MALAS COMPAÑIAS ARCHIVE.ORG Y EN IVOOX



martes, diciembre 22, 2009

CRONICA CONCIERTO BIOSFEAR Y THE MIRAGE SALA EXCALIBUR










CRONICA CONCIERTO BIOSFEAR + THE MIRAGE
Sábado 28-Noviembre-2009 Sala Excalibur



El pasado sábado día 28 tuvimos la oportunidad de acudir al evento que se celebraba en la sala Excalibur, un evento que reunía a dos formaciones de estilos muy diferentes de las cuales teníamos buenas referencias: los madrileños Biosfear y los vigueses The Mirage.
El comienzo de las actuaciones estaba previsto para las 20:30, pero como suele ser habitual tuvimos que esperar aproximadamente una hora a que se apagasen las luces y empezara el espectáculo.


Y así fue como a eso de las 21:30 aparecieron sobre el escenario los madrileños Biosfear, un quinteto que actualmente tiene en el mercado una demo con la que están actuando y dándose a conocer acompañando a artistas de la talla de Jorge Salan, aunque como nos confirmaron, posteriormente, están trabajando en lo que será su primer disco.
Su sonido se mueve dentro de los parámetros del rock progresivo y en muchos momentos nos recuerdan a las grandes formaciones de dicho estilo, pero Biosfear van un paso más allá y no se limitan a recrearse en las atmósferas más recurrentes del género, sino que buscan estructuras mucho más directas y contundentes. Su música te envuelve durante toda la actuación, una actuación que se basa en la gran técnica instrumental de sus componentes y en la poderosa voz de Vau, su vocalista. Son una gran banda que tienen muy claras sus ideas y, lo más importante, en directo las plasman a la perfección, ya que en ningún momento nada escapa a su control. Esperamos con ganas su primer disco para presentarlo por el programa, ya que darán que hablar y mucho.

Tras un pequeño descanso para preparar el escenario aparecieron The Mirage, una formación de la que habíamos escuchado algún que otro tema, pero que nunca habíamos visto en directo, y la verdad es que lo que vimos el pasado sábado nos dejó gratamente sorprendidos.
The Mirage venían de su Vigo natal a Madrid a presentar su segundo trabajo “Revolución”, disco producido por Will Maya y que se caracteriza por estar repleto de sonidos y temáticas de gran variedad. Y en directo dieron buenas muestras de dicha variedad.
Su actuación mezcló de forma arrolladora los temas que componen este segundo disco con los de su primera entrega “Viviendo R&R” demostrándonos que se atrevan con todo. Cierto que su propuesta musical se acerca al Hard Rock netamente americano, pero son capaces, como nos mostraron, que pueden interpretar sin ningún reparo y con gran calidad cualquier estilo musical: una soberbia versión del “Siempre estás allí” de Barón Rojo, un rock and roll que podría firmar el mismísimo Chuck Berry o un impresionante blues, que comenzó con un duelo de guitarras al estilo Crossroads y que terminó con los dos guitarristas tocando entre el público, son algunos ejemplos de lo que The Mirage es capaz de ofrecer en directo. Una banda que te atrapa desde el primer acorde y no te suelta hasta el final de su actuación: Pure Fucking Rock.


En resumen una gran noche dedicada al rock and roll, con dos estilos musicales completamente diferentes, pero que demuestran, una vez más, que no hay fronteras ni barreras cuando el rock, nuestro rock, es el protagonista.



http://www.myspace.com
/biosfearofficial




http://www.myspace.com/themirageband