MALAS COMPAÑIAS ARCHIVE.ORG Y EN IVOOX



jueves, enero 21, 2010

CRONICA CONCIERTO VIGA + FUEL + SIBILA Sábado 12-12-09 Sala Excalibur







Otra gran fiesta dedicada al rock and roll la que pudimos presenciar el pasado sábado día 12 en la Sala Excalibur, una sala que últimamente realizando una programación bastante atractiva en lo que a conciertos se refiere.


El evento, en principio, iba a comenzar a las 20:30, y nosotros llegamos un poco tarde, el tráfico que es insoportable, asi que cuando entramos ya estaban descargando los chicos de Viga, con toda la fuerza que despliegan habitualmente. Muy interesante el regreso de la formación que tras 10 años separados regresaron allá por el 2003. Rock sin concesiones y sin descanso el que nos mostró el quinteto madrileño, que dio un repaso a sus dos discos “Construyendo rock & roll” y “Con un par…de ladrillos”, ambos grabados tras su regreso, y regalándonos alguna que otra versión como “Más sexy” de Coz o “Crazy train” del mismísimo Ozzy Osbourne. Contaron, además, con la colaboración de los vocalistas del la formación gaditana Huma: Gloria y Salva en un tema y del guitarrista de dicha formación, Luirry, en la versión del “Crazy train”. Destacar las tablas que tienen en el escenario y la gran calidad tanto instrumental como vocal. Por cierto nos llegan noticias de que están preparando nuevo disco.
Seguidamente, tras un pequeño descanso, para adecuar los instrumentos salieron a escena los chicos de Fuel, formación de corta trayectoria pero que apunta buenas maneras. Fuel es el proyecto de Paco Ramos ex-guitarrista de Panzer, un proyecto que ofrece rock duro al estilo de lo que se hacia en los 80, pero con el toque personal que el quinteto ofrece tanto en las letras como en la música. Su actuación intensa y demasiado corta, como suele suceder en estos eventos con tantas bandas, nos dejó muy buen sabor de boca. De momento no tienen ningún disco en el mercado, solo una grabación en directo y una demo de presentación.
Y por último aparecieron en el escenario Sibila, una formación que teníamos bastantes ganas de ver en directo, porque sus discos ya nos parecían sumamente interesantes, y sinceramente no nos defraudaron. Mostraron toda la brillantez y la calidad que atesoran en estos años de trabajo, ya que si en cualquiera de sus discos se puede apreciar toda esa calidad, en los directos es donde explotan y dan rienda suelta, sin ningún complejo, a esa fiera que se llama Sibila. Impresionante la voz de Begoña, que desde el primer acorde se ganó al respetable, sin olvidarnos, por supuesto, de la habilidad a las seis cuerdas del “rubio” y el perfecto engranaje de Pepe y Carlos en la sección rítmica, todos ellos forman esta maquina musical llamada Sibila. Con su última entrega bajo el brazo “Fé, acero y corazón”, fueron el cierre perfecto para esta noche dedicada al rock and roll.

En resumen una gran noche de rock en la cual hay que agradecer la dedicación de las formaciones que descargaron por el Excalibur. Esperamos y deseamos que no decaiga ese espíritu combativo que permitirá que el rock and roll se encuentre en el lugar que se merece. Muchas más noches como esta.


http://www.vdeviga.com/


http://www.myspace.com/fuel2



http://www.myspace.com/sibilasibila