MALAS COMPAÑIAS ARCHIVE.ORG Y EN IVOOX



lunes, diciembre 21, 2009

SHINE " UNGRAVITY "




Desde las brumosas tierras gallegas nos llega para deslumbrarnos con su propuesta musical SHINE que nos presenta “ UNGRAVITY “su primer trabajo discográfico en el cual nos muestran un universo musical lleno de matices sonoros.

Nada mas escuchar el primer tema nos damos cuenta de que estamos ante unos músicos que saben muy bien lo que quieren comunicar y como expresarlo.Cantando en ingles con letras escritas por JOEL VARELA y la música compuesta por ellos mismos, su estilo sonoro; expuesto de manera personal y con modos y hechuras no muy habituales a lo que nos tienen acostumbrados las formaciones de por aqui; nos evoca un montón de influencias y referencias de diversos géneros y estilos que ellos plasman de manera directa y sin artificios.

La primera impresión al escucharles es que estamos ante un grupo de metal con tintes oníricos y góticos, pero prestando atención a su lenguaje sonoro podemos apreciar muchos mas matices: A partir de una base rock clásica ejecutada al modo del metal contemporáneo, se puede apreciar como manejar variedad de ingredientes sonoros y estilísticos de casi todas las épocas clásicas y contemporáneas del rock y las van combinando acertadamente para ofrecernos un producto solvente y bien elaborado.

Con una instrumentación sobria y elegante, donde nada sobra y nada falta, destaca sobre una base rítmica precisa y medida; el elocuente juego de las dos guitarras.

Esperemos que el brillo de SHINE ilumine un nuevo camino musical que pronto se vea transitado por mas formaciones con igual buen hacer en el rock y el metal de aqui.


http://www.myspace.com/shinespain


http://shinespain.blogspot.com/