MALAS COMPAÑIAS ARCHIVE.ORG Y EN IVOOX



sábado, febrero 07, 2009

TAKO NUEVO CD + DVD EN DIRECTO





NUEVO CD + DVD A LA VENTA EL 10 DE FEBRERO
El primer disco en directo de Tako sale a la venta el próximo 10 de Febrero, "Takorce"

Grabado el pasado 12 de Octubre en Zaragoza en el Pabellón de Interpeñas ante más de 20.000 personas.

El formato con el que saldrá a la venta será un CD de audio con una ventena de temas mientras que el DVD llevará el concierto integro.

El motivo no es otro que la duración del CD de audio no puede exceder de 80 minutos, mientras el DVD tendra una duración de más de hora y media. Daniel Alcover quien ya fue el productor de "13", de nuevo es el elejido para la producción del CD y la empresa 'Ojito' dirigida por Luis Añón quien ha producido el DVD, Luis Añón junto con Jorge Nebra ya realizaron el documental de los "20 años de Tako" que en 2005 salió junto a"Jaque".

En este trabajo Tako estuvo acompañado de varios amigos en el escenario Jose Miguel Perez "El Baño" al saxo, en "La mitad de mis espejos" y "Oye co", Jorge Salán (guitarra en "Pintahierros"), María Villalón (voz en "Entre tinieblas"), Fernando Madina (voz en "Sangre y Sal") y Lorenzo Cortés (Teclados en "Pintahierros y Trenzas de arena").

La multinacional Warner Music es quien editará y distribuirá de nuevo este trabajo, con lo cual estará disponible en toda la penisula en las tiendas tradicionales.


"TAKO" comienza su andura como banda en el año 1984. Durante la década de los 80 graban varios trabajos destacando sobre todos ellos A las puertas del deseo en 1989, con el cual irrumpen en el panorama del rock nacional. En 1993 graban con BMG Ariola Todos contra todos desvinculándose de esta compañia dos años después y grabando con AZ Records Veneno en 1996. En el año 2004/05 sacan Jaque creando para ello un sello discográfico propio, Juntaversos Records. Es este disco el que posibilita el acercamiento a Latinoamérica con dos viajes a Argentina. Tako está formado en la actualidad por Mariano Gil 'Rones' en la voz y guitarra rítmica, Nacho Jiménez en los teclados, Iñigo Zubizarreta en la guitarra solista, Fernando Mainer al bajo y José Mena, como última incorporación en la batería. Tako grabó en 2007 su disco 13. En él se incluyen trece temas, como no, en los que se puede apreciar una producción extremadamente cuidada que se pone a disposición de la experiencia y calidad que la banda demuestra en los escenarios. El disco ha sido grabado íntegramente por los componenetes de Tako contando con varias colaboraciones como Julián Kanevsky (Cabra mecánica) con arreglos de guitarra en temas como la versión del clásico A las puertas del deseo o la canción dedicada al Real Zaragoza y su afición titulada Sin tanto ruido, o Daniel Madariaga (Vaca Azul) aportando el característico sonido de órgano Hammond en varios temas del disco. El día 12 de Octubre, en Interpeñas, registraron lo que será su nuevo trabajo, "Takorce" un CD+DVD grabado en directo.


www.takorock.com