios habituales, "Azucena" y "Jesús de la Rosa", mas el apoyo del "Mark Reale Stage", ubicado bajo el techo de una pista cubierta de fútbol sala, además del escenario ubicado en la zona de acampada y el de los acústicos en la Plaza Mayor de Villena, haciendo un total de cinco escenarios. Como de costumbre, jueves, viernes y sábado serán de pago, mientras que el miércoles, fiesta de bienvenida, continuará siendo jornada de acceso gratuito.




MEGADETH, la leyenda del thrash metal estadounidense liderada por Dave Mustaine y su eterno escudero, Dave Ellefson, forma parte del denominado Big Four del thrash metal made in USA junto a METALLICA, SLAYER y ANTHRAX. El peculiar estilo de Mustaine para tratar las canciones, con esa complejidad y gusto refinado por las guitarras, potencia a raudales, nitidez y energía, complementadas con dolorosas letras, a menudo reflejo de la a veces atormentada vida del icónico líder pelirrojo, han marcado una trayectoria de más de 30 años donde el grupo ha vendido decenas de millones de álbumes en todo el planeta, han sido nominados en 12 ocasiones a los premios Grammy (la más reciente en esta próxima ceremonia de febrero de 2017) y han participado en el soundtrack de varios films, tales como Last Action Hero. Pero ante todo, MEGADETH han compuesto temas monumentales a lo largo de su extensa y prolífica carrera, himnos que perdurarán durante siglos en la memoria de los mortales metaleros: "Peace sells... but who's buying?", "Symphony of destruction", "Hangar 18", "A tout le monde", "Angry again", "Holy wars"... con mención especial a la melancólica y dolorida "In my darkest hour". MEGADETH pasarán por el escenario de Villena en lo que será su única aparición en un festival español en 2017 y que a la postre, servirá para presentar en vivo su más reciente y poderosa obra, "Dystopia". Como gritan hasta la extenuación en Argentina: MEGADETH... aguante... MEGADETH.





AVALANCH interpretará al completo "El ángel caido" en Leyendas del Rock 2017. El guitarrista y líder de la hasta ahora desaparecida formación astuariana ha anunciado que revivirá a la banda para celebrar mediante una gira el 15º aniversario de la publicación de su tercer disco de estudio, el cual marcó una época en el metal melódico estatal y supuso el broche de oro de una etapa inolvidable que daría paso a un nuevo capítulo de la prolífica trayectoria de AVALANCH. Su presencia en Leyendas del Rock suple la de ALQUIMIA, obviamente. El retorno de AVALANCH supondrá un concierto muy especial y en él se interpretarán por primera vez todas las canciones de "El ángel caído", además de otros temas emblemáticos de discos como "Llanto de un héroe", "Los poetas han muerto" y hasta el primero, "La llama eterna". Todavía no se conoce la identidad de los músicos que acompañarán a Alberto Rionda en esta nueva andadura bajo el legendario nombre de AVALANCH a excepción del vocalista. Será Isra Ramos, cantante de ALQUIMIA, banda que actualmente capitanea Rionda, quien asumirá la responsabilidad de defender con su potente chorro vocal las canciones que otrora cantó Víctor García. Una excelente noticia para todos los seguidores que a buen seguro disfrutaremos intensamente de esta actuación tan especial.

Anteriormente fueron anunciados BLIND GUARDIAN, ARCH ENEMY, UFO, MAGNUM, RHAPSODY, HAMMERFALL, OVERKILL, EPICA, PRIMAL FEAR, RAGE, OBÚS, MEDINA AZAHARA, SAUROM, TIERRA SANTA, SARATOGA, ANGELUS APATRIDA, LUJURIA, FIREWIND, VREID, MASTERPLAN, TRIPTYCON, BLOODBATH, AMARANTHE, ECLIPSE, MOONSORROW, DIAMOND HEAD, ABORTED, ALESTORM, MANEGARM, ARKONA, OMNIUM GATHERUM, ELVENKING, SERIOUS BLACK, 1349, ZENOBIA, SHERPA, BEETHOVEN R., VHÄLDEMAR, THUNDERMOTHER, INSOMNIUM, NOCTEM, NERVOSA, AND THEN SHE CAME, TAKO y ROCK DAM. Serán un total de 70 grupos en cartel.





POLIDEPORTIVO MUNICIPAL (VILLENA - ALICANTE)

OFERTA ABONO ANTICIPADO HASTA 31 DE DICIEMBRE: 90 EUROS + gastos de distribución

ABONO ANTICIPADO: 100 EUROS + gastos de distribución / TAQUILLA: 110 EUROS

DÍA SUELTO ANTICIPADO: 55 EUROS + gastos de distribución / TAQUILLA: 62 EUROS

DÍA 9 ENTRADA GRATUITA




Venta anticipada: Fnac, Carrefour, Halcón Viajes y Ticketmaster